masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019






Nueva Zelanda - 31/03/02
El Jaguar Easter Hándicap
HONOR BOUND hace una demostración de fuerza y resistencia

Más noticias relacionadas
Previa Jaguar Easter Hándicap

Por Coral Fernández y García-Diego

  • El sábado 30 de Marzo se corría en el Hipódromo neocelandés de Ellerslie el Grupo 1 Jaguar Easter Hándicap que, tras la retirada a última hora de 4 caballos, quedaba con diez y ocho aspirantes a la victoria.

  • HONOR BOUND –que salía por un cajón del exterior- era muy pronto exigida por su jockey Lance O´Sullivan, con objeto de colocarse en buena posición durante el recorrido. Al volcar el lote en la recta de la verdad, la yegua es exigida por O´Sullivan y se coloca en cabeza, lugar que conserva hasta la meta, un cuerpo y cuarto por delante de JETSKI que, a su vez, saca casi un cuello a ST.THERESE que queda en tercera posición.

  • La yegua hace una demostración de fuerza y resistencia, luchando con mucho corazón y otorga, con esta victoria, el Grupo 1 número 57 a su jockey Lance O´Sullivan cuya voluntad y profesionalidad se hicieron patentes en el enorme esfuerzo desplegado en la recta final que le debía hacer jurar interiormente, ya que se había lesionado el martes pasado en un hombro y –según confesaba después- los dolores eran de abrigo.

  • La atlética yegua, criada en Te Aroha por Terry Wenn -también su propietario, en sociedad con Vicki Pascoe- es una muestra genuina del tipo de caballo de carreras que se cría en Nueva Zelanda. Nacida de la yegua madre America, es medio hermana de Greenback y con esta victoria añade otro nombre ilustre a la familia, al tiempo que se revaloriza como futura yegua de cría.

  • Antes de lograr la victoria en este Grupo 1 HONOR BOUND había sido cuarta en el New Zealand Bloodstock Breeders Stakes, segunda de Sunline en la Waikato Draught Sprint y primera en el G2 Highview Stud Trophy en Ellerslie.

  • Su inminente futuro en las pistas va a encaminarse a añadir más patterns a su historial, disputando el G2 Japan/NZ International Trophy (1600m) en Tauranga el 13 de Abril y el G3 Cuddle Stakes, con una posible incursión a las pruebas australianas de la primavera próxima.

    RESULTADOS TÉCNICOS
    NUEVA ZELANDA
    AUCKLAND
    Hipódromo de Ellerslie
    Sábado 30 de Marzo 2002
    JAGUAR EASTER HANDICAP
    Grupo 1
    1600 metros
    NZ$ 120.000
    Tiempo: nublado
    Terreno: Firme
    18 Partants

    1.- HONOR BOUND, Lance O´Sullivan
    2.- JETSKI, Lee Rutherford
    3.- ST. THERESE, Andrew Calder
    4.- O'MALLEYS BOY-Lisa Mumby

    Distancias: 1 ¼, cuello, 1 ¼
    Tiempo: 1m 34´74
    No corrieron: MAGIC WINNER, HAIL, VOLTAIRE, BE FAMOUS









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite