masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Inglaterra - 27/03/02
Los inscritos en las Guineas
Posible competidor americano en las Sagitta 2000 Guineas

Por Coral Fernández y García-Diego

  • JOHANNESBURG es uno de los 93 inscritos en las Sagitta 2000 Guineas que tendrán lugar en Newmarket el sábado 4 de Mayo pero, según su entrenador, Aidan O'Brien, es mucho más probable que el campeón 2001 de los dos años viaje a los Estados Unidos para disputar el mismo día el Derby de Kentucky. Mientras, en viaje opuesto, Michael Dickinson, entrenador inglés con base en Maryland recordado por haber logrado copar los cinco primeros puestos en la Copa de Oro de Cheltenham de 1983, está considerando la audaz proeza de luchar por la victoria en las 2000 Guineas con su imbatido potro MR O´BRIEN, uno de los americanos inscritos en la clásica inglesa. Tendría gracia que en el mismo día del mismo año y por primera vez en la historia, un caballo entrenado en Europa ganara el Derby de Kentucky y otro americano hiciera lo propio en las 2000 Guineas. Como dicen ahora los chicos, “molaría”.

    JOHANNESBURG. Foto: Fernando Melchor

  • No corredor a dos años, MR O´BRIEN ganaba una maiden en turf en Fair Grounds (Nueva Orleans) el pasado Enero y repetía victoria en la misma pista hace una semana. Después ha debido realizar impresionantes trabajos en casa, tan impresionantes como para que Dickinson le haya inscrito en las Guineas. Claro que, para llegar a Newmarket, deberá aún ganar en su siguiente salida, en Keeneland, a principios de Abril.
    El otro matriculado de allende los mares es MINERVEENI, de David Vivian, que ha corrido 3 veces terminando segundo en dos de ellas.

  • También hay siete matrículas de Francia, incluyendo a ZAPPING, al que pasaba por encima el año pasado en el Middle el galáxico JOHANNESBURG.

  • Aidan O´Brien tiene –tan solo- 20 matriculados en la clásica británica entre los que –al margen del campeón, improbable partant- destacan otras dos estrellas de Ballydoyle del año anterior, HAWK WING y ROCK OF GIBRALTAR, cuya participación compensaría a su propietario, Sir Alex Ferguson, de la ausencia de su equipo –el Manchester United- en la final de la Copa Inglesa que tiene lugar la misma tarde que las Guineas.

  • Saeed Bin Suroor, para Godolphin, presenta 15 matriculados, destacando la presencia de DUBAI DESTINATION que causaba gran impresión cuando batía a ROCK OF GIBRALTAR el verano pasado, pero cuyo estado de salud resulta incierto a la hora de escribir estas líneas.

    Ultimas cotizaciones (Ladbrokes)

    Sagitta 2000 Guineas

    11/4-Hawk Wing, 7-Meshaheer, 10-Rock Of Gibraltar, 16-Tendulkar, 16-Waldenberg, 20-King Of Happiness, 20-Landseer, 25-Comfy, 25-Hills Of Gold, 25-Naheef, 33-Della Francesca, 33-Dubai Excellence, 33-Fight Your Corner, 33-Foreign Accent, 33-Guys And Dolls, 33-Love Regardless, 33-Medecis, 33-Mount Joy, 33-Rapscallion, 33-Roar Of The Tiger, 33-Sholokhov, 33-Tikkun, 33-Western Verse, 33-Zipping, 40-Al Mohaliab, 40-Bandari, 40-Bragandino, 40-Castle Gandolfo, 40-Century City, 40-Farqad, 40-Kepler, 40-Massalani, 40-Playapart, 40-Serieux, 40-Stonemason, 40-Sweet Band, 40-Where Or When, 50-Bollin Eric, 50-Cadravel, 50-Captain Rio, 50-Compton Dragon, 50-Coshocton, 50-Creekview, 50-Dobby Road, 50-Environmentalist, 50-Firebreak, 50-Flag Day, 50-Hidden Dragon, 50-Kashmor, 50-Legal Approach, 50-Leo's Luckyman, 50-Loweswater, 50-Maderno, 50-Moon Ballad, 50-Mr O'Brien

    86 Potras en la Sagitta 1000 Guineas

  • Y, entre ellas, dos estrellas, imbatidas ellas: QUEEN'S LOGIC y GOSSAMER, co-favoritas de la prueba en las cotizaciones invernales, que podrían protagonizar un espectáculo hasta la fecha inédito, aunque esperado: la lucha entre ambas. Esto podría ocurrir el Domingo 5 de Mayo en la línea recta de Newmarket, la Rowley Mile.
    Obviamente, los entrenadores de las divas, Channon y Cumani, vienen reportando que sus pupilas han pasado buen invierno y están de perlas.

    GOSSAMER. Foto: Bancroft Photograsphy

  • No son –sin embargo- las únicas inscritas. Ni su presencia minimiza las de otras posibles rivales. Porque en el paso de dos a tres años la experiencia demuestra que nada hay absoluto y rotundo, que los principios inamovibles carecen de fundamento porque la forma de tomar la edad de cada individuo determina su mayor o menor rendimiento.

  • Henry Cecil –desaparecido en combate en 2001 y que deseamos vuelva a ser el que era- ostenta un record de ensueño en la carrera, con 6 victorias. Tiene matriculadas a REVEALING, PROTECTRESS y HALF GLANCE –todas ellas ganadoras de buenas maiden en Newmarket-, a LULUWA –sólo una salida- y a la no debutante NIGHT SKY.

  • SULK, ganadora del Prix Marcel Boussac en Octubre ultimo, es una de las cuatro inscritas por Gosden, su entrenador, mientras que la potra a la que batía por la mínima en aquella prueba, DANSEUSE D'ETOILE, es una de las tres inscritas desde tierras francesas.

  • Aidan O'Brien cuenta con 11 inscritas, incluyendo a SOPHISTICAT, a la que arrasaba la REINA en el Shadwell Stud Cheveley Park Stakes corrido en Newmarket la pasada temporada.

    Ultimas cotizaciones (Ladbrokes)

    Sagitta 1000 Guineas

    5/2-Queen's Logic, 3-Gossamer, 10-Protectress, 10-Revealing, 12-Quarter Moon, 20-Infinite Spirit, 20-Maryinsky, 25-Barzah, 25-Danseuse D'etoile, 25-Dress To Thrill, 25-Half Glance, 25-Imperial Gesture, 25-Islington, 25-Kournakova, 25-Misterah, 25-Silent Honor, 25-Sulk, 25-Sundrenched, 33-Echo River, 33-Glia, 33-Karamah, 33-Kazzia, 33-Saranac Lake, 33-Snowfire, 33-Sophisticat, 33-Spinnette, 33-Sultana, 33-Sundari, 33-Sunray Superstar, 40-Izwah, 40-Leggy Lou, 40-Mingora, 40-Music Club, 40-Night Sky, 40-Pietra Dura, 40-Rum Charger, 40-Seba, 40-Ya Hajar, 50-Alasha, 50-Alluring Park, 50-Astemeria, 50-Barsine, 50-Bright And Clear, 50-Disco Volante, 50-Dolores, 50-Hiddendale, 50-Lady High Havens, 50-Lahinch, 50-Lipstick, 50-Luluwa, 50-Massarra, 50-Mayville's Magic, 50-Monturani, 50-Moon Safari, 50-On The Nile, 50-Paquita

    QUEEN´S LOGIC, al Fred Darling

  • QUEEN´S LOGIC, cuenta con todas las probabilidades de reaparecer en el Fred Darling Stakes, una preparatoria de Grupo 3 que tendrá lugar en Newbury el próximo 20 de Abril.
    Así lo hacía saber estos días a la prensa su entrenador, Mick Channon, que aseguraba estar muy complacido con la forma en que la yegua había pasado el invierno.

    QUEEN´S LOGIC. Foto: Bancroft Photograsphy

  • Imbatida en sus cuatro salidas a dos años, QUEEN´S LOGIC figura en las listas de muchos aficionados como probable ganadora de la clásica para hembras, impresión que se hacía patente con su devastadora victoria en el Cheveley Park Stakes por siete cuerpos sobre SOPHISTICAT.
    Tal performance le proporcionaba un relevante lugar en la Clasificación Internacional, siendo no sólo la primera hembra de la misma, sino dejando a 4 kilos a la siguiente y sólo sobrepasada en su valor por el crack de O´Brien, JOHANNESBURG.

  • GOSSAMER parece que irá directa a las Guineas, sin preparatoria.

    HAWK WING, en el Gladness

  • Es más que probable que HAWK WING reaparezca el próximo domingo 7 de Abril en el Curragh, en el Grupo 3 Gladness Stakes, dónde habrá de portar –en tanto que ganador de Grupo 1- un recargo de 3 kilos. También podría ser de la partida en esta prueba, TENDULKAR, que no recargará nada.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite