masdehipodromos.com
sábado 4 abril 2020



Francia - 08/06/02
Prix Diana (Oaks Frances)
Rememorando a EGYPTBAND y QUARELLISTE

ST.SIMON

  • El día 9 de Junio de los corrientes se va a disputar en el magnífico y regio hipódromo de Chantilly el Prix Diane, prueba que corona en primavera a la mejor potrilla de nuestro vecino país, con la particularidad de disputarse sobre 2100 metros, convirtiendo de facto al Vermeille(2400 metros, en Otoño) en el verdadero Oaks galo. Pero de iure esa calificación sigue conservándola el Diane, nos guste o no a los puristas.

  • Esta jornada del 9-6-2002 tiene además un indisimulable sabor español. En efecto, el muy alabado por sus virtudes Leopoldo Michelena, corre a dos pupilos suyos en sendas carreras de grupo que se disputan en la reunión: AL NAMIX en el Chemin de Fer du Nord (1600 metros) y el hasta ahora intratable CALIFET en los 2400 del G.P. de Chantilly. Mucha suerte a ambos, pues su propietario lo merece.

  • En el Diane, 15 potras para conquistar los laureles...o para paladear el sabor amargo del desencanto. Conozcámoslas por orden de mantilla:

    1 DANCE ROUTINE(SADLER´S WELLS). La pupila de Fabre será montada por Peslier, y tiene muchas papeletas para estar en la pelea final. Con solo 3 actuaciones en su vida, todas este año, la nieta de SHIRLEY HEIGHTS debutó sexta en abril para vencer ulteriormente en sus dos siguientes salidas, la última un Grupo 3, el Royaumont (2400 metros). Cuando K. Abdullah corre a esta potrilla, por algo será. Sale por el cajón 11.

    2 FRAGANT VIEW (DISTANT VIEW). Otra pupila de Juddmonte Farms, entrenada esta por Barry Hills y conducida por R.Hughes. Ha desarrollado toda su corta carrera en UK, con 2 segundos puestos y una victoria en su última en Chester, hipódromo correoso donde los haya. Este triunfo fue logrado en 2100 metros, así que cuidado con la nieta de NIJINSKY. Cajón 1.

    3 SUMMERTIME LEGACY (DARSHAAN). Buena potra que estuvo “en la pomada” en el Saint-Alary (G1,2000 metros), ocupando la 3ª plaza. Ganadora de grupo 3 a dos años, en el Reservois, tiene como abuelo materno a EL GRAN SENOR. No tendrá problemas con la distancia esta pensionista de Fabre, y propiedad de un tal Maktoum Al Maktoum. Sin embargo, Dettori se subirá en otra yegua del petromoro, dándosele al prometedor Plaçais la responsabilidad de conducir a SUMMERTIME. Cajón 10.

    4 BUSTLING (DANEHILL). La otra opción de Al Maktoum, y además, con el valor añadido de Dettori. Es una yegua muy regular que ha corrido 7 veces, obteniendo 4 triunfos, 2 segundos puestos y un tercero. Viene de llevarse el Derby du Midi en La Teste. Esta nieta de KRIS entrenada por el eficaz Pantall será sin dudas una buena outsider. Cajón 15.

    5 TURTLE BOW (TURTLE ISLAND). Una de mis favoritas para el solio. Debutó 2ª en febrero para con posterioridad ganar 4 carreras consecutivamente, la mas reciente el Cleopatre (G 3,2100 metros, Saint-Cloud). Es una yegua rocosa, luchadora y no exenta en absoluto de aceleración y clase. Preparada por Rohaut y montada por Bertras, tiene por abuelo materno a TOP VILLE, toda una garantía de metros. Cajón 5.

    6 ANA MARIE (ANABAA).El nombre de esta yegua bastaría para que a título particular este comentarista la ungiese como favorita, pero eso no basta, como ustedes bien saben. Sin embargo, la potra de la Ecurie Bader, preparada por Demercastel, tiene actuaciones de merito, como su 4º puesto en el St. Alary, o su triunfo en el Vanteaux (1850 metros, Longchamp). Debe estar entre las aspirantes, aunque seguramente le falte ese “algo” necesario para ganar aquí. Ya veremos. D.Bonilla será su partenaire, y KENDOR es su abuelo materno. Cajón 7.

    7 BLUE LIGHTNING (ALZAO) es una yegua de Wildenstein, entrenada por Lellouche y montada por Coffigny, que en principio –y afirmado esto con cautela-no tiene la mas mínima opción de ganar. Esta nieta de SADLER´S WELLS partirá en el starting-box número 8.Labores de pacemaker, quizás.

    8 BRIGHT SKY (WOLFHOUND) es la baza seria de Wildenstein, con Boeuf sobre sus lomos .A lo Poulidor o Ullrich, está lleno su palmares de segundos puestos: Saint-Alary, Vanteaux, Finlande. La nieta de ALYSHEBA será sin dudas un hueso muy duro de roer. Cajón 13.

    9 MUSIC CLUB (DIXIELAND BAND y una hija de DAMASCUS) es una esencia incógnita: 2 salidas y 2 victorias, la última en su reaparición a tres años en el Prix Melisande. Seguiremos con mucha atención a esta potra entrenada por Gosden y montada por Jaime Spencer, cuyo propietario es W.S. Farsi. Su pole-position es el cajón 12.

    10 MARIENSKY (GULCH). 5ª en el S.Alary y 3ª en el Vanteaux, la nieta de LOMOND se perfila solo como optante a las minor places .Esta entrenada por N.Clement, lleva como partner a T.Gillet, y corre con los colores de Mme. M. Meriwether. El 3 es su cajón.

    11 MAROTTA (HIGHEST HONOR). La brillante y sorprendente ganadora del Saint-Alary presenta las mismas credenciales –o casi- que un tal SULAMANI: Séptima en su debut, y después 2 victorias. Cierto es, que a diferencia del hijo de HERNANDO, MAROTTA viene de vencer con mucho en mano en un Grupo 1. La yegua de Mme. A. Oppenheimer, con su trainer R.Gibson y su jockey T.Jarnet, es una de las indiscutidas favoritas para ganar. Parece que tiene aún un amplio margen de progreso y su abuelo materno, RAINBOW QUEST, le aportara la necesaria stamina. Cajón 6.

    12 MONTURANI (INDIAN RIDGE). Esta invasora de las Islas tiene por abuelo a UNFUWAIN, y viene de vencer en dos carreras de condición en Newbury y Ascot. La inquilina de G.Wragg será montada por Holland, y pertenece a Mme. R.Philipps. Podemos calificarla como una outsider .Sale en la parrilla con el número 4.

    13 DZINIGANE (EXIT TO NOWHERE) es una útil hembra que se ha colocado 4ª en el Cleopatre y 2ª en el Penélope, actuaciones que no avalan su candidatura en demasía. La nieta de nuestro conocido TIP MOSS, propiedad de Radelet y entrenada por Sepulchre, saldrá por el cajón 9 con la monta de Thulliez.

    14 BALADE RUSSE (GONE WEST).Nieta de NIJINSKY, es descartable a priori, pues nada reseñable ha hecho. Cajón 2, Soumillon “up”, y preparada por Robert Collet. Su dueña es Mme. Y. Shen.

    15 OMBRE LEGERE. Esta hembra propiedad del astuto Tanaka, es una hija de DOUBLE BED y nieta materna de RAINBOW QUEST. A dos años brilló poco, pero esta imbatida en 2002, llevándose en Saint-Cloud los 2100 metros y 33.000 euros del Penélope. Con Pasquier en lo alto, y entrenada por Lellouche, es firme candidata a ser la sorpresa de la carrera, aunque esto parezca una contradictio in terminis.
    *Todas las féminas portarán 57 kilogramos.

    PRONOSTICO: MAROTTA o TURTLE BOW











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite