masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Australia - 26/03/02
El Arrowfield Stakes
SIXTY SECONDS se impuso

Por Coral Fernández y García-Diego

  • En el maratón de Grupos 1 programados por el Hipódromo de Rosehill este sábado 23 de Marzo, se corría –dedicado a las potras de tres años- el Arrowfield Stud Stakes, sobre 2000 metros, que contaba con once potrancas aspirantes a los AU$ 400.000 con que estaba dotada la prueba.

  • La salida se demoraba debido a un golpe sufrido por BARAWIN en el cajón de salida, que determinó su retirada por recomendación veterinaria. MOONFLUTE también se vió envuelta en el lío, sin que le afectara como se comprobó tras el oportuno examen, por lo que tomó la salida con normalidad.

  • PUZZLE BOOK marcaba un paso verdaderamente de carreta, mientras SIXTY SECONDS y HOSANNAH circulaban en la cola del lote, a la espera. Cuando, en la entrada de la recta final, el ataque de HOSANNAH la lleva a tomar la cabeza, da la impresión de que ninguna de sus rivales va a ser capaz de superarla, hasta que surge como un obús la “kiwi” SIXTY SECONDS que, en un final eléctrico, se empareja a la virtual ganadora y la rebasa en la misma meta, por una nariz, con QUAY tercera, muy cerca. Díficil resultó al juez de llegada dilucidar el orden oficial de la prueba, dado el escaso margen que separaba a las dos primeras. En cuarta posición quedaba la ganadora de los Oaks de Nueva Zelanda, VAPOUR TRAIL.

  • SIXTY SECONDS queda, con esta victoria, preparada para disputar el AJC Australian Oaks, sobre 2400 metros, distancia que le convendrá más que los 2000 en que se disputaba el Arrowfield Stud St. Su entrenador, Roger James, tan bueno como subestimado, mostraba su entusiasmo con la performance de la yegua y explicaba que había preferido correr con ella el Derby de Nueva Zelanda –dónde estuvo tercera- en lugar de los Oaks del mismo lugar y no llegar así fuera de forma para esta carrera.
    Por su parte, Brian York, jinete de la ganadora, se mostraba impresionado por la calidad de su montura, asegurando que el cansino paso le había perjudicado y que, en los 2400 metros de los Oaks, sería mucho más difícil batirla.

  • HOSANNAH no será de la partida en el Oaks porque no es una potra de distancia. Sí es probable que compita en el Doncaster Hp. (1600) que debe celebrarse el Sábado 30 de Marzo. Logan, entrenador de VAPOUR TRAIL, cuarta en la meta, no estaba decepcionado de la carrera de su pupila, cuyo recorrido –por dentro- estuvo falto de fortuna.

  • Y un detalle final: SIXTY SECONDS ha sido adquirida por el mejor criador del mundo, el inglés Gerald Leigh, criador de caballos tan buenos como Barathea, Gossamer o Act One.

    RESULTADOS TÉCNICOS
    AUSTRALIA
    SIDNEY
    Hipódromo de Rosehill
    Sábado 23 de Marzo 2002
    ARROWFIELD STUD STAKES
    Grupo 1
    2000 metros
    Para potras de 3 años
    AU$ 400.000
    Tiempo: bueno
    Terreno: firme
    11 partants

    1.- SIXTY SECONDS, Brian York
    2.- HOSANNAH, Darren Breadman
    3.- QUAYS, Shane Dye
    4.- VAPOUR TRIAL, Scott Seamer

    Distancias: nariz, ½
    Tiempo: 2m 04´49









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite