masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



Francia - 08/06/02
WOODFORD RESERVE se mantiene en la élite de los fondistas
Hoy en Maisons-Laffitte José Luis Martínez conduce a LUNAKIRA en un fuerte Listed

Por Jesús de Miguel

  • Woodford Reserve, el castrado de cinco años propiedad de Álvaro Urbano, comenzó el año 2001 siendo décimo y undécimo en los grandes premios de Sevilla y Mijas y lo terminó el 9 de octubre siendo segundo del Gladiateur (Grupo III) a dos cuerpos y medio de Yavana´s Pace. En el 2002 comenzó la temporada con un segundo en una carrera menor en Marsella, pero aquí le tenemos otra vez entre el grupo de caballos que se van a estar enfrentando en las grandes carreras de aliento. Uno de los cuatro años que se ha acaba de sumar a este grupo de caballos de edad, el Wildenstein Pushkin, se adjudicó ayer el Listed Premio del Carrusel, dejando segundo a una cabeza al tordo Miraculous y tercero, a cuatro cuerpos, a Woodford Reserve. Por detrás algunos de los habituales rivales de todo fondista, como el Aga Khan Tajoun (a dos cuerpos del de Urbano) y San Sebastián (a seis cuerpos, último).

  • Esta tarde cerca de París, el bonito y cómodo Maisons-Laffitte espera a José Luis Martínez y Román Martín. La dos años inglesa Lunakira será de la partida en el Listed Prix La Fleche, sobre 1.100 metros. Se trata de la segunda salida de esta yegua de la cuadra Kantauri que debutó el 1 de mayo en Lasarte en el Premio Hotel María Cristina, verdadero Premio Primer Paso del hipódromo vasco. Allí se impuso por dos cuerpos sobre Top Sept y dejó cuarto a Suhayl, reciente segundo. Los rivales de Lunakira en la prueba de hoy son de cuidado. Especialmente Lady Morgane, una hija de Medaaly que lleva cinco victorias y un tercero de seis salidas. Ésta es la primera salida importante que afronta. Y hay tres caballos imbatidos en la prueba, entre los cuales destaca la yegua de Carlos Laffón Zanoubia, sólo corredora una vez, y que es un producto de Our Emblem, el semental que puede tener este sábado a uno de sus hijos como nuevo triunfador de la Triple corona americana.

  • En la misma jornada parisina corre la Asturias Sorpresa. Pero vayamos a los resultados de la mitad de la semana ya que el miércoles en Marsella victoria del caballo de Antonio Caro Sarcos, que por sólo una nariz consiguió su tercera victoria de seis salidas, en este caso en una prueba de 5.000 euros para el ganador sobre 1.800 metros. Mientras, ayer jueves en Longchamp el tres años de la Asturias Zalacaín echó el primer borrón en su historial al ser octavo en la carrera de la tierçe, después de que no se había caído del dinero en sus cuatro salidas. Si bien no llegó demasiado lejos de la cabeza y hay que ver que tal le sienta esta subida de categoría.

  • Vayamos a la jornada de hoy en Toulouse, en la que se va disputar el Gran Premio de Gentlemen-Riders, en el que no va a estar Guillermo Arizkorreta –que ayer fue octavo en Longchamp- pero sí Raúl Avial hijo a lomos de Doublon. El de la Carambola da dos kilos a Varchi, de Esther Grajales, montado por un aficionado francés, y no hay más gentlemen españoles en la carrera. En la primera, sobre 2.100 metros, Raúl Avial conducirá a Fidius Quercus, que da seis kilos al caballo de la cuadra Bering Liérganes. El hijo de Zilzal viene de ser cuarto y tercero en sus dos únicas. En la cuarta carrera, nueva salida del caballo de Grajales Catavino, que tiene que refrendar su reciente victoria en esta carrera de amazonas en la que le conducirá C. Nicot.

  • El sábado en Amiens otro asturias, Silveris, afronta su cuarta salida en un premio de 9.500 €. Y vayamos a los inscritos el domingo porque se va a producir el comienzo de la temporada del sudoeste para Ovidio Rodríguez. El carismático preparador de La Zarzuela se va a estabular este verano en Lasarte para enviar a sus caballos en incursiones a Francia, que empiezan el domingo en el hipódromo de Gabarret, en Las Landas (el mismo departamento en el que están Pau y Mont de Marsan). Allí está inscrito Fast Flower con la monta de José Manuel Borrego. Al día siguiente en Agen correrá Desedamixa con Pablo Borrego en la silla. Pero hay más contendientes hispanos en Gabarret. En la misma sexta carrera corren también dos elementos de José Carlos Fernández Rodríguez, Chumacero y el Río Cubas Internaute.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite