masdehipodromos.com
jueves 2 abril 2020



Gran Bretaña - 03/06/02
Bonusprint Henry II Stakes
PERSIAN PUNCH, a por el cuarto

Por CFGD

  • En el noveno año de su vida, el consistente fondista PERSIAN PUNCH, va a participar por sexta vez en el Grupo 2 Henry II Stakes que, sobre la distancia de 3300 metros va a celebrarse el Lunes 3 de Junio en Sandown.

  • El hijo de Persian Heights aspira a conseguir su cuarta victoria en esta prueba que le ha sido propicia en los años 1997, 1998 y 2000, terminando tercero el pasado año y cuarto en 1999. El pupilo de David Elsworth reaparecía esta temporada con un segundo puesto en el G 3 Sagaro Stakes, advirtiendo que la edad no ha menguado sus cualidades y que es un elemento a tener muy en cuenta en la que se supone su máxima aspiración, la Copa de Oro de Ascot que habrá de celebrarse dentro de dos semanas durante el Royal Ascot. El Henry II Stakes es pues una cualificada preparatoria para este viejo especialista en “Copas”, muy querido por los aficionados británicos. No le va a resultar, sin embargo, tarea fácil, porque en el lote hay caballos de entidad para un recorrido como éste, como DALIAPOUR, BEEKEEPER o el mismo ROYAL REBEL, si abandonara sus veleidades.
    PERSIAN PUNCH aún no ha ganado la Copa de Oro de Ascot -el año pasado quedaba segundo a cabeza- aunque ha hecho suficientes méritos para ello. El primer paso para llegar a un tan deseado objetivo pasa por ganar este Grupo 2.

    INGLATERRA
    Hipódromo de Sandown
    Lunes 3 de Junio de 2002.
    BONUSPRINT HENRY II STAKES
    Grupo 2
    3300 metros
    Para 4 años en adelante
    £60.000, £34,800, al ganador.
    Recargos: 1Kg ½ al ganador de un G2 después del 31.05.01 y 2Kgs. ½ al de G1.
    12 partants
    Terreno bueno

    1-ROYAL REBEL, castr.cast.6 a., por Robellino y Greenvera, por Riverman
    M.Johnston
    E.Ahern
    P.Savill

    Fondista de alto nivel, verdugo de PERSIAN PUNCH en la pasada edición de la Copa de Oro de Ascot por la mínima, después de tremenda lucha durante toda la recta, pero lleva muchos kilos y no tiene un carácter nada claro.

    2-PERSIAN PUNCH (IRE), castr. al. 9 a., por Persian Heights y Rum Cay, por Our Native
    D.Elsworth
    J.Fortune
    J.Smith

    Ha demostrado con creces lo bien que se le da esta carrera. Está en forma y su avanzada edad no ha de ser obstáculo para volver a ganar este G2. Le gusta ir en cabeza. Es el papel.

    3-AKBAR (IRE), m.cast. 6 a., por Doyoun y Akishka, por Nishapour
    M.Johnston
    R.Hills
    Marcus Graff

    Le gusta el terreno bueno pero corría peor de lo esperado la última –la Yorkshire Cup- demostrando que el nivel estaba por encima de él, algo que va a ocurrirle también aquí.

    4-DALIAPOUR (IRE), m.cast. 6 a., por Sadler´s Wells y Dalara, por Doyoun
    Sir Michael Stoute
    Pat Eddery
    Robert Ng.

    El año 2000 mostró buenas cualidades en carreras sobre la milla y media pero la temporada siguiente fue entrenado en Hong Kong dónde no dio el mismo rendimiento. Prefiere el terreno más bien blando, lo que no encontró en su carrera de reaparición, el Ormonde Stakes, dónde terminaba cuarto. Stoute suele hacer maravillas con este tipo de “viejos” por lo que parece aconsejable verle otra vez.

    5-INVERMARK, castr.cast. 8 a., por Machiavellian y Applecross, por Glint of Gold
    J.Fanshawe
    M.Hills
    Lady Wills

    Era un fondista de mucha clase que terminaba segundo de la Copa de Oro de 1999 pero no ha vuelto a mostrar esa condición ni siquiera en terreno blando que es el que le conviene. No parece.

    6-MURGHEM (IRE), m.cast. 7 a , por Common Grounds y Fabulous Pet, por Somethingfabulous
    M.Johnston
    K.Dalgleish
    A.Al Rostamani

    Era un buen caballo de punta sobre 2400/2500 en terreno bueno hace dos años pero no ha vuelto a levantar cabeza desde que ganara entonces el G2 Geoffrey Freer St. Tampoco está claro que pueda hacer las dos millas.

    7-RAINBOW HIGH, m.cast. 7 a., por Rainbow Quest y Imaginary, por Dancing Brave
    B.Hills
    R.Hughes
    K.Abdullah

    Es un fondista aceptable pero de escaso éxito en carreras de este nivel. No hay razón para creer que vaya a mejorar aquí.

    8-SOLO MIO (IRE), m.cast. 8 a., por Sadler´s Wells y Marie de Flandre, por Crystal Palace
    Mrs. A Perrett
    J.Spencer
    Cheveley Park Stakes

    Concluía el pasado año ganando esta carrera y el Sagaro pero, desde enconces, no se ha colocado en sus dos salidas, lo que no da impresión de que atraviese por un buen momento de forma.

    9-AND BEYOND (IRE), m.cast. 4 a., por Darshaan y Al Najah, por Topsider
    M.Johnston
    K.Darley
    Maktoum Al Maktoum

    Parecía ir bien en esta distancia cuando el año pasado terminaba primero de la Queen´s Vase, aunque no confirmaba esa carrera en el St.Leger que corrió después. Es un caballo que ha corrido muy poco y puede mejorar bastante este año. En la Cuadra deben confiar en él cuando lleva la monta del primer jockey de la preparación, señal de que prefieren su probabilidad a la de los otros tres que sacan.

    10- BEEKEEPER, m.cast. 4 a., por Rainboe Quest y Chief Bee, por Chief´s Crown
    Saeed Bin Suroor
    L.Dettori
    Godolphin

    Mejoró mucho el año pasado cuando ganaba el Hándicap King George V en el Royal Ascot y era cuarto en el Great Voltigeur. Parece que Godolphin le ha designado como especialista de estos recorridos por lo que habrá que tenerle en cuenta.

    11-BOSHAM MILL, castr.al. 4 a., por Nashwan y Mill On The Floss, por Mill Reef
    G.Wragg
    D.Holland
    John Pearce Racing Ltd.

    Es un caballo que está progresando y al que conviene la distancia. Ha sido castrado este invierno y viene de reaparecer aceptablemente aunque para este compromiso deberá mejorar bastante.

    12-OVAMBO (IRE), castr.cast. 4 a., por Namaqualand y Razana, por Kahyasi
    P.Makin
    S.Sanders
    R.Henley

    El pasado año era un buen handicapper que no paró de progresar en terreno bueno y distancias no superiores a los 2600 metros. Reaparecía también en ascenso terminando tercero del G3 Ormonde St. Tiene pedigree de sobra para las dos millas por lo que podría figurar aquí, aunque su cuadra todavía no ha ensillado ningún ganador en turf.

    Cotizaciones: 5/1 Persian Punch, 7/1 Beekeeper, Bosham Mill, Rainbow High, Solo Mio, 8/1 And Beyond, Daliapour, Ovambo, 10/1 Invermark, 14/1 Royal Rebel, 20/1 Akbar, Murghem.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite