masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



Sudáfrica - 02/06/02
LAISSERFAIRE corre para hacer historia
La hija de Danehill favorita para ganar por segunda vez el Fillies Championship Sprint

Por RGA

  • Si ayer comentábamos el Fillies Championship Stakes, ahora le toca el turno a la segunda de las cuatro carreras de grupo uno que se van a disputar durante el fin de semana sobre la hierba del hipódromo sudafricano de Scottsville donde correrán quince hembras en pos de la gloria.

  • En esta ocasión se trata del Fillies Sprint Stakes, una carrera de grupo uno sobre 1200 metros en la que parte como unánime favorita la excelente sprinter Laisserfaire (Danehill), quien intentará hacer historia con una segunda victoria consecutiva en esta carrera para féminas tras haber batido el pasado año a National Bay por más de tres cuerpos.

  • La australiana, de quien ya hemos hablado en reiteradas ocasiones en estas páginas, ha ganado seis de sus últimas siete salidas a la pista y parece que en esta ocasión será imbatible pero, a pesar de que el campo de la presente edición es sensiblemente más duro que el año pasado, la hija de Danehill tiene un valor muy superior al resto de sus enemigas, entre las que destaca la buena Velvet Green, pero la australiana ha sido capaz de imponerse a los macho en el Cape Flying Championship y en el Computaform Stakes durante la presente temporada y tan solo un muy mal dia la puede apartar de la victoria.

  • Quien estará presente en esta carrera es Heartbreaker, una buena y honesta corredora que este año ha terminado quinta de Laisserfaire en el Computaform, demostrando estar muy en forma, aunque en esta ocasión las cosas no son iguales que aquel dia puesto que el lote es mucho más duro y su forma ha bajado puntos ya que viene de estar batida por alguna de sus enemigas en esta carrera. Pocas opciones.

  • La generación clásica estará representada por tres potrancas. La primera de ellas es la buena Sport’s Chesnut (Sportworld), una ganadora del Sud African Fillies Guineas el pasado mes de diciembre que viene de estar bien batida por Ipi Tombe en las Guineas de Scottsville. Su última carrera se ha saldado con una victoria en una carrera sobre 1000 metros demostrando que su distancia ideal está en torno a los 1200-1400 metros.

  • Las otras dos potrancas que estarán presentes en los cajones de salida son Daré To Dream y Candy Box. Ambas potrancas vienen de estar respectivamente primera y tercera en la presente edición del Allan Robertson Fillies Championship sobre esta misma pista y distancia.

  • Dare to Dream hizo una muy buena campaña a dos años pero a tres no ha hecho nada digno de mención, viniendo de estar muy lejos de la ganadora en el Poinsetia Stakes a primeros de mayo en Greyville sobre esta misma distancia y aquí lo tiene tan difícil que es imposible pensar que pueda hacer algo importante.

  • Candy Box, que se benefició de un buen descargo en su última por haber estado parada más de tres meses, tampoco parece que tenga opción alguna ya que terminó por detrás de Dare to Dream en el Poinsetia Stakes en su última salida a la pista.

  • Así las cosas, de las tres potrancas que estarán presentes en los cajones tan solo Sport’s Chesnut tiene alguna opción de estar entre las de cabeza. El resto, nada de nada.

  • Volviendo a las yeguas de edad, le llega el turno a Her Way, una buena ganadora que a pesar de no estar al nivel de Laisserfaire ganó muy bien en una carrera sobre 1000 metros en Clairwood para, poco después, estar batida por Perfumed Princess en el Camelia Handicap, su última salida previa a esta carrera. Será montada por Strydom, toda una garantía, y parece que podría estar en las primeras colocaciones.

  • Una de las hembras batidas por Her Way a lo largo de la temporada es Forest Ivory, que terminó segunda en el Camellia Handicap tras una muy buena carrera portando 60.5 kilos. Esta será su primera salida desde hace más de dos meses de descanso, algo que a buen seguro habrá sentado muy bien a la yegua, y los 1200 metros de Scottsville serán más favorables para sus opciones. Posibilidad de batirse para las colocaciones.

  • La buena y dura Sleek Braashee también podría intentar hacerse con una pequeña porción del pastel a repartir en esta carrera. Ganadora del Poinsetia Stakes, donde batió a varias de sus rivales de este Sprint Championship, se volverá a medir con Park Lane, segunda en esa carrera, así como a Dare to Dream y Candy Box. Viene de estar tercera, por detrás de Her Way en una carrera sobre 1000 metros, una distancia algo corta para sus opciones, donde tuvo importantes problemas de tráfico. Aquí el aumento de metros le debe de beneficiar y podría estar en las colocaciones.

  • Distintas consideraciones recaen sobre Park Lane, una buena corredora que viene de estar batida por Sleek Braashee en el Poinsetia Stakes que en la pasada edición de esta carrera terminó quinta de Laisserfaire, lo que indica que no se la puede descartar del pronóstico para estar entre las de cabeza.

  • También estará presente en el Sprint Championship la brasileña Velvet Green, una hija de Roy que ya ha demostrado su clase a lo largo del año. Ganadora del Majorca stakes G2 sobre la milla de Kenilworth, a lo largo de la temporada se ha hecho con sendas victorias en dos carreras sobre 1200 metros que han tenido la misión de ser preparatorias de esta carrera. Tiene mucha clase aunque hay ocasiones en que tarda en calentar motores y eso, en una carrera sobre esta distancia puede ser un serio handicap. Aun así, la vemos entre las primeras.

  • Otra fémina que estará en los cajones de salida es la ganadora de stakes Poppy, una honrada corredora en Gauteng que terminó colocada en Turffontein en su última salida sobre esta misma distancia sin ser muy forzada. Aun así, es difícil saber si va a poder estar a la altura de las mejores sprinters del país pero mucho nos tememos que no llegue al nivel de las mejores.

  • La nota de color la pone Bold Bidder, una hembra procedente de Zimbabwe que demostró tener una excelente forma en su país hasta que fue humillada en su debut sudafricano al quedar quinta en una carrera de 2000 metros en Turffontein a más de once cuerpos del ganador. En esta distancia, mucho mas acorde con sus opciones, la yegua de Zimbabwe debería estar más cerca de la cabeza e incluso dar la sorpresa, como ya ha hecho su paisana Ipi Tombe en dos de sus tres salidas a la pista. Otra que podría optar a las colocaciones.

  • Las restantes tres corredoras, Secret Success, Sydney’s Joy y Aria, parecen no tener nada que hacer en este campo ya que o no son de este nivel o han sido batidas por algunas de sus enemigas en esta carrera, debiendo hacer especial mención a la primera, Secret Success, una yegua de gran clase pero muy difícil de montar y con un carácter endiablado que es capaz de lo mejor y de lo peor.

  • El papel de la carrera es Laisserfaire, la indiscutible campeona, quien se podría ver amenazada por Sport’s Chesnut, Her Way, Sleek Braashee y Velvet Green. Como posibles sorpresas; Park Lane y Bold Bidder.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite