masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Estados Unidos - 27/03/02
GARY TANAKA dobla victoria en USA
SARAFAN triunfa donde SUANCES termina décimo

Más noticias relacionadas
Previa Explosive Bid Hp. G2

Por RGA

  • El propietario Gary Tanaka tiene motivos más que suficientes para estar satisfecho con sus caballos en entrenamiento, y con todos los profesionales que tiene a su lado, puesto que en menos de 24 horas dos de sus pupilos en entrenamiento en USA han pasado por ganadores en sendas carreras de grupo.

  • Si el sábado fue Golden Apples la que se hacía con el Santa Ana Handicap, el domingo fue Sarafan quien se impuso en un buen campo de catorce corredores en el Explosive Bid Hp. G2 portando los colores de Mr.Tanaka

  • El pasado domingo día 24 se disputó en la pista de hierba del hipódromo de Fair Grounds el Explosive Bid Hp, una carrera de grupo dos que contó con la participación de catorce ganadores, entre los que se encontraban vencedores de grupo uno en Europa en años pasados, entre los que de nuevo ha sido un pupilo de Tanaka el que se hacía con la victoria por segundo año consecutivo.



  • Con la monta de Corey Nakatani Sarafan salió bien de los cajones y se colocó en mitad del pelotón hasta que, llegado el poste de los 1200, fue sacado hacia el exterior por su jockey, presentando su postrer ataque sobre el líder, Beat Hollow, a quien ha batido por el escaso margen de un cuello en la misma línea de meta, con la consiguiente satisfacción del entrenador del ganador, Neil Drysdale, quien se tomaba la revancha sobre su compañero B. Frankel tras la derrota de Sarafan a manos de Dechardy en el Kilroe Hp. G2 hace unas semanas

  • Para Drysdale su pupilo ha hecho una muy buena carrera, y aunque ha estado encerrado parte del recorrido, Corey ha sabido sacarlo de esa posición a tiempo para llevarlo por donde la pista estaba en mejores condiciones, lo que ha hecho que su estrella cambie tras varias derrotas en las que había merecido la victoria.
    Tercero, a dos cuerpos y medio de Beat Hollow, ha entrado Even the Score, quien en su momento llegó a encabezar la carreras tras desfallecer Fan Club's Mister, entrando cuarto Candid Glen, quinto North East Bound y así un sucesivo rosario de corredores que ha visto como el buen Suances no podía pasar de la décima plaza en su reentrada, y como el favorito Hap ocupaba una oscura octava plaza.

    SARAFAN


  • El ganador del Explosive Bid Handicap es un castrado con cinco años por Lear Fan y Saraa Rea, por Caro, que con esta carrera consigue la sexta victoria de su vida en 21 salidas a la pista.

  • A dos años desarrollo su campaña en Inglaterra donde en seis salidas fue ganador de cuatro de ellas, incluyendo un listed, estando segundo en el Solario St. G3 (batido por Kingsclere) y en el Chamagne Lanson Vintage St. G3 (batido por Ekraar).

  • En sus tres salidas a tres años solo se colocó en una de ellas, Budweiser International St. G2, en The Curragh, habiendo estado batido en el St. James Palace’s Stakes G1 y en la Celebration Mile G2 donde no pudo pasar de la última plaza.

  • A cuatro, ya en USA, corrió en cuatro ocasiones, siendo ganador del Brubacker Handicap, estando segundo del Kelso Hp. G2 (batido por Forbidden Apple), no colocándose en la Breeder’s Mile G1, ni en una allowance race que fue su primera salida del año.

  • Esta ha sido su segunda carrera del año 2002, habiendo obtenido hasta el momento un buen bagaje puesto que estuvo segundo, muy cerca, en el Kilroe Hp G2 en su actuación previa a esta victoria.

  • Criado por Strathford Place Stud en USA, su madre es una buena ganadora que es hija de Star River, una propia hermana de Irish River que desciende de Irish Star la famosa familia 1w a la que pertenecen ganadores como Cachet Noir, Sagar Island, Liska, Cardmania, Kaliopi, Alik, Goofalik, Belka, West Man o Katowice, así como nuestra conocida Málaga. Familia esta que se remonta a la buena Marchetta a través de la excelente Lavendula.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite