masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Inglaterra - 31/03/02
Las Guineas
GOSSAMER revalorizada y QUEEN´S LOGIC en duda

Por Coral Fernández y García-Diego

  • La maquinaria parece ponerse en marcha. La proximidad del Martell Grand National suele representar el despertar del letargo invernal de los caballos especialistas de liso, los de “fast and flat”, para entendernos. Así, las noticias sobre preparaciones, proyectos, progresos y lesiones se van a ir sucediendo en los próximos días, a unas dos semanas de que las primeras trials de cara a las Guineas comiencen. Trataremos de informar lo más puntualmente posible de los hechos que se vayan produciendo en los que vayan a tener papel protagónico futuros participantes de las Guineas. De ambas: las de “chicas” y las de “chicos”.

    GOSSAMER revalorizada

  • Se ha corrido una Listed en Kempton, hipódromo que inicia formalmente la temporada lisa británica de turf, el Masaka Stakes. Carrera que pasaríamos por alto de no ser porque la ganadora, KOOTENAY, es una línea directa con GOSSAMER, una de las favoritas de las 1000 Guineas.

    GOSSAMER. Foto: Bancroft Photograsphy

  • Y es que GOSSAMER dejaba a KOOTENAY a siete cuerpos en el Prestige Stakes corrido la temporada pasada en Goodwood. El sábado 30, KOOTENAY batía por cuerpo y cuarto a un lote de once rivales, mostrando una superioridad manifiesta. Entrenada por J.Dunlop y montada por Pat Eddery ganaba de punta a punta en el Masaka que –extraoficialmente- se tiene por la primera preparatoria para las 1000. No obstante, la ganadora no está inscrita en la clásica de Newmarket y todo indica que viajará a Italia para competir en las 1000 Guineas italianas.
    La temporada inglesa comenzaba como suele: con el tandem J.Dunlop-Pat Eddery en la mejor forma. Han de ser tenidos muy en cuenta en los primeros meses de competición. Dunlop siempre se arregla –ignoro cómo- para tener listos a sus pupilos cuando los demás se quejan de no haber podido casi entrenar debido al estado de las pistas y otras excusas similares. Eddery por su parte, con medio siglo a las espaldas pero un talento inagotado e inagotable, continúa en lo más alto de su profesión lo que confirma John Dunlop diciendo: “Está montando tan bien como siempre; se encuentra delgado y en forma”. Y añado que, al margen de la clase –que no se adquiere- Eddery es un profesional como la copa de un pino. Y, en ese sentido, me recuerda al jugador brasileño de fútbol, Roberto Carlos, para el que –si se han fijado ustedes- no es precisa la pre temporada ni esa puesta a punto que piden a gritos todos los demás quienes, durante sus vacaciones, olvidan que viven de la forma física y se ponen ciegos de lo que sea. El brasileño siempre está en forma. El se esfuerza en conseguirlo. Como Pat.

    QUEEN´S LOGIC, en la duda

  • Era un hecho que QUEEN´S LOGIC –la otra favorita de las 1000 Guineas- iba a reaparecer dentro de unos días en el Fred Darling Stakes, una trial que se celebra en Newbury. Pero algo no debe ir como se esperaba porque su entrenador, Mick Channon, declaraba el sábado esa sarta de vaguedades que ponen los pelos de punta a los observadores aficionados porque, tras ellas, suele estar oculta alguna razón inconfesable. Así, cuando Channon asegura que todas las opciones están abiertas y que depende del estado de la pista y de la propia yegua que ésta compita o no en el Fred Darling y que espera que no ocurra nada adverso, uno se estremece de pies a cabeza. Asegura Channon que todo está marchando convenientemente y que está satisfecho con la potra, “así como con otras buenas yeguas que tengo en la Cuadra”. Habremos de creerlo. Porque la ausencia de QUEEN´S LOGIC o de GOSSAMER de las Mil Guineas representaría una gran decepción para todo aficionado que se precie. Es un enfrentamiento que se ha esperado el pasado año, sin éxito, por lo que ahora constituye uno de los alicientes más excitantes de la ya cercana primavera turfística. Crucemos los dedos.

    QUEEN´S LOGIC. Foto: Bancroft Photograsphy











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite