masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Australia - 31/03/02
Lendemans Wines Sires Produce Stakes
Parten favoritos de la prueba CHOISIR, PLANCHET y VICTORY VEIN

Por Coral Fernández y García-Diego

  • El segundo día del Carnaval de Royal Ranwick tiene programado solamente un Grupo 1, el LENDEMANS WINES SIRES PRODUCE STAKES, dedicado a potros y potrancas de la generación precoz que, en número de doce, van a aspirar a los AU$ 400.000 con que está dotada la prueba.

  • Y en un genuino ejemplo de cómo entienden las carreras en ese lejano Continente, observamos la presencia entre los partants de varios individuos que vienen de disputar el Golden Slipper hace ocho días. El caballo de carreras es para correr y no para ser envuelto en gasas y algodones, bien calentito, en su box. Los australianos y neocelandeses lo entienden de esa manera y, coherentemente, crían pura sangres capaces de resistir ese tipo de manejo. Bull Hanckock –el viejo- estaría feliz de observar esta práctica.

  • Encontramos así a los cuatro primeros del Golden Slipper corrido el sábado 23 de Marzo: CALAWAY GAL, VICTORY VEIN, CHOISIR y PLANCHET, así como el que terminaba octavo de idéntica carrera, SNOWLAND, en lo que intentará ser una revancha de aquel Grupo 1. Lo que choca es que no puede considerarse una prueba de consolación pues las dos primeras del Golden Slipper (dotado con más de 2 millones) no veo de qué han de consolarse en una prueba dotada con tan sólo 400.000. El argumento sería válido para los otros, pero no para las dos potras que hacían la gemela siete días atrás. Ninguno de los restantes participantes ha corrido con anterioridad al 9 de Marzo. Todos después de esa fecha.

  • Son obvias protagonistas GALAWAY GAL y VICTORY VEIN y se espera que la segunda dé la vuelta a la tortilla del Slipper, cosa nada fácil pues no se ha visto favorecida por el cajón de salida –exterior- mientras que a GALAWAY GAL le ha correspondido el uno. Por otra parte, el entrenador de VICTORY VEIN ya no cree en poder pasar la meta el primero nunca, ya que en los últimos días le han relegado al segundo puesto en varias de las más importantes carreras: VICTORY VEIN (Slipper), UNIVERSAL PRINCE (BMW) y HALF HENNESSY (Million Heroic Ch) son una muestra de la sangrante herida que viene padeciendo Murray.

  • Parten favoritos de la prueba CHOISIR, PLANCHET y la propia VICTORY VEIN, con CALAWAY GAL y SNOWLAND muy cerca en las preferencias del público. Cotizaciones que muestran la igualdad del lote, al menos, a priori.

  • El factor inesperado que puede cambiar pronósticos es el terreno. Ha llovido sobre Randwick con cierta insistencia, a la hora de escribir estas líneas, y es un misterio conocer ahora hasta qué punto va a afectar esa lluvia a la pista, debido –principalmente- a que se trata de una pista completamente nueva, en la que se han invertido una cincuentena de millones, pero sobre cuyo comportamiento en circunstancias adversas no existe experiencia. Los más osados auguran un terreno algo pesado aunque la esperanza de que no siga lloviendo permanece intacta.

  • Quizá haya llegado el momento de CHOISIR, escasamente afortunado en su recorrido en el Golden Slipper. Su entrenador, Paul Berry, considera que el potro merece adjudicarse este Grupo 1 y afirma que su condición es perfecta.

  • El aumento de distancia en relación al Golden Slipper también podría modificar los pronósticos, aunque todos los entrenadores aseguran que los 1400 metros convendrán a sus respectivos pupilos. La pista será la que diga la última palabra. Como siempre.

    AUSTRALIA
    SIDNEY
    Hipódromo de Randwick
    Lunes, 1 de Abril 2002
    LINDEMANS WINES SIRES PRODUCE STAKES
    Grupo 1
    1400 metros
    Para potros de 2 años
    AU $ 400.000
    Tiempo: nublado
    Terreno:
    12 Partants

    1.- CHOISIR, m.al. 2 a., por Danehill Dancer (IRE) y Great Selection (Lunchtime (GB))
    Paul Perry (Broadmeadow)
    Lenny Beasley
    T W, Mrs D, J W & Miss H A Wallace
    7 salidas, 3 vict., 3 seg.,1 terc.- $738900

    Está en una forma espléndida, aunque no tuvo el más afortunado de los recorridos el pasado sábado en el Golden Slipper, a pesar de lo cual se fue hacia la meta con mucho corazón y no cabe duda que intentará hacer lo mismo aquí.

    2.- PLANCHET, m.cast. 2 a., por Canny Lad x Penny (Metal Precieux (IRE))
    John Hawkes (Warwick Farm)
    Darren Beadman
    Woodlands Stud Synd
    7 salidas, 4 vict., 1 seg.,-$429950

    Es un potro muy honrado que llegaba a fotografiarse para el tercer puesto en el Golden Slipper del pasado sábado. Puede demostrar lo mejor de sí mismo en el final de esta prueba.

    3.- SNOWLAND, m.cast.osc. 2 a., por Snippets y Snowdrift (FR) (Polish Precedent (USA))
    Gai Waterhouse (Randwick)
    Chris Munce
    Gooree Pastoral Company Synd
    9 salidas, 6 vict., 1 terc.- $284800

    No pudo demostrar nada en el Slipper al salir por un cajón muy desfavorable. Aquí va a encontrar muchos de los participantes de allí y eso no puede ser considerado favorable. Su forma previa, sin embargo, ha sido excelente y se le debe conceder alguna chance.

    4.- TOM COUREUSE, m.cast. 2 a., por Beautiful Crown (USA) x Coureuse (Tierce)
    Clarry Conners (Caulfield)
    Brian York
    N B Couper, G J Robinson, P W Callaghan
    7 salidas, 1 vict., 1 seg., 2 terc.- $88250

    No ha demostrado nada en sus preparatorias y por otras líneas parece bien difícil que tenga algo que rascar aquí.

    5.- REDWOOD FALLS, m.al. 2 a., por Woodman (USA) y Only a Lady (Sir Tristram (IRE))
    Clarry Conners (Warwick Farm)
    Larry Cassidy
    V G Cox & Domeland Pty Ltd Synd
    2 salidas, 1 vict.,-$52000

    Sorprendía a muchos en su última salida pero corrió bien y aún podrá hacerlo mejor. Procede de una preparación conocida por sus Buenos dos años. Es probable que vuelva a correr bien.

    6.- ATHELNOTH, castr.cast. 2 a., por Coronation Day y Cloudcrest (Pillaster (USA))
    Tiger Holland (Randwick)
    Ms Bernadette Cooper
    Miss B D Lane, V C Coles & W H Holland
    5 salidas, 2 vict., 1 terc.- $51000

    Es un potro interesante que aquí se ve colocado en mucho mejores condiciones que en su última salida, en la que llevaba 58 kilos. No obstante, carece probablemente de la clase necesaria para figurar.

    7.- TAKAS, m.cast.osc. 2 a., por Quest for Fame (GB) y Foreign Bank (NZ) (Sir Tristram (IRE))
    John Hawkes (Warwick Farm)
    Rod Quinn
    Woodlands Stud Synd
    4 salidas, 1 seg., 1 terc.-$31000

    Siempre ha dado la impresión de sentirse más a gusto cuánto más aumentaban las distancias. A pesar de ello, debería mejorar muchísimo si quiere figurar aquí.

    8.- CALAWAY GAL, h.cast.osc. 2 a., por Clang y Calais Royale (Captain's Gold (USA))
    Bruce Brown (Doomben)
    Scott Seamer
    R & P Brennan, M & Mrs A Caldwell
    7 salidas, 5 vict., 1 seg., 1 terc.- $1779530

    Extraordinaria performance la realizada en el Golden Slipper la semana pasada cuando buscaba la línea de meta con toda determinación y empeño hasta conseguir la victoria. No ha tenido problemas desde entonces y no existe razón por la cual no podría repetir esa actuación.

    9.- VICTORY VEIN, h.cast.osc. 2 a., por Mr. Henrysee (USA) y Protective (Opera Prince)
    Bede Murray (Kembla Grange)
    Danny Beasley
    T C & Mrs A R Ford, Mrs M A Newport
    9 salidas, 6 vict., 2 seg., $907595

    Luchó como las mejores en el Golden Slipper. Es la potra más consistente de Sydney y solo necesita que se le haya entrenado y cuidado convenientemente, tras su muy dura reciente carrera para volver a figurar aquí.

    10.- SMASH, h.cast.osc. 2 a., por Quest for Fame (GB) x Destruct (NZ) (Sir Tristram (IRE))
    John Hawkes (Warwick Farm)
    Corey Brown
    Woodlands Stud Synd
    4 salidas, 1 vict., 1 seg.,- $49900

    Ha dado hasta ahora la impresión de estar por debajo de este lote pero el aumento de distancia le ha de beneficiar y no ha sufrido la dura campaña de los que enfrentan el Golden Slipper, lo que ha representado en anteriores ocasiones un factor favorable.

    1.- DUBAI ICE, h.tor. 2 a., por Danehill (USA) x Skating (At Talaq (USA))
    Tony McEvoy (Angaston)
    Brett Prebble
    Darley Australia Pty Ltd Syndicate
    1 salida, 1 seg. Y $25.000

    Debutaba bien en Melbourne pero daba una fantástica impresión en su preparatoria para esta prueba. Procede de una preparación que no la habría dejado aquí si no fuera porque está en óptima condición. Es una gran incógnita.

    12.- SADDLER'S SILK, h.al. 2 a., por Barathea (IRE) y Portview (Handy Proverb)
    Bob Thomsen (Randwick)
    Glen Boss
    Paulyn Investments Pty Ltd Synd
    4 salidas, 1 vict.$18750

    No ha hecho nada hasta el momento que permita confiar en su probabilidad.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite