masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



Estados Unidos - 04/06/02
TWEEDSIDE en la arena, dio la de cal
Vuelve a los buenos resultados al encontrar campo abonado en el cambio de superficie producido en el Sheephead Bay H

Por RGA

  • Durante el presente fin de semana se ha disputado sobre la hierba del hipódromo de Belmont Park el Sheepshead Bay Handicap, una carrera de grupo dos para hembras de tres años en adelante, sobre una distancia de 2200 metros, que ha contado con la participación de las siguientes corredoras

  • La reciente ganadora del Bewitch Stakes, Sweetest Thing, se ha vuelto a medir con Critical Eye, la yegua de cinco años propiedad del matrimonio Schwartz que ganó la pasada edición de esta carrera que por primera vez se corrió sobre arena tras años habiéndose celebrado sobre hierba.

  • Critical Eye viene de ganar una Allowance race tras haber debutado en el año con una cuarta plaza en el Bed o’Roses Hp G3, por lo que está doble ganadora de grupo uno tenía serias opciones para doblar triunfo en la presente edición del Sheephead Bay Handicap. Sus mayores enemigas parecían ser Sweetest Thing y Mot Juste, siendo la primera de ellas ganadora del Bewitch Stakes a primeros de abril en Keeneland, mientras de Mot Juste hacía su debut en el año tras haber finalizado duodécima en la Breeders’ Filly and Mare Turf G1 en su anterior campaña, donde a lo largo de la primavera se hizo con colocaciones en el Irish Oaks y en el Epsom Oaks.

  • Junto a las anteriores estaba Tweedside, una cuatro años que el pasado año se adjudicó el CCA Oaks G1 sobre una distancia de 2400 metros y que en esta ocasión, con una distancia inferior a sus mejores opciones, partía con una probabilidad de estar entre las de cabeza.

  • El partant de la carrera ha estado compuesto por las siguientes diez corredoras:

  • Tweedside, una cuatro años por Thunder Gulch y Twitchet, por Roberto, criada por Mrs. West y Mrs. Mackenzie Miller que es propiedad del matrimonio Melnyk y ha sido montada por John Velázquez portando un peso de 114 libras.
    A pesar de no ganar en sus tres carreras a dos años, la hija de Thunder Gulch ya batió el pasado año a Owsley en el Sand Point Stakes sobre esta misma pista y distancia, para más tarde hacerse con el CCA Oaks G1, aunque después no estuvo en el dinero ni en el Alabama Stakes ni en el Flower Bowl G1. Tras estas dos salidas, terminó el año cuarta de Sweetest Thing en el Bewitch Stakes.
    Este año viene de ganar una Allowance race, su primera carrera del año, y por la forma demostrada en 2001 debía batir a Owsley aunque con Sweetest Thing la cosa cambiaba.

  • Sweetest Thing (CAN), cuatro años por Candy Stripes y Escape Reality, por Lear Fan, fue criada por Kingview Farms, es propiedad de una asociación formada por su entrenador, R. Attfield junto con M. Canino y Bill Werner y ha sido montada por Mark Guidry llevando un peso de 119 libras.
    Esta canadiense tuvo el pasado año una más que buena temporada, ganando el Breeders Stakes, su tercera victoria en cuatro salidas a la pista, batiendo a los machos, siendo coronada la mejor potranca sobre la hierba canadiense, aunque cuando se enfrentó a las mejores americanas terminó novena en el Queen Elizabeth II Challenge Cup G1.
    Este año debutó estando tercera en el Very One Stakes y más tarde estuvo segunda del Orchird St. G2. En el Bewitch Stakes ya ha batido a Tweedside, siendo ganadora de cinco de sus once salidas a la pista hasta la fecha. Por su forma en el Bewitch tiene serias opciones a la victoria.

  • Kentucky Rose, cuatro años por Hernando y Kapuchka, por Soviet Star, que ha sido ha sido montada por Jean-Luc Samyn llevando 114 libras de peso. Esta sera su primera salida en una carrera de grupo en USA tras estar colocada en listed en Francia

  • Golden Corona, alazana por Gulch y My Marchesa, por Stately Don, entrenada por Joe Orseno y ha sido montada por Richard Migliore llevando un peso de 114 libras.
    Su primera salida en una carrera de grupo fue el pasado dos de mayo en el Beaugay Hp. G3 donde se impuso por casi dos cuerpos. Esta será su segunda carrera de stakes en donde el nivel es mucho mayor lo que reducía sus opciones a la victoria.

  • Mot Juste, cuatro años por Mtoto y Bunting, por Shaadi, es propiedad del Sheik Mohammed, está entrenada por Ben Suroor y ha sido montada por Javier Castellano llevando un peso de 119 libras.
    Ganadora el pasado año del Pretty Polly St. G2, esta será su primera salida del año tras sendas colocaciones en el Irish Oaks y Epsom Oaks, a las que le siguieron una octava plaza en el Yorkshire Oaks G1, cuarta en el Vermeille G1 y segunda del Prix de l’Opera G1, finalizando su campaña no colocada en le Breeders Fillies and Mares Turf.

  • Critical Eye, cinco años por Dynaformer y Critical Crew, por Dr. Blum, fue criada por sus propietarios, el matrimonio Schwartz, y ha sido montada por Mike Luzzi con un peso de 113 libras.
    Ganadora en esta misma y distancia del Gazelle Hp G1, donde batió a la ganadora del Kentucky Oaks, estuvo cuarta del Alabama St. G1 (batiendo a Tweedside), para más tarde hacerse con el Honey Bee Hp G3, habiendo sido batida en el Bed o’Roses Breeders Cup Hp G3 y en el Distaff Breeder’s Hp G2. Más tarde se hizo con la pasada edición de la carrera que ahora comentamos y luego con el Hempstead Hp. G1. Es la segunda ganadora de grupo uno que corre en esta carrera y tenía opciones al triunfo.

  • Owsley, castaña oscura con cuatro años por Harlan e Insipid, por Sham, que ha sido montada por José Santos llevando un peso de 113 libras, una ganadora que el pasado año estuvo batida por Tweedside en el Sands Point Stakes.

  • Junto a estas, las más sobresalientes del partant, también han estado en los cajones de salida Refugee, cuatro años por Unaccountered For y Polish Maid, por Danzig, que ha sido montada por Jorge Chávez portando un peso de 114 libras; Steiners Baby Girl, cuatro años por AP Indy y Afleet Fatale, por Afleet, criada por Georgia Hoffman, que ha sido montada por Ramón Domínguez llevando 112 libras de peso; y Peanut Gallery, cinco años por Mister Baileys y Baggywinkle, por Devil’s Bag, que ha sido montada por José Espinoza llevando 113 libras.

    LA CARRERA

  • Con una pista calificada de buena, tras la salida ha sido Refugee quien ha marcado el paso seguida de Steiners Bay Girl por el exterior, con Tweedside en tercera posición muy en mano y por el interior, mientras que Sweetest Thing era situada por su jockey en las posiciones finales del pelotón.
    Así se ha cubierto la primera media milla, con Tweedside tercera pero tan solo a un cuerpo de las de cabeza, llegando en estas posiciones al inicio de la curva, momento en que Refugee ha comenzado a ceder, algo cansada, mientras por detrás Tweedside ha sido movida por su jockey hacia el exterior para irse hacia delante una vez ha volcado en la recta, tomando la cabeza de la carrera y destacándose del resto de la corredoras, mientras que por detrás Sweetest Thing, ya había comenzado su avance por el exterior en pos de una victoria que se le ha negado en los metros finales tras dura lucha con Tweedside, siendo ésta la ganadora por una cabeza. Segunda Sweetest Thing y tercera, a poco más de un cuerpo, ha entrado Golden Corona que ha terminado cerrando muy bien pero algo tarde. Cuarta a un cuerpo a llegado Owsley a quien han seguido en el poste de llegada Peanut Gallery y Critical Eye, para terminar detrás de ellas el resto de las participantes.

  • Mal Mot Juste, la buena hija de Mtoto que no ha podido pasar de la séptima plaza sin haber reaccionado cuando ha sido exigida, mientras que las dos que han comandado la carrera durante gran parte del recorrido han terminado en las dos últimas plazas.

    Hipódromo de Belmont Park
    Sheepshead Bay Hp. G2
    Hembras de tres años en adelante
    Distancia.- 2200metros
    Dotación.-
    Nueve corredoras

    LA GANADORA

  • Tweedside, la ganadora, es una castaña por Thunder Gulch y Twitchet, por Roberto, criada por Mrs. West y Mrs. Mackenzie Miller quienes la sacaron a vender en la subasta de yearlings de Keeneland en septiembre de 2000 donde fue adquirida en 200.000 dólares por Eugene Melnyk.
    Hasta la fecha era ganadora del Sand Point Stakes, CCA Oaks G1, y una Allowance race este año, habiendo estado colocada en el Bewitch Stakes G2.

  • Su padre es Thunder Gulch (Gulch), un alazán criado por Peter Brand que corrió en USA con los colores de M. Tabor imponiéndose en el RRemsen Stakes Gr2, Fountain Of Youth Stakes Gr1, Florida Derby Gr1, Kentucky Derby Gr1, Belmont Stakes Gr1, Swaps Stakes Gr2,
    Travers Stakes Gr1 y Kentucky Cup Classic Hp Gr1, habiendo estado colocado en el Cowdin Stakes Gr2, Hollywood Futurity Gr1 y Preakness Stakes Gr1.
    Desde que fue retirado a la yeguada en Ashford Stud ha sido padre de ganadores como Spain, Point Given, Invisible Ink, Mystic Lady, Thunder Bertie, Holiday Thunder, C'Est L'Amour o Class

  • La madre de esta ganadora es Twitchet (Roberto), una colocada a tres y cuatro años que en la yeguada es madre de ganadores como Evanescent (Northern Jove, doble ganador de grupo dos, doble ganador de grupo tres y colocado en el Arlington Million G1), Tactical Advantage (Forty Niner, ganador del Saratoga Special G2, semental), así como de otros ganadores que estuvieron colocados en stakes como son Star Attitude (Star de Naskra), Freedom Breeze (Ack Ack) o High Liver (Storm Cat).

  • La segunda madre de esta ganadora es Processional (Reviewer), una medio hermana de Marking Time que en la yeguada fue madre de seis ganadores entre los que se incluyen a Rain on My Parade (Little Current, múltiple ganadora de stakes) y King of Naples (Ferdinand, ganador en Inglaterra y colocado en listed).

  • La siguiente hembra de este origen es Allemande (Counterpoint), una no corredora que se remonta a La Troienne a través de Big Hurry (Selima St. G1), y de quien descienden ganadores como Relaxing, Cadillacing, Strolling Along, Easy Now, Easy Goer, Comfy así como nuestro conocido Breather.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite