masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



Sudáfrica - 02/06/02
Con la MEDALLA en juego
Difícil pronóstico en la GOLD MEDAILLON S. reserva a los 2 años

Por RGA

  • La cuarta y última carrera de grupo uno, todas ellas a disputar en la misma distancia de 1200 este fin de semana en Scottsville, es el Gold Medallion Stakes, una prueba que se reserva a machos de dos años con un campo poco claro, donde cualquiera de los corredores puede ganar y dar la sorpresa.

  • De este amplio lote de corredores parece sobresalir sobre el resto Ward Lord (National Assembley), un doble ganador en el año que ha batido a más de un útil corredor y que ha demostrado tener una más que digna punta de velocidad. Por su forma, así como por los corredores que ya ha batido antes, tiene serias opciones de ganar.

  • Otro buen ganador en Gautteng es Craik (Caesour), quien ya batió el pasado febrero a su enemigo del domingo National Currency. En esta oportunidad, con aquella forma y beneficiado por el peso, el hijo de Caesour tiene serias opciones a la victoria a pesar de que lleva parado más de mes y medio pero procede de la preparacion de Mike de Cock a la que siempre hay que temer por la forma de sus pupilos.

  • National Currency ya ha sido batido por Craik y nunca ha ganado sobre los 1200 metros de este Gold Medallion Stakes, siendo su única actuación sobre esa distancia recompensada con una oscura tercera plaza en la suave pista de Turffontein. La de Scottsville es mucho más selectiva y no garantiza que este corredor pueda hacer cómodamente los metros a pesar de llevar la monta del campeón Strydom.

  • Desde la preparación de David Ferraris se presentan dos corredores: Noble Knight y Suntagonal, quienes vienen de estar tercero y cuarto respectivamente del Trogon Nursery Stakes. En esta carrera Noble Knight mostró el camino a sus enemigos y más tarde sucumbió tras dura pelea, pero Suntagonal no pareció entrar nunca en carrera hasta finales demostrando que los 1400 metros de aquella ocasión podrían ser un poco largos para él. La distancia es la ideal para ambos, que podrían hacer algo destacado, aunque Noble Knight parece destacar sobre su compañero de cuadra.

  • El tercer pupilo de David Ferraris en la pista será Bold Classic, un ganador de una sola carrera en Newmarket hace más de un mes dejando atrás a Be A Spot, un ganador de stakes en su siguiente salida. Aunque irá montado por Delpech, aquí creemos que hará funciones de cuadra para el resto de los pupilos de Ferraris.

  • Al inicio de estas páginas comentábamos que la forma de War Lord en su última podría ser determinante al haber batido a un buen número de sus rivales del domingo. Uno de ellos es Sarge, ganador de un maiden tras ser derrotado por War Lord para más tarde terminar tercero en una carrera sobre 1200 metros en Clairwood. En parecidas circunstancias está City Edition, un ganador sobre 1000 metros para más tarde ser batido por Sarge, indicando que el valor de War Lord fue más que bueno el día de su victoria. Ambos pueden mejorar pero creemos que solo pueden aspirar a colocaciones secundarias.

  • Otro mediocre ganador que va a medirse con los mejores en este campo es Fiel Marshall, un ganador de su única salida, marcando el ritmo de la carrera desde la salida, donde batió al más tarde ganador de stakes Pride of Jericho. En este campo e hipódromo no parece que pueda volver a ganar.

  • En similares circunstancia está Trance, ganador de su única salida humillando a un campo de quince corredores en Greyville a primeros del pasado mes de mayo. Su valor no está contratado y bien podría hacer un carrerón o estar último. Una incógnita.

  • Goyougoodthingo, un ganador en su segunda carrera batiendo a un campo de cinco corredores sobre 1400 metros en Greyville, no parece tener muchas opciones a pesar de que entre los batidos en el día de su victoria hubo algún ganador que más tarde ha batido a algunos de los participantes en esta edición del Golden Medallion. Pocas opciones.

  • Quien parece haber mejorado algo es Wind of Change, bien batido en Ciudad del Cabo en una carrera sobre 1200 metros y posterior ganador en abril en Kenilworth donde batió al buen Pride of Ireland. Parece que sigue mejorando en cada salida pero esta carrera le llega un poco pronto a pesar de que su calidad parece tan indudable que, según se comenta, sus propietarios han rechazado una millonaria oferta por él. Esperamos que con el tiempo tengan grandes motivos para no arrepentirse.

  • Los cuatro últimos participantes en esta edición del Gold Medallion son Extreme Force, Arpegio, Ritual Mufti y Finer Point.

  • Extreme Force viene de estar muy bien batido en Clairwood en su primera actuación con blinkers, demostrando odiarlos, pero aunque en esta carrera no los lleve y sea ganador en Scottsville, no parece que tenga la clase y la forma necesarias para estar en las primeras plazas.

  • Arpegio viene de estar cuarto en esta misma pista y distancia, habiendo previamente batido a un campo muy modesto. No parece que pueda ser una amenaza para los mejores.

  • Ritual Mufti viene de ganar en una carrera sobre 1000 metros pero en un campo muy modesto. No parece tener la forma necesaria para afrontar una carrera de grupo uno y, además, ha estado batido por alguno de los segundones de este partant.

  • Finer Point, un modesto ganador que ha estado humillado por Suntagonal primero y por Gateado después, éste último bien batido por War Lord. Imposible que pueda hacer nada en este campo.

  • Los favoritos pues para ganar son War Lord, por delante de Craik, National Currency, Suntagonal y Noble Knight.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite