masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



- 30/03/02
El millero BERINE’S SON semental en España
Ganador del Fontainebleau y segundo de la Poule, tiene un pedigree imponente

Por RGA

  • A pesar de los malos vientos que desde hace ya años soplan para la cría de caballos de carreras en España, parece que algo se mueve tímidamente y Luis Álvarez Cervera ha decidido importar a un nuevo semental para que haga sus primeras armas como padrillo en su yeguada de Aranjuez.

  • Se trata de Berine’s Son, un castaño de cinco años por Irish River y Berine, por Bering, un americano criado por el Haras de Meautry que ha desarrollado su vida de carreras en Francia donde ha sido ganador de grupo y ha estado colocado en la Poule.

    SUS ACTUACIONES:

  • Entrenado por Andre Fabre y propiedad del Baron E. de Rothschild, el debut de este castaño tuvo lugar en el hipódromo de Maissons Lafitte el día 26 de noviembre de 1999, a la edad de dos años, en el Prix des Champs, una carrera sobre la milla donde se enfrentó a otros siete corredores más.

  • Con la monta de Jarnet, y en una pista muy pesada, Berine’s Son siempre estuvo peleando en los puesto de cabeza, presentado su candidatura a la victoria a escasos doscientos metros para la llegada no pudiendo llegar a batir a Alyzig (por Danzig y Touch of Love, por Alydar) quien con la monta de O. Deleuze hizo toda la carrera en punta. Berine’s Son estuvo segundo a un cuello del ganador, batiendo a Mirio (por Priolo y Mira Monte por Baillamont), así como a Lasting Life, Monroe Doctrine, Dagobar, Mawlana y Wild Breeze.

  • Tras esa carrera de debut Berine’s Son era retirado para pasar el invierno preparando su campaña clásica.

  • A tres años el hijo de Irish River volvió a la competición en el mes de marzo del año 2000, el día 21 y de nuevo en el mismo escenario de Maisons Lafitte donde debutó meses antes.

  • Su reaparición tuvo lugar en el Prix Bend Or, una carrera sobre la milla donde se enfrentó a otros seis corredores más. Con la monta de Peslier y en terreno pesado, Berine’s Son no tuvo problemas para imponerse al resto del grupo, siendo retenido por Peslier durante los primeros metros para irse fácil a por la cabeza de la carrera a falta de cuatrocientos metros para la meta, imponiéndose claramente por dos cuerpos sobre Thaghr (por Bahri y Mashaarif por Mr. Prospector), estando tercero Golani (por Nikos y El Quahirah por Cadoudal), batiendo también a Irish Steel, Metallicum, Hey Roody y Jet Fire.

  • La segunda carrera de su temporada clásica tuvo como escenario Longchamp en lo que fue una prueba de fuego para contrastar la calidad del hijo de Irish River de cara a los grandes premios de la temporada y, especialmente, de cara a la Poule des Poulains.

  • Esta carrera fue el Prix de Fontainebleau G3, una prueba sobre la milla y con una pista muy pesada, en la que Berine’s Son fue montado por Soumillon y donde se enfrentó a un lote conformado por los siguientes seis corredores; Premier Pas (por Sillery), Slipstream King (por Linamix), Crystal D’Ass (por Northern Crystal), Ocean of Wisdom (por Mr. Prospector), Royal Kingdom (por Fairy King), Cheers Hong Khong (por Mydian) y Blue Air Force (por Sri Pekan).

  • Una vez dada la largada Berine’s Son fue embestido y muy molestado, siendo colocado por su jinete en los puestos de cola del pelotón, volcando último en la recta, para progresar fácilmente a falta de cuatrocientos metros, yéndose bien del resto de sus enemigos para pasar primero por el poste de llegada. Segundo, a un cuerpo, entró Premier Pass, y tercero fue Slipstream King, batiendo bien a ganadores de grupo como son Royal Kingdom (ganador del Royal Lodge St. G2) y a Ocean of Wisdom (ganador del Prix de la Rochette G3) y a Blue Air Force (ganador del Prix du Palais Royale G3).

  • Tras ganar su segunda salida del año, y su primera carrera de grupo, Berine’s Son se hacía un hueco entre los buenos ejemplares de la generación clásica francesas y Fabre se disponía a afrontar con el hijo de Irish River la que sería la prueba de fuego para el castaño; la Poule des Poulains.

  • Así, escasos veinte días después de su victoria en el Prix de Fontainebleau, Berine’s Son volvía a los cajones de salida de Longchamp con el fin de intentar hacerse con la primera clásica gala del año. El lote al que se tendría que medir estaba compuesto por los siguientes siete corredores; Bachir (por Desert Style, un ganador del Richmond que venía de estar segundo en el UAE Derby), Valentino (por Nureyev, colocado del Salamandre ganado por Giant’s Causeway), Slipstream King (por Linamix, ganador y reciente colocado en el Prix de Fontainebleau G3), Monashee Mountain (por Danzig, el representante de Ballydoyle que hasta la fecha estaba imbatido en sus cuatro previas), Ekraar (por Red Ransom, ganador del Lanson Champagne Vintage St. G3 y reciente tercero del Craven St. G3) y Mon Pote Le Gitan (por Thunder Gulch, un ganador del Prix Ladas que nunca había estado fuera del dinero en ninguna de sus salidas).

  • Tras la salida fue Bachir quien tomó el mando de la carrera, posición que no dejó hasta entrada en la recta, pasando a la segunda plaza, siendo relevado por Ekraar, mientras que Berine’s Son había sido colocado en las últimas posiciones del pelotón y volcaba quinto en la recta. Poco después de entrar en la recta Bachir volvió a tomar la cabeza, momento en que el jockey de Berine’s Son aprovechó para lanzarlo por dentro, pegado a los palos, lugar de donde tuvo que salir en los últimos cien metros haciendo una maniobra hacia la izquierda terminando buen segundo, muy exigido por Soumillon, pero sin llegar a aplicar la misma velocidad que en la anterior debido al pesado estado de la pista.

  • Aun derrotado, lo cierto es que fue por poco más de un cuerpo y a manos de Bachir, el subsiguiente ganador de la 2000 Guineas batiendo a Giant’s Causeway. Valentino fue tercero, Ekraar estuvo cuarto, Monashee Mountain quinto, Mon Pote Le Gitan sexto y último Slipstream King.

  • Días después de la carrera el excelente James Underwood Digest hacia alusión a que la monta de Soumillon no había sido la mejor, debiendo ser excusada por la inexperiencia del jockey francés, al tiempo que afirmaba que “Parece que Berine’s Son se puede convertir en un millero de primera calidad”.

  • Una vez demostrada la calidad del hijo de Irish River, Fabre optó por intentar ganar un grupo uno, aún a costa de hacerlo correr sobre una distancia más larga, y la experiencia se mostró desastrosa.

  • Así, a primeros del mes de junio de 2000, en el hipódromo de Chantilly y con una pista muy blanda, Berine’s Son era de la partida en el Prix Jean Prat G1, una carrera sobre 1800 metros donde se tuvo que enfrentar los siguientes seis rivales; Bach (por Caerleon, representante de Ballydoyle y ganador del 2000 Guineas Trial St. LR), Pacino (por Zafonic, reciente ganador del Mehl-Mulhens Rennen G2), Three Points (por Bering, un buen ganador venido expresamente de Inglaterra para hacer labores de cuadra para el Sheik), Loyal Tartare (por Astair, ganador del Prix Isonomy LR), Alyzig (por Danzig, ganador del Prix des Champs y colocado en el Prix Matchem LR) y a nuestro conocido Suances (por Most Welcome, ganador en España).

  • La carrera fue lanzada por Three Points, estando Suances colocado tercero hasta la entrada en la pista con Berine’s Son cerrando el pelotón. Así se fue desarrollando la carrera hasta la entrada en la recta, momento en que Suances se fue a ganar como una bala, haciendo un leve intento Berine’s Son a falta de cuatrocientos metros para la meta, intento que se quedó en eso, entrando en una oscura sexta plaza.

  • Lo cierto es que la decisión de Fabre de intentar una victoria de grupo uno en tan breve lapso de tiempo, y sobre una distancia que no era la más idónea para Berine’s Son, se mostró como un rotundo fracaso puesto que el hijo de Irish River se había lesionado a lo largo de la carrera, teniendo que ser retirado de la competición tras el Jean Prat, lo que le obligó a perderse unos meses preciosos y las mejores carreras de la temporada.

  • Tras quedarse en blanco todo el resto de su temporada clásica, y casi un año en el dique seco después de aquel fatídico día en que corrió el Prix Jean Prat, Berine’s Son reapareció a finales de marzo de 2001 en el Prix Edmond Blanc G3, una carrera sobre la milla en Saint Cloud donde se tuvo que medir a otros diez corredores entre los que estaban Island Sands (ganador de las 2000 Guineas), Special Ring (doble ganador de listed), Golani (un honrado corredor que siempre había estado en el dinero), Marrast (un veterano corredor ganador de listed), Ethelinda (una doble ganadora de listed por Indian Ridge), Double Heart (un duro corredor colocado en listed y en el Prix Exbury G3), Dionello (un ganador y colocado en listed), Bartex (ganador de listed), Texalina (ganadora del Prix Saint Roman G3, colocada en el Prix de la Camargo G3 y en el Prix de la Grotte G3) así como a nuestro conocido Rubruck (un ganador hijo de Robertiya).

  • Con la pista muy pesada Berine’s Son volcó séptimo en la recta y a pesar de hacer un pequeño esfuerzo nunca tuvo posibilidad de acercarse a los de cabeza, terminando octavo por delante de Double Heart, Bartex y Texalina. Poco más se le podía pedir a este ya cuatro años después de haber estado parado casi un año.

  • Su siguiente salida fue el Prix du Muguet G2, donde ya con una carrera en el cuerpo Berine’s Son podía dar la medida de su recuperación y las posibilidades de estar presente en las buenas carreras francesas sobre la milla.

  • En el Muguet Berine’s Son se volvió a medir a algunos de sus recientes rivales en el Edmond Blanc. Así, en la partida estaban Golani, Ethalinda, Rubruck, Double Heart y Dionello, añadiéndose tan solo tres corredores nuevos; Proudwings, Faberge y Terre a Terre.

  • Lo cierto es que en esta carrera Fabre modificó la forma de acometer las carreras con el hijo de Irish River y Soumillon, en vez de hacer una carrera en espera, en esta ocasión tuvo que enviar a su montura hacia los puestos de cabeza del pelotón, colocándolo segundo por detrás de Double Heart para irse a poner en cabeza a falta de cuatrocientos metros, posición que mantuvo hasta los últimos doscientos, siendo rebasado fácilmente por Proudwings y por Dionello en la línea de llegada.

  • A pesar de esa buena actuación la lesión había hecho mella en este buen corredor y ya no cambiaba de ritmo como lo había hecho con tres años, hecho este constatado en el Prix de Muguet donde el caballo se vió incapaz de repeler el ataque de los dos primeros en la línea de llegada.

  • En James Underwood Digest comentaba de esta su actuación que “Berine’s Son, segundo en las Guineas francesas del año 2000, ha estado tercero, mejorando su anterior carrera después de haber estado fuera del hipódromo muchos meses, desde el pasado verano, pero aún no ha recuperado la forma que demostró la pasada primavera”.

  • En el mes de mayo pasado Berine’s Son volvía a la pista, esta vez a Chantilly, donde fue de la partida en el Prix de Chemin de Fer du Nord G3. En un campo de diez corredores, algunos ya viejos conocidos como Proudwings, Texalina o Terre a Terre, el hijo de Irish River corrió cerrando el pelotón durante toda la carrera para, una vez en la recta y a falta de trescientos metros, ser exigido por Peslier sin obtener respuesta de su montura ocupando una oscura última plaza.

  • Era evidente que la lesión había machado física y moralmente a este castaño que no parecía recuperar la forma. Aún así Fabre, en su línea, siguió insistiendo con el caballo.

  • Tras un nuevo parón de varios meses, debido a los problemas físicos que venía acuciando desde el verano del año 2000, Berine’s Son fue de la partida en el Prix Perth G3, una carrera sobre la milla en Saint Cloud, donde tuvo la monta de Peslier que en esta ocasión retuvo a su montura y lo colocó en los puestos de cola, por fuera, pero a la hora de ser exigido Berine’s Son se desentendió de todo entrando en décimo segunda lugar.

  • Lo incomprensible es que un ganador, buen segundo de Bachir en la Poule, que se había lesionado hace más de un año, fuera obligado a correr una y otra vez en detrimento de su valor y de su salud, aunque gracias a eso ahora está ejerciendo funciones de reproductor en España.

    SU ORIGEN:

  • Examinada someramente la vida de carreras de esta castaño de cinco años, le llega el turno al examen de su origen.

  • Berine’s Son es por Irish River y Berine, por Bering, habiendo sido criado en USA por el Haras de Meautry .

  • Su padre, IRISH RIVER, es un alazán nacido en Francia por Riverman e Irish Star, por Klairon. El hijo de Riverman corrió con los colores de Mrs. Raymond Ades y se proclamó campeón a dos y tres años en Francia gracias a sus victorias en el Prix Morny G1, Prix du Bois, Prix de la Salamandre G1, Grand Criterium G1, Prix de Fontainebleau G3, Poule d’Essai des Poulains G1, Prix d’Ispahan G1, Prix Jacques Le Marois G1 y Prix Moulin de Longchamp G1, siendo retirado a la yeguada primero en Francia y más tarde enviado a Gainesway Farm junto a Riverman, Vaguely Noble, Lyphard, Blushing Groom, Sharpen Up, Cozzene, Afleet, Broad Brush, Badger Land, Lear Fan, Trempolino, Unbridled o Smile entre otros muchos sementales que han hecho la monta en la famosa yeguada americana.

  • Entre la producción de este alazán destacan ganadores de primera fila como Hatoof (1000 Guineas), Brief Truce (St. James Palace St. G1), Exit to Nowhere (Jacques Le Marois G1), Leariva (Budwaiser International G1), Orban (Premio Roma G1), Seven Springs (Robert Papin G1 y Morny G1), Navarone (Oak Tree Invitational Hp G1), Paradise Creeck (Arlington Million G1), Bog Trotter (Champagne St. G2), Ballinderry (Ribblesdale St. G2), Kings River (Glencairn St. G3), Drapeau Tricolore (Fayette Hp, G2), Madjaristan (Arcadia Hp. G3) o River Traffic (Laurel Futurity G3), siendo más conocido por sus yeguas (es un excelente padre de madres), que por la producción de sus hijos en la yeguada donde han sobresalido Exit to Nowhere y Brief Truce. En España es conocido por Grand Fleuve, Rivage y Doyle, estos dos últimos con paupérrimos resultados como sementales.

  • Su madre es BERINE, una castaña por Bering nacida en 1992 en Irlanda y criada por Takeflash que a lo largo de su vida de carreras fue ganadora de tres carreras a dos y tres años, incluyendo el Prix de la Sollerina LR así como una colocación en el Scherping-Rennen LR, siendo retirada a la yeguada en 1996 donde su producto más destacado hasta ahora es el comentado Berine’s Son.

  • La segunda madre de este ganador es Oczy Czarnie (por Lomond), una castaña nacida en USA en 1986, que también fue criada por Takeflash, desarrolló su vida de carreras a dos y tres años en Francia y USA, haciéndose con cinco victorias entre las que se incluyen el Prix de Calvados G3, Prix de la Salamandre G1, Prix Amandine LR y el Pucker Up St. G3, siendo retirada a la yeguada en USA en 1990 donde fue cubierta por primera vez por Alleged en Walmac Intern’l, naciendo en el año 1991 una hembra de nombre Opera Prima que sólo fue capaz de colocarse en una carrera en Francia a tres años, siendo retirada a la yeguada donde, bajo los auspicios del Haras de Meautry, es madre de un tres años por Desert King, un dos años por Grand Lodge, una yearling por Kris y un foal por Unfuwain.

  • Tras el alumbramiento de la hija de Alleged, Oczy Czarnie fue servida por Bering, también en Walmac, naciendo Berine, su segundo producto. Más adelante ha sido madre de otros dos ganadores como son Teobaldo (por Green Desert), un castaño que a lo largo de su vida de carreras fue ganador en Francia a tres años y estuvo colocado en el Prix de Saint Patrick LR., y Ultimately Lucky (por Kris) que fue ganador de cinco carreras en ocho salidas a dos y tres años, incluyendo La Coupe G3 y el Prix du Lion d’Angers LR. En 1996 parió una hembra por Nashwan que murió sin llegar a la pista.

  • Hasta aquí el origen de Berine’s Son se puede calificar de bueno, con ganadores de grupo en sus dos primeras generaciones, aunque mejora al avanzar en las siguientes generaciones.

  • La siguiente madre en este origen es Graciouss Lassie (por Kalamoun), una castaña oscura nacida en Irlanda en 1977 que durante su vida de carreras fue ganadora de una carrera, Prix de la Reine Blanche, y se colocó en el Prix des Reves d’Or LR y en el Prix des Jouvencelles, siendo enviada a la yeguada a USA, donde ha sido madre de los siguientes productos: Oczy Czarnie (por Lomond, ya comentada); Learycal (por Lear Fan, una ganadora de cuatro carreras en Francia y USA además de estar colocada en el Prix des Reservoirs G3 y en el Rachel Jackson Hp. LR, siendo madre hasta ahora de los ganadores Learson –ganador de listed en Italia- Lord y Lepus); Glaieul (por Lear Fan, un macho ganador del Criterium de Saint Cloud G1 que hace la monta en Francia); Factual Grace (por Known Fact), una no ganadora que en la yeguada es madre de Nonfiction (por Lord Avie), quien a su vez es madre de un castaño de nombre Highland Legacy (por Highland Ruckus) que es ganador de stakes en USA; Gracieuse (por Nureyev), ganadora y madre de ganadores; Grenouillere (por Alysheba), ganadora y madre de ganadores como Ghost Dance (por Lure, ganador de stakes), quien tiene un tres años de nombre Giordano (por Loup Solitaire), una dos años de nombre Grand Armee (por Alamo Bay) y un yearling macho por Peintre Celebre de nombre Graceland.; Guardian Spirit (por Lyphard), una no corredora que en la yeguada es madre de varios ganadores entre los que destaca Dernier Croise (por Night Shift), un ganador de seis carreras que incluyen el American Turf St. G3.

  • Buena la producción de esta hija de Kalamoun, una de las pocas que dejó tras de si el tordo que fuera propiedad del Aga Khan antes de morir muy joven y que ha sido uno más de los puntales de esta familia 22d en manos de los Wertheimer. Pero la casa no queda aquí puesto que lo mejor esta aún por llegar.

  • La siguiente madre en el origen de Berine’s Son es Gracious (por Habitat), una castaña nacida en Irlanda en 1972 que desarrolló su vida de carreras en Francia en donde fue ganadora de tres carreras, Prix Contessina, Prix de Bouquetot y Prix de la Colline, y se colocó en otra seis ocasiones más, siendo retirada a la yeguada donde se mostró una más que digna representante de esta familia.

  • Gracious fue madre de nueve productos, entre los que se encuentra la ex Alborada Gracious Line (por Fabulous Dancer), una yegua adquirida maiden en las ventas de Francia del año 1990 y que con el paso de los años ha sido madre de las ganadoras Aliena y Brianda, así como de otras dos hembras más por Saumarez, todas ellas perdidas para la cría nacional.

  • Pero volvamos a Gracious y su papel en la yeguada. Su primer producto fue la ya comentada Gracious Lassie, el segundo fue Green Way (por Targowice, una hembra nacida en 1978 que fue ganadora del Prix Petit Couvert G3 y del Prix d’Arenberg G3, que en la yeguada ha sido madre de ganadores). En 1981 nació Gay Minstrel (por Gay Mecene, un macho ganador del Prix Perth G3, del Messidor G3 y del Lancia Thema LR., retirado a la yeguada en Francia donde ejerció funciones de semental con no demasiado éxito) y en 1982 parió a Grande Amie (por Bellypha, una hembra de ninguna importancia ni en su vida de carreras, ni en la yeguada).

  • En el año 1983 Gracious parió a una nueva hembra, Gracious Miss (por Gay Mecene), una no ganadora que en la yeguada ha sido madre de algún ganador de segunda categoría, y de la que en el año 1984 nacía Gracieuse Beaute (por Bellypha), una nueva hembra de poca importancia dentro de esta buena y prolífica familia.

  • En 1985 Gracious produjo una nueva hembra, Gracieuse Majeste (por Saint Cyrien), una ganadora del Prix Clyde que en la yeguada es madre de ganadores por Reference Point, Green Desert o Fairy King, aunque ninguno de ellos ha llegado a las cotas que se podían esperar. En 1986 parió a Gracieuse Amie (por Gay Mecene), una ganadora que en la yeguada no ha hecho nada a destacar. En 1987 nació Gracious Line (por Fabulous Dancer), una ganadora de una carrera y madre de las buenas Brianda y Aliena.

  • Llegados al año 1988 Gracious solo había producido un macho y todas su hembras nacidas hasta ese momento no parecían dar señales de hacer nada espectacular durante su vida en la yeguada. En 1988 y 1989 la yeguada se quedó sin producción y en 1990, tras ser enviada a USA, parió a Galitzine (por Riverman), una ganadora que en la yeguada ha sido madre de Roman Saddle (por Sadler’s Wells), un ganador del Prix Berteux G3.

  • De toda la producción femenina de esta yegua destaca, además de la ya mencionada Gracious Line, la ganadora de grupo Greenway quien en la yeguada ha sido madre de Gerbera (por Lyphard, una ganadora de una carrera y madre de ganadoras como Hannabarbera –por Darshaan-, Renashaan –por Darshaan, colocada en el Prix Vanteux G3 y madre del ganador de listed Medicis- y del también ganador Silver Peak –por Sillery), Greenvera (por Riverman, colocada y madre del ganador de grupo uno Royal Revel –por Robellino-), Super Green (por Nijinsky, ganador) y Way West (por Gone West, ganador del Prix Servanne y múltiple colocado en grupo que hace funciones de semental).

  • Seguimos con el desarrollo de la línea materna de Berine’s Son y llegamos a Glaneuse (por Snob), una medio hermana de Gleam que en la pista fue ganadora del Gran Premio del Jockey Club G1, Prix de la Malleret G3 y Prix Chole G3, que se colocó en el Prix Diane G1, Prix Vermeille G1 y Prix de la Nonette G3.

  • Tras su magnífica vida de carreras, Glaneuse fue retirada a la yeguada donde tuvo una corta pero fructífera vida, ya que fue madre de los siguientes cuatro productos:

  • Gold River (por Riverman), una ganadora del Arco G1, Prix del Royal Oak G1, Prix de Cadran G1, Prix Jean Prat G2 y Prix Pomone G3. Tras su extraordinaria trayectoria en el hipódromo fue retirada a la yeguada donde murió joven, dejando tras de sí tan solo cuatro foals. Checheur d’Or (por Northern Dancer, un ganador del Prix de Lys G3 que se mostró casi infértil como semental); Goldneyev (por Nureyev, un ganador del Yacowlef LR que se colocó segundo en la Poule y que ejerce funciones de semental en Francia); Riviere d’Argent (por Nijinsky, una ganadora que en la yeguada es madre de Silver Fun -por Saumarez, ganador del Prix de Malleret G2- de Litle Wassl –por Wassl, ganador de Grand Prix d’Aquitaine LR-, de Silwana –por Nashwan, madre de ganadores- y de Top Snob –un tres años en 2002 por Rainbow Quest-); y de Riviere d’Or (por Lyphard, una castaña que a lo largo de su vida de carreras fue ganadora del Prix Saint Alary G1, Prix d’Aumale G3 y Prix Vanteux G3, colocada en el Marcel Boussac G1 y Diane G1, que en la yeguada ha sido madre de la pequeña pero excelente Gold Splash –por Blushing Groom, ganadora del Coronation St. G1 y del Marcel Boussac G1). Sorprendentemente, en el año 1997 Riviere d’Or fue puesta a la venta por la familia Wertheimer, llena de Naswhan, y tomó rumbo hacia otra yeguada dejando de pastar en el Haras de St-Leonard des Parcs.

  • Glena (por Riverman), una doble ganadora que en la yeguada ha sido madre de ganadores como Actress (por Arctic Tern), Arctic River (por Arctic Tern), Charmer (por Crystal Palace), Glamurous Bride (por Baillamont) y L’Actrice (por Crystal Palace).

  • A estas dos buenas hembras debemos añadir a la ya mencionada Gracious y a Sir Godfrey (por Riverman), un macho propio hermano de Gold River que pasó con más pena que gloria por el hipódromo.

  • A pesar de que Glaneuse nació ya en la yeguada propiedad de la familia Wertheimer y se convirtió en una de sus foundation mares, esta rama de la familia 22d fue incorporada a la yeguada de esta conocida familia francesa, propietarios de la casa de modas Chanel entre otros muchos negocios, en el año 1960 al adquirir a la yeguada Glamour (por Djebe y Tudor Gleam por Owen Tudor) una ganadora que además de a Glaneuse puso en pista a Gleam (por Spy Well, una ganadora del Minerve G3 de quien descienden múltiples ganadores de stakes en Europa y USA), a Glamurous (por Snob, madre de nuestro conocido Castroverde –por High Top-), a Glamour Girl (por Riverman, madre de Ilium –por Troy, ganador de la Yorkshire Cup G2 y semental en Inglaterra-), Miss Glamour (por Yorick, madre de ganadores en Irlanda e Inglaterra) y Va Vite (por Vimy, ganadora y madre de ganadores).

  • Esta rama de la familia 22d entronca con Infra Red (por Ethnarch y Black Ray por Black Jester), a través de Riding Rays (por Nearco) y de la hija de esta Tudor Gleam (por Owen Tudor) esta última madre de Gleam, a cuya familia pertenecen ganadores como Mill Reef, Blushing Groom, Sweet Emma, Wollow, Green Molly, Kautokeino, Red Berry, Lindhame, Mountain Ash, Regal Gleam, Night Mover o Red Anchor por citar solo a unos pocos de los muchos y buenos ganadores de esta familia conocida en España por India y Ombay.

  • El futuro de Berine’s Son en España podría ser de lo más prometedor si goza de las oportunidades que merece tanto por su actuaciones, como por su origen. Si bien es cierto que en España cualquier importación de esta calidad es bienvenida, no lo es menos que nunca ha habido milleros de buen nivel que impriman velocidad a las múltiples corrientes de sangre fondista que siempre han sido base de nuestra ahora maltrecha cría.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite