masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020






Australia - 09/06/02
Queensland derby
La victoria recayó sobre el castrado COUNTY TYRONE

Por CFGD

  • El Sábado 8 de Junio se corría en el Hipódromo de Eagle Farm el Grupo 1 Queensland Derby, dotado con AU$500.000, sobre la distancia de 2400 metros.

  • La victoria recayó sobre el castrado COUNTY TYRONE que proporcionaba tanto a su entrenador, Max Lees, como a su jockey, Corey Brown, la primera victoria en un Derby. Asimismo, constituía el primer ganador de Grupo 1 para su padre, Danewin. Bien colocado durante el recorrido, presentó un ataque -ya en la recta final- que resultó excesivamente fuerte para las dos potras que luchaban por la victoria, GALROOF y MISS BUSSELL, que terminaban por ese orden. Cuarto era el kiwi DISTINCTLY NORTH, colocado en los puestos de atrás durante casi todo el recorrido.

  • Con esta victoria, COUNTY TYRONE, ha ganado seis de sus quince salidas y se presenta como un muy interesante candidato para las mejores carreras de fondo de la próxima primavera, caso de la Caulfield Cup y de la Melbourne Cup.

  • GALROOF, que partía favorita, realizó una espléndida carrera, aunque para su entrenado, Moroney, se había encontrado excesivamente pronto en cabeza, desaprovechándose así su mejor virtud: la punta de velocidad. Moroney va a darle un descanso en el prado y piensa competir en pruebas de alto nivel la próxima primavera, entre las que se cuenta la Cox Plate, objetivo último de sus preferencias.

    RESULTADOS TÉCNICOS

    AUSTRALIA
    BRISBAINE
    Hipódromo de Eagle Farm
    Sábado 8 de Junio de 2002
    QUEENSLAND DERBY
    2400 metros
    AU$500.000
    Para 3 años
    Tiempo: bueno
    Terreno: bueno
    18 partants

    1-COUNTY TYRONE, Corey Brown
    2-GALROOF, Damien Oliver
    3-MISS BUSSELL, Glyn Schofield
    4-DISTINCTLY SECRET, Brian York

    Distancias: ½, ½
    Tiempo: 2m29´00
    No corrió: THUNDER HAWK









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite