masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



Brasil - 01/06/02
La magia puede salir a relucir
LITTLE MAGIC, máxima favorita en el GP Zelia Gonzaga

Por RGA

  • El próximo domingo tendrá lugar en la pista de hierba del hipódromo de Gávea el Gran Premio Zelia Gonzaga Peixoto de Castro, una carrera de grupo uno sobre 2000 metros reservada a potrancas donde se van a dar cita algunas de las mejores corredoras de la generación clásica carioca.

  • La presente edición de esta carrera, una de las mejores del calendario brasileño para potrancas, está algo devaluada puesto que no serán de la partida ninguna de las dos Oaks winner, ya que Irish Lover no ha sido inscrita y Nugget Filly, a pesar de su decepcionante última salida, ha tomado rumbo a USA a batirse el cobre en las mejores carreras del calendario americano para hembras.

  • Así las cosas, y con un peso unitario de 56 kilos, estas son las once corredoras que conforman el partant de la carrera:

  • REST ASSURED, castaña por Choctaw Ridge y Red Dancer, por Night Shift, es propiedad del Haras Interlagos y será montada por J. Gilmar.
    La nieta de Mr. Prospector ha ganado cuatro de sus seis salidas, aunque nunca lo ha hecho por encima de los 1200 metros, habiendo estado colocada en sus restantes dos carreras incluyendo una listed sobre la milla. Esta distancia bien se le podría atragantar y no parece que pueda con otras corredoras.

  • MADRINA(USA), una castaña por Candy Stripes y Lake Beauty, por Sovereign Dancer, es propiedad de Haras Santa Maria de Araras y será montada por C. Lavor.
    Esta castaña solo ha sido ganadora de una carrera en siete salidas, Premio Oggi Domani (1400m) el pasado mes de noviembre, aunque ha estado colocada en cinco de sus restantes carreras. Su única vez fuera del dinero ha sido en un grupo tres, el Premio Roger Guedon, donde estuvo novena y bien batida. La distancia es larga para ella y hay otras candidatas más cualificadas para la victoria.
  • BREEZE LADY, castaña por Ghadeer y Tribelle, por Merece Cunningham, es propiedad del Haras Bage do Sul y será montada por M. Almeida.
    Otro buen producto de Ghadeer, un Lyphard que es de los mejores sementales del Brasil. Esta potranca ha corrido en siete ocasiones y tan solo ha sido ganadora de una de ellas, Premio Prince Ali (1400m) el pasado mes de noviembre, habiendo estado colocada en cuatro carreras menores, la última a primeros de abril sobre la milla.

  • UNIVERSELLE, alazana por Booming y Licena, por Derek, es propiedad del Haras Dar es Salaam y será montada por J. Ricardo.
    En sus nueve salidas a la pista ha sido ganadora de una sola carrera (Premio Frottage-1300m), aunque a lo largo de la temporada ha comparecido en las mejores carreras para potrancas del calendario con desigual suerte. Ha estado tercera del Enrique Possollo G1 y sexta en el Aguiar Moreira G1, su última salida a la pista, aunque en el Diana de Gávea terminó duodécima. En este campo tiene muchas opciones de figurar.

  • ARTÍFICE OCULTA, castaña por Pleasant Variety y Black Ice, por Tiffany Ice, es propiedad del Haras Simpatia y será montada por C. Netto.
    En sus siete carreras hasta la fecha tan solo ha ganado una, Premio King of Bovespa (1300m) el pasado mes de octubre, y se ha colocado en cuatro carreras menores. Nunca ha corrido en las pruebas importantes de la temporada para potrancas y aquí nos parece una mera comparsa.

  • JATEADA, alazana por Punk y Point Five, por Tumble Lark, es propiedad del Haras Ponta Pora y será montada por T. Pereira.
    Corredora en once ocasiones hasta el momento, es ganadora de tres carreras aunque nunca ha ganado por encima de la milla, habiendo estado colocada en otras siete ocasiones entre las que destaca el Euvaldo Lodi G3 (1600m) a finales de marzo, en la que creemos ha sido su última salida hasta la fecha. Opciones de hacer algo digno.

  • HELLO CHARLOTTE(ARG), alazana por Lode y Southern Sally, por Southern Halo, es propiedad del Haras Santa Maria de Araras y será montada por J. Leme.
    En las cuatro carreras de esta argentina hasta el día de hoy tan solo ha ganado en una ocasión, Premio Maritimo (1600m), no habiéndose colocado en las tres restantes salidas. Poco que hacer en este campo.

  • DULCINÉIA, castaña por Hampstead y Oakville, por Baronius, es propiedad del Haras Sao Jose e Expedictus y será montada por M. Cardoso.
    Nunca ha pasado por ganadores en sus siete salidas a la pista y lo más destacado que ha hecho ha sido una cuarta plaza en el Aguiar Moreira G1, su última salida a la pista, donde sorprendió al estar en las colocaciones. Si repite esa forma podría optar a algo y dar la sorpresa.

  • MARLY LA VILLE, alazana por Blush Rambler y Marne la Vallee, por Effervescing, es propiedad del Haras Sao Jose da Serra y será montada por R. Santos.
    Esta alazana es ganadora de tres carreras en once actuaciones, habiendo sido ganadora en distancias que oscilan entre los 1300 y los 2000 metros, habiendo estado colocada en siete ocasiones incluyendo una segunda plaza en el Aguiar Moreira G1 (2400m), Carlos da Rocha Faria G2 (2000m) y Diana de Gavea (2000m). Debe de estar en la pomada.

  • AVIACIÓN, castaña por Know Heights y Arbulus, por Liloy, es propiedad de Fazenda Mondesir y será montada por A.Gulart.
    En sus ocho salidas a la pista ha sido ganadora de dos carreras, incluyendo en Premio Roger Guedon G3 (1600m), habiendo estado colocada en el Clasico Dupont LR entre sus tres colocaciones. Estuvo mal en el Diana de Gávea, donde terminó undécima, pero si ha recuperado algo de la forma mostrada a primeros de año podría volver a pasar por ganadores. En las colocaciones.

  • LITTLE MAGIC, castaña por Dodge y Chayka, por Robbama, es propiedad del Haras Anderson y será montada por I.Correa.
    En sus diez salidas a la pista ha sido ganadora de tres carreras, incluyendo tres grupos tres a dos años (Cirne de Lima G3, Nelson de Almeida G3 y Henrique de Toledo Lara G3), habiendo estado colocada en cinco salidas entre las que destacan el Ministro de Agricultura LR, Vilella de Paula Machado G2 y el Euvaldo Lodi G3, esta última la que parece su más reciente actuación previa a esta carrera. Si repite el valor demostrado allí, será la ganadora.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite