masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019






Inglaterra - 31/03/02
El Martell Grand National (obstáculos)
Se asegura buen tiempo

Por Coral Fernández y García-Diego

  • Un aire de primavera invade Liverpool. Los días transcurren claros y secos, las temperaturas son suaves en ese rincón de Europa. Y el pronóstico anuncia que se espera la misma tónica para el resto de la semana y aún para la próxima, con algún chubasco disperso durante este Domingo.
    El párrafo anterior que podía parecer locura o error al lector distraído, no es más que el alivio que muchos de los protagonistas del Martell Grand National sienten, evaporándose el miedo de que pudiera repetirse un escenario climático tan duro como el que protagonizaba la pasada edición de la carrera de obstáculos más famosa del mundo.
    Tranquilos pues por el estado de la pista, caballos, entrenadores, propietarios y jockeys están preparados para afrontar un compromiso que se anuncia inminente.

  • Entre los propietarios, Sir Robert Ogden está en la idea de contar con tres corredores en la 155 edición del Grand National de Aintree, siempre y cuando el sorteo -que parece ineludible- no le afecte. Se trata de MARLBOROUGH (11st. 7 lib), KINGSMARK (11st. 4 lib) y AD HOC 10st. 10lib). La única razón que movería a cambiar las ideas de Ogden, sería la existencia de un terreno blando que motivaría el forfait de MARLBOROUGH . KINGSMARK ha realizado sus mejores carreras con terreno blando pero no es un factor imprescindible para él.. la duda puede estar en su stamina.

  • DAVIDS LAD, ganador del Grand National Irlandés que ha pasado a ser tercer favorito de la versión inglesa se encuentra aislado dentro de las cuadras de su preparación. No se trata de que padezca algún mal contagioso, no, sino más bien de que su entrenador Tony Martín teme que pueda comprometerse la participación de su pupilo en el National por enfermedad. Esta forma de histerismo tiene sus antecedentes en el hecho de que el año pasado se le metió en las Cuadras un virus, bacilo o similar “bichito” que le dejó sin correr durante un buen número de meses. Martín ha preparado a DAVIDS LAD expresamente para el Martell Grand National y, cuando la fecha se acerca, le desbordan los nervios y el miedo de que un imponderable deje al saltador en el box. La cotización de DAVIDS LAD es de 12 a uno.

  • Ginger McCain, entrenador conocido por llevar tres veces a la victoria en el National a un tal RED RUM, pretende correr el día 6 a AMBERLEIGH HOUSE. Y digo pretende porque para que el caballo pueda estar en la salida, necesita que 14 de los inscritos hagan forfait, dado el elevado número de matriculados en este momento. McCain está muy satisfecho del trabajo que viene realizando su pupilo, al que concede una interesante opción en la magna prueba.

  • PAPILLON, ganador de la edición de 2000 y cuarto en la pasada, no va a tomar la salida en esta ocasión, al haber sufrido una lesión en el entrenamiento que afecta a los ligamentos de una rodilla. El caballo no sólo va a perderse el National, sino el resto de la temporada de vallas ya que se espera una recuperación larga.

  • AD HOC, favorito para el Martell Grand National en el momento de escribir estas líneas, será definitivamente conducido por Paul Carberry que parece haberse recuperado de la lesión de tendones que sufriera con ocasión del Festival de Cheltenham. Ruby Walsh que habitualmente conduce a AD HOC, se va a subir en otro de la casa, KINGSMARK.

  • Permanecen inscritos en el National dos caballos neocelendeses: LOGICIAN (Lord Ballina) y NO RETREAT (Exattic). El primero, entrenado en Australia por Tony Noonan, ganaba su última salida en Australia, un steeple sobre 3200 metros celebrado en Noonee Valley en Septiembre de 2000. Se ha preparado en Inglaterra, logrando un cuarto puesto en la Cheltenham Grand Annual Chase Challenge Cup, en su última salida.
    NO RETREAT participaba en el Grand National 2001 aunque era uno de los 36 que no terminaban el recorrido.
    Los caballos neocelandeses obtenían dos triunfos en esta prueba desde 1990: con SEAGRAM y con LORD GYLLENE.

    Últimas cotizaciones

    Martell Grand National

    8-Ad Hoc, 10-Blowing Wind, 12-Alexander Banquet, Davids Lad, 14-Papillon, 16-Beau, 16-Moor Lane, 16-What's Up Boys, 20-Marlborough, 20-Paris Pike, 25-Bindaree, 25-Gunner Welburn, 25-Kingsmark, 25-Mely Moss, 25-Royal Tommy, 25-Samuel Wilderspin, 25-Smarty, 25-Streamstown, 25-The Last Fling, 33-Ackzo, 33-Amberleigh House, 33-Birkdale, 33-Carryonharry, 33-Lyreen Wonder, 33-Niki Dee, 33-Scotton Green, 33-Spot Thedifference, 33-Wicked Crack, 33-You're Agoodun, 40-Church Place, 40-Cregg House, 40-Frantic Tan, 40-Imperial De Thaix, 40-Inis Cara, 40-L'epicurien, 40-Logician, 40-Mister One, 40-Murt's Man, 40-Shannon Gale, 40-Skillwise, 40-Struggles Glory, 40-Supreme Charm, 50-Berlin Blue, 50-Browjoshy, 50-Dark Stranger, 50-Djeddah, 50-Echo's Of Dawn, 50-Empereur River











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite