masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020


Eddie Creighton ganó 2. Foto: Por Santos Ríos




- 16/06/02
Resultados Mijas 15 de junio 2002
Resultados y Dividendos de las carreras de Mijas. Sábado 15 de Junio de 2.002

  • Ya casi llegó el verano al Hipódromo Costa del Sol, y se notó en la afluencia de público, que ascendió hasta algo más de 2.000 personas, aforo que pronto se multiplicará por dos, y por tres en agosto. Pista en buen estado, remates con mucha claridad, y excelente jornada para el aprendiz Eddie Creighton, cuyos descargos fueron fundamentales en una reunión que era puro hándicap, y en la que se llevó dos victorias en las dos partes del hándicap desdoblado, y un segundo en el de los 3 años. No está mal, para correr únicamente esas 3 carreras.

    Por Santos Ríos

    PRIMERA CARRERA

  • Sólo 5 ejemplares para la prueba de amazonas y gentlemen, y poco que contar: la carrera, con NORMANDIA fuera de distancia y con un cerro de kilos, DUBLIN DAME que lleva 5 en blanco sin mostrar nada y SER VILLANO casi igual, pero con un leve registro en su última, la cosa andaba entre si OR CATALA podría o no con MISTER QUINI. Y el Laia entrenado por Juan Campos pudo. Con la monta del sr. Tovar, se mantuvo cómodo a la estela de SER VILLANO (que esta vez si mostró bastante más que en su anterior, ya que perdió el paso y la cabeza, pero aún volvió del fondo y remató muy bien para entrar en el trío) hasta el fallo de éste en la recta de enfrente. A pesar de tener a MISTER QUINI al acecho hasta el final, éste nunca pudo pasarle.

    SEGUNDA CARRERA

  • La prueba para dos años también estaba cablegrafiada antes de correrse. INA DANCING había ido a menos en su anterior, y VER LUTH mostró progreso, aunque lejos de ANDARIEGA. La cosa estaba entre los 3, es decir, ANDARIEGA – VER LUTH – INA DANCING, por este orden, a la espera de que el Haley pudiera hacerse un hueco entre ellos en su debut. En el artículo del viernes, dada la distancia, 1.100 metros, calculamos que OCEANINTERNATIONAL se haría hueco para la 3ª plaza, pero que sería muy complicado derrotar a alguno de sus predecesores. Y, además, el Haley estaba jugado: tanto que era el favorito en taquillas. Sin embargo, lo cierto es que pudo suceder cualquier cosa, ya que, tras autoeliminarse REVELLO y ROYAL EMARATI en la salida, fueron ANDARIEGA, la Como Tu Quieras de Bindella, y el Haley los que mantuvieron la lucha de principio a fin, emparejados desde los cajones hasta la meta, mientras VER LUTH, al acecho, dejó muy pronto a INA DANCING y se sumó en la curva a la pelea. Recta final de infarto, y los tres 2 años que llegan tan próximos que es necesaria la foto-finish para delimitar las 3 posiciones. Al final, victoria para J.C. Jarkowsky, y el remate de VER LUTH le vale para entrar en la gemela. Espadas en alto para la próxima.

    ANDARIEGA ganó en fotografía sobre VER LUTH y OCEANINTERNATIONAL. Foto: Por Santos Ríos

    TERCERA CARRERA

  • Tiene LUCIFER CHIEF una honradez a prueba de bombas, y es un puntero nato, lleve 56 ó 62 kilos, como portaba hoy. En todas sus anteriores había sido batido por la mínima y muy cerca de la meta, pero era indudable que lo iba a intentar de nuevo. Sin embargo, tuvo que hacer un esfuerzo extra para coger la cabeza, ya que MILENIO se encontró muy a gusto con los 54 kilos, y no le dejó al Los Pescadores entrenado por Calcines ni la punta, ni los palos, por lo que tuvo que recorrer más metros que en sus anteriores. Tras ellos, un FORZANDO que por fin mostró cierto valor, manteniendo la 3ª plaza hasta el kilómetro, y SPEEDY BOAT perfectamente al acecho, sin dejar más de 3-4 cuerpos a los de cabeza, y acercándose a ellos en la curva, que MILENIO toma en cabeza por los palos, y LUCIFER CHIEF a su lado por calle 2. A la entrada de recta, M.A. Goicoechea que aprovecha el bajón de MILENIO, y se va definitivamente hacia la victoria, aunque aún debe aguantar el poderoso remate de SPEEDY BOAT, mientras LUTH DOC se cuela en el trío rematando desde muy lejos.

    CUARTA CARRERA

  • Lo que más llamó la atención de la segunda parte del hándicap fue la increíble cotización de MAR, que mostró muy buenas maneras a finales del pasado año, y que empezaba a situarse muy bien en la escala: empezó con 230 a 1, para concluir al toque de timbre en bastante más de 100 a 1. Un par de carreras más y el apostante avispado puede llevarse una buena pasta con ella. Por el contrario, la pareja The Vixens pagaba (y pagó) un irrisorio 1’6 a 1. Y es que LEROY BROWN había mandado señales inequívocas en su última de que la próxima milla era suya. Pero la cosa se puso muy difícil, ya que LIBERADO, ganador en su última milla aquí, salió como una flecha y consiguió varios cuerpos sobre el grupo, mientras MAR, LEROY BROWN y VERONA JOS se mantenían en cabeza de los perseguidores. En la curva, Eddie Creighton que lanza al ataque al castrado entrenado por su padre, y que entra en la recta como ganador absoluto, mientras MAR resiste en posiciones de cabeza y VERONA JOS se hunde, pero desde el fondo del grupo aparece una regalada de peso TUNKA, que, con un hermoso remate, consigue sobrepasar a LIBERADO en los últimos metros para meterse en la gemela.

    Los ganadores de la cuarta carrera. Foto: Por Santos Ríos

    QUINTA CARRERA

  • La primera parte del hándicap nos mostró a NEW PROSPECTIVE en cabeza, seguido muy de cerca por JUST MAC e ISTIHSAAN, que le atacan en la última curva y entran en cabeza en la recta. Sin embargo, desde atrás llega muy fuerte POLWHELE, la David Gamble entrenada por E. Creighton, cuyo hijo Eddie ha puesto en marcha a mitad de curva, y su remate poderoso se impone sobre los dos de cabeza, que entran en fotografía para la segunda plaza. También buen remate de AGO, que consigue la cuarta plaza frente a un agotado NEW PROSPECTIVE.

    POLWHELE sobre ISTISHAAN y JUST MAC. Foto: Por Santos Ríos

    DIVIDENDOS

    1ª CARRERA
    OR CATALA – MISTER QUINI – SER VILLANO – NORMANDIA – DUBLIN DAME
    GANADOR 2’90
    GEMELA 3’60
    TRIO 19’30
    DOBLE 13’60

    2ª CARRERA
    ANDARIEGA – VER LUTH – OCEANINTERNATIONAL – INA DANCING – ROYAL EMARATI - REVELLO
    GANADOR 2’50
    COLOCADO 1’10 –1’30
    GEMELA 5’20
    TRIO 11’70
    DOBLE 14’30

    3ª CARRERA
    LUCIFER CHIEF – SPEEDY BOAT – LUTH DOC – DIOS DEL VIENTO – MILENIO - CAMPOGREDOS
    GANADOR 7’30
    COLOCADO 1’70 – 1’20 – 1’40
    GEMELA 7’70
    TRIO 912
    DOBLE 5’40 (1 con todos)

    4ª CARRERA
    LEROY BROWN – TUNKA – LIBERADO – MAR – YIN YANG - YOUMAINE
    GANADOR 1’60 (cuadra)
    COLOCADO 1’50 – 3’20 – 3’10
    GEMELA 87’60
    TRIO 1.432’80
    DOBLE 1’70 (6 con todos)

    5ª CARRERA
    POLWHELE – ISTIHSAAN – JUST MAC – AGO – NEW PROSPECTIVE – DON ROMAN
    GANADOR 5’00
    COLOCADO 2’00 – 2’60 – 1’80
    GEMELA 225’80
    TRIO 1.015’50











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite