masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



Gran Bretaña - 18/06/02
Royal Ascot (II)
Cinco días de carreras en lugar de los cuatro tradicionales

Por CFGD

  • De forma excepcional -como celebración de los cincuenta años del Reinado de Isabel II de Inglaterra, en el llamado año del Jubileo- el Royal Ascot 2002 estará compuesto de cinco días de carreras en lugar de los cuatro tradicionales, con un Grupo 1 programado en cada uno de ellos. El meeting se inicia el Martes 18 de Junio y está compuesto por un Grupo 1, dos Grupos 2, un Grupo 3, un hándicap para 3 años en adelante y un hándicap para 3 años exclusivamente.

  • La carrera que a las quince treinta, hora española, abrirá la reunión de hoy es el G 2 Queen Anne Stakes, sobre la milla, para 3 años en adelante, que cuenta con 12 partants, entre los que destacan las probabilidades de NAYYIR –reciente ganador de un G3 en Epsom- y BEST OF THE BESTS –un Godolphin que viene de ganar el G1 P. D´Ispahan-. Con FRECHMANS BAY como tercero en discordia.

  • Un “ya ganó” destaca entre los quince sprinters que aspiran a adjudicarse el G2 King´s Stand Stakes, para 3 años y más, sobre 1000 metros. Se trata de KILLACHY por el que los bookies tan sólo dan uno a uno, aunque –personalmente- recomiendo como outsider a THE TRADER, un avezado especialista que viene progresando.

  • El primer Grupo 1 del meeting –y el único de la jornada- es el St.James´s Palace Stakes, una suerte de revancha de las 2000 Guineas, en el que destaca sobremanera la presencia del doble laureado clásico ROCK OF GIBRALTAR, un O´Brien al que pocos logran acercarse. Otros ocho 3 años le han de oponer resistencia aunque dos de ellos sean también del irlandés: LANDSEER y SAHARA DESERT, ganador de la Poule el primero y en función de pacemaker –se supone- el segundo. De Francia, montado por Dettori, viene BOWMAN y, tanto el de Fabre como KING OF HAPPINESS, no han dicho su última palabra y venderán cara su derrota. Carrera siempre preciosa en la que tan sólo lamentamos la obligada ausencia del Godolphin DUBAI DESTINATION, un potro de tanta clase como delicada condición. Los participantes son los que siguen:

    ROCK OF GIBRALTAR. Foto: Fernando Melchor

    1-ARAMRAM, M.Channon, S.Drowne
    2-BOWMAN, A.Fabre, L.Dettori
    3-CAMP COMMANDER, C.Brittain, P.Robinson
    4-DUPONT, W.Haggas, D.Holland
    5-KING OF HAPPINESS, M.Stoute, Pat Eddery
    6-LANDSEER, A.O´Brien, J.Murtagh
    7-ROCK OF GIBRALTAR, A.O´Brien, M.Kinane
    8-SAHARA DESERT, A.O´Brien, P.Scallan
    9-WHERE OR WHEN, T.Mills, J.Fortune

  • La cuarta del programa está dedicada a los jovencitos. Es el G3 Coventry Stakes, sobre 1200 metros con 16 candidatos a la victoria, entre los que parece destacar el O´Brien STATUE OF LIBERTY, con TACITUS, COCONUY PENANG y SPARTACUS –otro O´Brien- como máximos oponentes. Destaca la ausencia clamorosa de Godolphin que, de tan globalizado como está, no tiene –entre sus centenares de efectivos- ni un mal dos años con el que poder disputar un Grupo en el Royal Ascot. Quién mucho abarca...ya saben.

  • Y cierran el meeting dos hándicaps. Dos hándicaps de esos que emocionan a cualquiera, con 20 y 28 partants cada uno de ellos, explosión de colores en abanico sobre el verde esmeralda de la Real hierba, alarde de corazón y lucha, belleza en estado puro. El Duke of Edinburgh Stakes es el que se corre en quinto lugar, sobre 2400 metros, y está dedicado a caballos y yeguas de 3 años en adelante. JABAAR –7 a 2-, SOLO FLIGHT –8 a 1- y HOLY ORDERS –9 a 1- son los que mayores preferencias suscitan. Clausura el primer día del Royal Ascot el Balmoral Hándicap, sobre 1000 metros, para 3 años, destacando la probabilidad de GOLDEN BOUNTY, MUBAAH, CARIBBEAN CORAL y FIRE UP THE BAND.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite