masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Estados Unidos - 30/03/02
Primer Stakes para WINDWARD PASSAGE
Primavera en Arkansas

Por Luis de Prat

  • El pasado sábado 23 de marzo, mientras en Kentucky se disputaba el Spiral Stakes (G-II), en Arkansas otro lote de tresaños prometedores se daban cita en el Rebel Stakes (G-II) en Oaklawn Park.

  • Esta carrera de 1.700 m ha servido tradicionalmente de preparación para el Arkansas Derby (G-II) de $500.000, opción importante como preparatoria, además del Blue Grass Stakes (G-I) en Keeneland y el Wood Memorial (G-I) en Aqueduct, para la carrera de las rosas en Churchill Downs el primer sábado de mayo. De modo que el pasado sábado en Oaklawn se presentaron a la presente edición del Rebel Stakes (G-III) ocho potros, con OCEAN SOUND de favorito en las cotizaciones.

    La Carrera

  • DUSTY SPIKE fue el primero en salir de los cajones pero a los 400 m era el favorito OCEAN SOUND quien iba en cabeza, marcando un paso firme en 0:23,95. Le seguía JEREMIAH JACK a un cuerpo, DUSTY SPIKE en tercera posición a otro cuerpo y el eventual vencedor, WINDWARD PASSAGE, acechando el paso un cuerpo detrás.

  • El favorito OCEAN SOUND mantuvo la punta alcanzando los 800 m en 0:47,88 con JEREMIAH JACK en segundo lugar y WINDWARD PASSAGE situándose tercero a un cuerpo. Mantuvieron posiciones hasta los 1.200 m donde el margen de OCEAN SOUND sobre JEREMIAH JACK se redujo a una cabeza.
    Entrando en la recta final WINDWARD PASSAGE pasó a primer plano, beneficiándose de haber acechado el paso, y fue adelantando a sus rivales para alcanzar la meta un contundente cuerpo delante de OCEAN SOUND en un tiempo de 1:45,06 para los 1.700 m, mientras DUSTY SPIKE remontaba del cuarto lugar anotándose la colocación a más de tres cuerpos del segundo.

    El Ganador

  • WINDWARD PASSAGE es un tresaños castaño, hijo de Captain Bodgit y Storm Runner, por Miswaki. Fue criado en Kentucky por Team Valor Racing Club el 3 de marzo de 1999.

  • El Rebel Stakes (G-III) era su primera victoria en un premio clásico y con los $60.000 adjudicados de la dotación, este potro nominado para la corona triple estadounidense cuenta ahora con $105.920 en ganancias para su propietario Team Valor Stables. Su última actuación fue el Southwest Stakes el pasado 2 de marzo, donde obtuvo colocación, e iniciaba su campaña a tres años con un segundo lugar en una carrera condicionada el pasado 4 de febrero.

  • Tras el Rebel Stakes (G-III) su preparador Steve Asmussen manifestó que la próxima actuación para WINDWARD PASSAGE sería el Arkansas Derby (G-II), a disputarse sobre la misma pista de Oaklawn el próximo 13 de abril. Asumussen, quien confía en que el potro es apto para metrajes mayores, también prepara a EASYFROMTHEGITGO, el tresaños que fue segundo en el Louisiana Derby (G-II).

    RESULTADO TÉCNICO – Rebel Stakes (G-III) 1.700 m $100.000 23 marzo 2002

    Participante
    (Jinete)
    Cajón
    Resultado
    Ventaja (cuerpos)
    Dividendo
    WINDWARD PASSAGE
    (Meche, D.J.)
    6
    1
    1
    $11,20
    OCEAN SOUND
    (Borel, C.H.)
    1
    2
    3 ¼
    $4,00
    DUSTY SPIKE
    (Berry, M.C.)
    7
    3
    2
    $3,60
    INTERMINABLE GOLD
    (Quiñonez, L.S.)
    3
    4
    1 ¾
    -
    JEREMIAH JACK
    (López, J.)
    5
    5
    ¾
    -
    MISSME
    (Nuesch, D.C.)
    8
    6
    1 ½
    -
    CONTESTED
    (Johnson, J.M.)
    4
    7
    cabeza
    -
    CASH IN HAND
    (Lovato, A.J.)
    2
    8
    -
    -









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite