masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



Francia - 17/06/02
Nueva victoria de BYE BYE BLUES
También en Dax ganó el Asturias SADLER´S RUN

Por Jorge de Miguel Puertas

  • Ayer en Toulouse el pupilo de Sergio Vidal sumó 9.500 euros más a su exuberante bolsa. Y es que el hijo de Bigstone está uniendo grandes resultados (dos victorias en el año) con una gran fortaleza física que le permite competir cada 15 días (ha disputado cuatro carreras desde el dieciocho de Abril). En esta ocasión de nuevo conducido por Jarnet un cuerpo y medio fue la ventaja que sacó en meta al segundo clasificado Zero Coupon. Excelente el trabajo realizado por Vidal que creemos debería volver a la senda de las tierces, tras el séptimo puesto de su pupilo en una carrera de esta categoría el 30 del mes pasado. En esta misma prueba los Fabulous fueron sexto el World y undécimo el Lass.

  • Hubo además grandes resultados al margen de Bye Bye Blues. El dos años Citoyenne (Mendizabal) debutó segundo a tan sólo un cuerpo de Le Faux Martel con Bertras en una carrera donde la arena la puso el pensionista de M.Delcher Estupendo con su último de once. También fue segundo el Bering Rubayo a tan sólo una corta cabeza del Moratalla Chaoyangia (P.Sogorb). Por su parte Aspiran obtuvo una meritoria tercera plaza a dos cuerpos y medio de Zilzoom demostrando su dureza en su ya cuarta salida a pista.

  • Ayer Domingo en Les Sables-d´Olonne Murphy de Antonio Caro y con Langlois obtuvo la segunda plaza del Prix du Pays des Olonnes. Dos cuerpos le impidieron la victoria, aun así 2.400 euros para él. Y en la jornada del sábado de Dax de momento podemos contar con la victoria de Sadler´s Run, rentabilizando su vuelta al liso tras venir disputando sus últimas en vallas. Y quizá haya que celebrar más buenos resultados en Dax, pero a día de hoy France Galop no ha publicado los resultados definitivos así que será en nuestra noticia del próximo viernes cuando comentaremos la llegada de los otros hispanos presentes en el hipódromo del sudoeste.

  • Mañana martes vuelven los nuestros a las pistas francesas, en dos hipódromos muy dispares. En París, más en concreto en Maisons-Laffitte cuatro serán los que nos representen. En la primera de la jornada, el Prix Birum para machos de tres años sobre 2.000 metros, el Asturias Roll Call con T.Gillet intentará obtener su primera victoria del año en un campo de sólo cinco rivales, pero donde asusta el pedigrí de uno de ellos: Gulfs News por Woodman y Balanchine. Posteriormente será el turno de la “soriana” Medinaceli con la monta de Olivier Peslier. Esta hija de Grand Lodge pertenece a Felipe Hinojosa y está entrenada en Chantilly por Carlos Laffón, siendo este Prix Quintette (para yeguas de tres años sobre 1.600 metros) su reentre en el año. En esta carrera destaca por encima de las demás la opción de otra hija de Grand Lodge de nombre La Belle Simone dirigida por Soumillon. El Prix Aricie ha sido la prueba elegida por Román Martín para Garita tras su cuarto puesto conseguido el 28 de Abril en Burdeos Le Bouscat. La yegua de cuatro años será conducido por José Luis Martínez que hará lo posible por cazar los 13.000 euros de premio en su única monta de la jornada. La última contendiente de la jornada será la representante de Darío Hinojosa Carihuela con Soumillon en los 2.000 metros del Prix de Courtome. Esta hija de Loup Solitaire intentará mejorar los dos cuartos que lleva en sus dos únicas salidas del año.

  • El desconocido (por lo menos para el que esto escribe) Cazaubon Barbotan Thermes ha sido el escenario elegido por Conchita Mínguez para correr a Palindrome y a Argentina. El primero lo hará en un modesto hándicap dotado con 2.000 euros para el ganador, mientras que la segunda disputará una prueba de aprendices sobre 2200 metros. A. Robert será el asignado para ella.

  • Les deseamos suerte a todos ellos y también a todos los que nos vamos a jugar nuestro puesto de trabajo intentando seguir semejante número de grupos 1 en horas laborales. Y es que el Royal Ascot merece tal osadía.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite