masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



USA - 13/06/02
YOU domina a placer
La facilidad con que se ha impuesto en el Acorn, mueve a reconsiderar su comportamiento en el Kentucky Oaks

Por RGA

  • Coincidiendo con el fin de semana del Belmont Stakes, en la pista de arena de ese hipódromo se ha disputado una de las carreras más importantes para potrancas del calendario clásico americano, el Acorn Stakes, una revancha del Oaks donde han tomado parte algunas de las corredoras de aquel día con las notables ausencias de Farda Amiga, Habibti, Take Charge Lady, Belterra o Charmrousse, lo que dejaba el campo limitado a dos favoritas y devaluaba la carrera manifiestamente.

  • La presente edición del Acorn Stakes, que este año ha celebrado su 72 aniversario, tenía en You y Bella Bellucci a sus máximas favoritas, dos potrancas que venían de correr en el Oaks sin impresionar, pero que por clase y actuaciones destacaban sobre el resto del partant en la presente edición del Acorn.

  • Con las tribunas de Belmont a rebosar, el Acorn ha congregado a más de diez mil aficionados, las corredoras han saltado de los cajones tomando la cabeza You, seguida muy de cerca por Dust Me Off y Willa on The Move, mientras que Bella Bellucci, que ha sido muy molestada en la salida, era situada en los puestos de cola del pelotón.

  • Los metros se han ido sucediendo con You en cabeza hasta que llegados al final de la recta de enfrente Dust Me Off ha hecho un importante esfuerzo para intentar superarla por el interior, sin conseguirlo, siendo entonces You levemente exigida por Bailey, lo que significado el final de la carrera puesto que la hija de You and I se ha ido hacia delante como una leona, sin dar opcion a que sus enemigas le plantaran batalla, al mismo tiempo que Dust Me Off se desinflaba y Willa on The Move se hacía fuerte para no perder la segunda plaza en favor de Gary Stevens, quien sobre Bella Bellucci hacía todo lo posible por recuperar los más de tres cuerpos perdidos tras la salida. Segunda, a siete cuerpos ha sido Willa on The Move, tercera Bella Bellucci a diez cuerpos de la ganadora y cuarta Nonsuch Bay.

  • Con esta nueva victoria en una carrera de grupo uno You vuelve a retomar su posición de privilegio dentro de la generacion, posición que le había sido arrebatada por la sorprendente victoria de Farda Amiga en el Oaks, carrera en la que la hija de You and I terminó cuarta.


    LA GANADORA

  • ou, es una castaña oscura por You and I y Our Dani, por Homebuilder, que es propiedad de Edmund Gann, está entrenada por Frankel y fue criada por Dophus Morrison quien la vendió a su actual propietario en 50.000 dólares por consejo de Mark Reid el también responsable de adquisiciones como las de Medaglia d’Oro.

  • s años esta potranca fue ganadora del Frizette St. G1 y del Adirondack St. G2, estando cuarta de Tempera en la Breeder’s Juvenile Fillies G1, a más de cinco cuerpos de la ganadora, aunque ha sido a tres años cuando la hija de You and I ha sacado a relucir lo mejor que lleva dentro al adjudicarse uno detrás de otro el Santa Anita Oaks G1 y Las Vírgenes St. G1, esta última una de las tradicionales preparatorias para el Oaks. Tras su cuarta plaza en esa carrera, batida por la casi desconocida Farda Amiga, la potranca ha recuperado parte del valor que la llevo a ser la tercera mejor hembra de la generacion precoz americana al adjudicarse el Acorn con suma facilidad, ascendiendo a seis sus victorias en diez salidas a la pista, ademas de haber obtenido otras colocaciones como el Hollywood Starlet G1, así como las comentadas en el Oaks y Breeders Juvenile Fillies G1.

  • otranca, que ya ha ganado más de un millón de dólares en premios, no será de la partida en el Mother Goose el próximo 29 de junio, toda vez que, según ha manifestado Frankel, necesita espaciar mucho sus salidas a la pista, no que da una idea de lo delicada que es la castaña.


    You and I, el padre de esta potranca, es un hijo de Kris S. que a dos años fue ganador del Cowdin St. G2 dando toda la sensación de poder tener aspiraciones clásicas a tres, esperanzas que se esfumaron tras una mala actuación en el Hutcheson St. G2, obteniendo sus mejores resultados en la pista a cuatro años donde, en distancias más largas, fue ganador del Met Mile G1, Brooklyn Hp. G2 y más tarde de nuevo en la velocidad fue ganador del Vosburgh G1, no siendo nunca capaz de pasar de los 1800 metros y moviéndose mejor en los términos de lo que se conoce como un sprinter con tendencias de millero más que un sprinter nato.

  • adre de esta ganadora es Our Dani (por Homebuilder), que fue ganadora de dos carreras y seis colocaciones, siendo esta hembra su primer producto. Our Dani es medio hermana de una ganadora y colocada en stakes cuya madre, Lovely Briar (por Briarctic) es medio hermana de Le Promeneur, Lover’s Asnwer, Regent Walk (madre de Marquetry y Spain Lane), o Lover’s Talk (madre de Torrid Affair o Barley Talk), descendiendo de Miss Grillo (San Juan Capistrano Invitational Hp. G1, Diana Hp. G1 o Black Helen Hp. G1) a traves de Honey Lake (Spy Song y medio hermana de Meadow Court), siendo a traves de Miss Grillo por donde le llega a You su aptitud a estos metros.

  • ruce principal de You es de Raise a Native (a través de Mr. Prospector) con Hail to Reason (a través de Roberto), estando presente importantes influencias de corredores que han pasado de la milla con cierta dificultad (Homebuilder, You and I o Never Bend son buenos ejemplos) aunque también hay que recordar la presencia de importantes fuentes de stayers como son Miss Grillo, Vaguely Noble o de Honey Lake quien era medio hermana de todo un ganador del Irish Derby G1y del King George and Queen Elizabeth II Diamond St. G1)

    Más noticias relacionadas









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite