masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Estados Unidos - 26/03/02
PERFECT DRIFT candidato a las rosas de mayo
El Spiral Stakes (G-II)

Por Luis de Prat

Primavera en Kentucky

  • El pasado sábado 23 de marzo se disputaba en Turfway Park la reconocida carrera preparatoria para la corona triple estadounidense, el Spiral Stakes (G-II), patrocinado por la yeguada Lane’s End. Cada año, esta carrera destacada para tresaños sobre la distancia de 1.800 m en pista de tierra señala la llegada de la primavera al estado del Blue Grass.

  • En esta ocasión, casi 20.000 personas se dieron cita en Turfway el sábado pasado para ver a 8 de los tresaños más prometedores de la temporada disputarse la dotación de $500.000 y el cajón en Churchill Downs para el Kentucky Derby el próximo 4 de mayo en Louisville, Kentucky.

    La Carrera

  • En el Spiral Stakes (G-II) REQUEST FOR PAROLE partía como favorito en las cotizaciones, seguido del invicto SARATOGA BLUES. Dieron la largada y SARATOGA BLUES se fue a la punta marcando el paso para los primeros 400 m en 0:22,95 con REQUEST FOR PAROLE a una cabeza.
    A los 800 m, en cambio, SARATOGA BLUES cedía la punta por una cabeza a REQUEST FOR PAROLE haciendo 0:46,59 para la media milla con AZILLION tercero, mientras PERFECT DRIFT acechaba el paso en sexto lugar.
    Los mismos dos potros continuaron disputándose la punta alcanzando los 1.200 m en 1:11,18 en el mismo orden, pero entrando en la recta final, cambiaron los papeles. AZILLION (IRE) despachó a SARATOGA BLUES y cargó hacia la meta bajo la monta de Mike Smith.
    Pero PERFECT DRIFT, astutamente manejado por el veterano Eddie Delahoussaye, encontró fuerzas en la recta final para incorporarse a la punta y arrebatarle la victoria por un cuello a AZILLION (IRE) en la meta, en un tiempo de 1:48,83 para los 1.800 m. AZILLION (IRE) a su vez batía al colocado REQUEST FOR PAROLE por una corta cabeza.

    El Ganador

  • PERFECT DRIFT es un tresaños castaño oscuro, hijo de Dynaformer y Nice Gal, por Naskra. Fue criado en Kentucky por Stonecrest Farm el 29 de abril de 1999.
    Preparado por Murray Johnson, el potro ganó su debut a tres años en el Turfway Prevue Stakes el pasado 5 de enero, para después llegar segundo en sus dos actuaciones siguientes: el WEBN Frog Stakes y el John Battaglia Memorial Stakes. Con los $300.000 para el ganador adjudicados el sábado, las ganancias totales de PERFECT DRIFT ascienden a $382.160.

  • El Spiral Stakes (G-II) supuso la victoria más significativa en la trayectoria de Johnson como preparador, quien entrena a su pupilo en el centro Trackside de Louisville. Johnson prevé que el potro continuará entrenando hasta el Kentucky Derby (G-I) el 4 de mayo, o bien que participe en una última carrera antes de entonces.

    RESULTADO TÉCNICO – Spiral Stakes (G-II) 1.800 m $500.000 23 marzo 2002

    Participante
    (Jinete)
    Cajón
    Resultado
    Ventaja (cuerpos)
    Dividendo
    PERFECT DRIFT
    (Delahoussaye, E.J.)
    8
    1
    cuello
    $10,20
    AZILLION (IRE)
    (Smith, M.E.)
    4
    2
    corta cabeza
    $7,80
    REQUEST FOR PAROLE
    (Day, P.)
    2
    3
    8
    $2,80
    GOLD DOLLAR
    (Bridgmohan, S.)
    3
    4
    1 ¾
    -
    STRAIGHT GIN
    (Chávez, J.F.)
    7
    5
    7
    -
    BENNY THE HAWK
    (Peck, B.D.)
    1
    6
    1 ¾
    -
    MY MAN RYAN
    (Luzzi, M.J.)
    6
    7
    3 ½
    -
    SARATOGA BLUES
    (Pino, M.G.)
    5
    8
    -
    -









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite