masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Sudáfrica - 30/03/02
FREE MY HEART a liberarse de gafes
TRADEMARK será su más duro opositor, en una carrera en la que se enfrentan los mejores milleros

Por RGA

  • El próximo lunes, y en honor al campeón sudafricano Horse Chesnut, ahora semental en Kentucky, se correrá en la pista de hierba del hipódromo de Turffontein el Horse Chesnut Stakes, una carrera de grupo uno sobre la milla, reservada a machos y hembras de tres años en adelante, que va a contar con diez corredores entre los que están algunos de los mejores elementos del país sobre esa distancia.

  • Uno de los favoritos para hacerse con la victoria es Free My Heart (por Jallad), un buen ganador que volverá a una pista que conoce muy bien y en la que es su mejor distancia con el fin de ganar y así, resarcirse de la mala fortuna que le lleva acosando desde hace casi un año, tras sus colocaciones en el Met Stakes y Queen’s Plate, dos de las carreras más importantes del país. Esta vez deberá de correr menos en conserva, arriesgando casi desde el inicio para, con su excepcional remate, evitar llegar tarde al escenario de la batalla de los últimos metros, cuando todo ya esta decidido, que ha sido el motivo de todos sus males en esas últimas grandes citas. Esperemos que sus responsables traigan aprendida la lección y no se vuelva a repetir esa experiencia de pasadas carreras.

  • Otro de los corredores en esta carrera, que se acercará desde Ciudad del Cabo hasta Turffontein, es Trademark. El hijo de Goldmark debe ser el mayor obstáculo para la victoria de Free My Heart aunque su forma en recientes carreras no ha sido la mejor, estando batido en el Met Stakes. Aún así, ha debido de mejorar y de su calidad se puede esperar cualquier cosa.

  • También desde Ciudad del Cabo llega Bunter Barlow, un castrado por Fine Edge que siempre ha estado a la sombra de Trademark, a pesar de ser muy regular en su forma, como ya demostrara viniendo desde la cola del pelotón en la última edición del Met Stakes. Muy a gusto en este hipódromo, la milla es su mejor distancia, por lo que podría tener opciones a hacer algo importante.

  • También estará en la salida Polo Classic, la mejor probabilidad de los corredores de casa. Esta carrera será la primera salida de este castrado por Freedom Land desde su victoria en el Met Stakes, aunque en esta ocasión el peso no estará nada a su favor, teniendo que dispensar a un buen ejemplar como Free My Heart nada menos que cuatro kilos y medio. La milla la hace muy bien aunque no parece que tenga demasiadas opciones a conseguir la victoria.

  • Ingleside, el ganador de la Summer Cup el pasado noviembre, intentará volver por sus fueros en una pista que le es muy favorable y en la que esta muy cómodo. A pesar de haber tenido algún problema que obligó a sus responsables a detener su campaña en el Cabo, ya conoce las mieles de la victoria sobre Free My Heart el pasado mes de julio. Su opción es harto difícil pero quién sabe lo que puede pasar el lunes.

  • La reciente colocación de El Picha en el Colorado Stakes, su última salida, ha vuelto a poner a este argentino en el candelero. Actualmente se encuentra en su mejor momento de forma, y aunque la distancia podría ser un poco corta para su habilidad, ya conoce lo que es estar cerca de la victoria en esta carrera, tras su tercera plaza el pasado año. Es capaz de lo mejor, y también de lo peor, pero nunca se lo puede destacar del todo por lo que podría estar en el dinero.

  • Otro de los corredores que llegan muy en forma al Horse Chesnut Stakes es Badger’s Coast, un hijo de Badger Land en quien se puede confiar poco. Aunque es capaz de cosas muy buenas, en esta carrera tiene pocas opciones, y si el paso es muy vivo, ninguna.

  • Cartel, reciente ganador del Hawaii Stakes, también será de la partida en esta carrera. A pesar de haber ganado una buena prueba como es la antes mencionada, en aquella ocasión el lote no era tan fuerte como este. Aquí tendrá una oposición mucho más dura y, sobre la milla, no parece tener la calidad de otros de los participantes.

  • Otro que llega muy en forma a esta carrera de grupo es Grand Format. Tercero de Cartel en el Hawaii Stakes, la distancia se ajusta muy bien a sus preferencias y bien pudiera batirlo sin muchos problemas, aunque en este campo sus opciones se reducen a intentar figurar en las últimas colocaciones.

  • El último de los corredores es Coup de Grace, un buen handicaper que en esta carrera va fuera de clase por forma y actuaciones.

  • Es factible que Coup de Grace marque un ritmo decente desde la salida, aunque lo más probable es que el paso de la carrera no sea nada rápido, decidiéndose la victoria en los últimos metros donde Free My Heart, que tiene una excelente punta de velocidad, se verá beneficiado por la larga recta de Turffontein. El castrado tiene todo para ganar, siendo sus máximo rivales Trademark, sin olvidar las posibles opciones de El Picha, Ingleside y Bunter Barlow.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite