masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



Sudáfrica - 01/06/02
Aterriza como puedas
Gracias a las deserciones, la argentina PARACA es favorita en el Ian Robertson Fillies Championship

Por RGA

  • El próximo domingo tendrá lugar en la pista de hierba del hipódromo sudafricano de Scottsville el Alan Robertson Fillies Championship Stakes, una carrera de grupo uno sobre 1200 metros reservada a potras de dos años.

  • La presente edición de la carrera parece estar más abierta que ningún otro año, a pesar de que parece ser claro el favoritismo de la potra Paraca (menudo nombre), quien, ante la ausencia de Hawaiian Wahoo, debería ganar sin presiones si desmiente su última actuación, haciéndose así con una de las mejores carreras para potras del calendario sudafricano.

  • Paraca (Kitwood) es una potra nacida en la Argentina que no confirmó las expectativas puestas en ella tras ser ungida unánime favorita en el Fillies Nursery de Turffontein hace unas semanas, terminando cuarta batida por Hawaiian Wahoo. Fácil ganadora de dos carreras previas a esa última salida, en las que no batió a nadie importante dentro de la generacion precoz, su forma de correr ha sido tan buena que perecía no tener posible oponente en las carreras de su sexo durante la presente temporada. En esta ocasión no correrán ninguna de las tres potras que la batieron en Turffontein, lo que la hace ser favorita para hacerse con la presente edición de esta carrera.

  • De entre las posibles enemigas que puede encontrar Paraca el domingo destacamos a Zolaroyale que aquí, a pesar de haber estado bien batida hace poco más de un mes en el Kenilworth Fillies Nursery, una carrera donde con una monta mas bien desafortunada, no llegó a dar el valor demostrado hasta el momento, que de recuperar puede dar guerra a la favorita ya que hasta la fecha es ganadora de sus tres primeras salidas, demostrando poder ser alguien dentro de la generación. Si mantiene la forma, no tiene tanto problemas de tráfico como en su última y su jockey se esmera un poco más, podría estar en la llegada.

  • Otra de las potras que parecía ser puntera en la generacion, pero que viene de defraudar, es First World (Sportworld) una castaña que viene de estar bien batida por Petaca en el Sud African Nursery Fillies tras hacer toda la carrera en punta en su segunda salida a la pista. Es ganadora, de forma contundente, en su carrera de debut en Kenilworth y aquí, de nuevo en una carrera en línea recta, podría dar de nuevo el valor demostrado en su primera salida a la pista.

  • Otra de las corredoras es Conquest (Kilconnel), una potra entrenada en Scottsville que parte con la ventaja de conocer bien esta pista donde se han forjado sus dos victorias. Esta será su primera salida tras haber cambiado de preparador, habiendo ganado cómodamente en la primera sobre esta misma pista y distancia hace pocas semanas. Peligrosa.

  • La forma del Sud African Fillies Nursery parece que va a ser determinante y Aquila Rapax viene de estar séptima bien batida por Hawaiian Wahoo, la ganadora en aquella carrera, donde estuvo muy perjudicada tras la salida. Parece que es más una sprinter y en esta distancia, con la ausencia de quienes la batieron en esa ocasión, podría ser peligrosa enfrentada a varias de sus enemigas de aquel día, entre las que está la favorita Paraca.

  • Otra que tambien corrió en el Sud African Nursery, batiendo a Aquila Rapax, es Day Lily Delight que termina sexta de la ganadora en aquella ocasión hace un mes. Es ganadora en Newmarket y podría estar en las colocaciones.

  • También estará en los cajones de salida la veloz Capture the Gold, una ganadora en Vaal sobre 1000 metros hace poco más de un mes donde batió bien al resto de sus compañeras de generación. Aquí la distancia podría ser algo larga para la potra aunque el trazado de la pista de Scottsville podría serle más favorable. Viene de estar bien batida por Paraca y aquí no debe aspirar a mucho.

  • Otra de las potras humilladas por Hawaiian Wahoo en el Sud African Nursery fue Connel’s Courier, que se presentó en aquella carrera con vitola de imbatida y terminó muy lejos de la ganadora. Viene de batir a una buena corredora en su última, demostrando que su valor no es malo dentro de las potras de la generación precoz aunque aquí tendrá que sudar tinta para estar entre las de cabeza.

  • Charming Chesnut es otra de las corredoras del domingo. Viene de ganar en su última sobre esta misma distancia, donde batió a varias potras que más tarde no han demostrado ser nadie hasta el momento, indicando no tener un valor suficiente para medirse a las mejores de este lote.

  • Esta misma valoración deben recibir Summer Frolic y Full Performance, que tiene harto difícil figurar al haber estado bien batidas por Charming Chesnut en su anterior, mientras que Oceana, una compañera de preparación de Aquila Rapax que ya es ganadora habiendo demostrado un valor más que aceptable, tambien ha sido batida ya en el año por Paraca, Day Lily Delight y Aquila Rapax, en una pista muy poco de su gusto.

  • La última de las corredoras será Hidden Riches, una ganadora de una carrera modesta donde tuvo que ser muy exigida para mantener el tipo que más tarde ha estado batida claramente por Oceana. Nada que hacer.

  • Ante al ausencia de Hawaiian Wahoo, la reina de la generación, parece que la carreras se deben decidir entre la buena ganadora Paraca, Conquest, First World y Zolaroyale.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite