masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019






Australia - 26/03/02
ETHEREAL, por sus fueros
El BMW

Por Coral Fernández y García-Diego

  • Antes de celebrarse el BMW, el sábado 23 de Marzo 2002 -carrera sobre 2400 metros que reunía un lote corto pero muy igualado- los responsables de ETHEREAL comentaron a derecha e izquierda que era la última oportunidad que daban a la yegua para que realizara una buena performance, ya que, en caso contrario, la retirarían a la yeguada.

  • ETHEREALParece que ETHEREAL lo sabía y que no estaba muy dispuesta a dejar las pistas porque, viniendo de finales, se adjudicaba la prueba por un margen mínimo.
    DRESS CIRCLE Y FREEMASON tomaban la punta, con UNIVERSAL PRINCE a siete cuerpos de los conductores, ultimo, y ETHEREAL justo delante de él, muy cerca. Cubiertos los primeros 1000 metros UNIVERSAL PRINCE y ETHEREAL están ya a 10 cuerpos de los de cabeza y, a falta de 800, Scott Seamer decide empezar a mover a la yegua. Desembocan en la recta con DRESS CIRCLE y FREEMASON luchando por la victoria, mientras por el centro ataca con todo UNIVERSAL PRINCE que pone su nariz delante de ellos cuando, por el exterior, enérgicamente exigida por Seamer, ETHEREAL termina en tromba y se lleva la carrera por una cabeza. El favorito TIE THE KNOT decepciona, en quinto lugar, en la que podría haber sido su última salida a la pista.

  • Tras la carrera, Seamer declaraba que la yegua era una genuina especialista de 2400 metros y que esperaba que ahora se pusieran de acuerdo entrenadora y propietarios para, a partir de Junio, correrla en Europa. Lo haría en el Yorkshire Oaks y en el Arco, quedándose después en el viejo continente para ser cubierta por un semental europeo

  • Esta victoria iba a ser la primera de una serie de cuatro en la misma reunión, ETHEREAL para el australiano Scott Seamer que parece tener un imán para atraer las pruebas de Grupo 1 desde que –hace tan sólo unos meses- ganara la primera. A este Grupo 1 seguiría su triunfo sobre CALAWAY GAL en la importantísima Golden Slipper que ya comentaremos en posterior artículo y otras dos victorias más en este día de carreras de Rosehill. Claro que esas dos últimas victorias sólo eran en Grupos 2...Seamer y su mujer –Louise- están a punto de fijar su residencia para los próximos tres meses en Hong Kong, dónde el gran jockey tiene un contrato por ese tiempo.

    RESULTADOS TÉCNICOS
    AUSTRALIA
    SIDNEY
    Hipódromo de Rosehill
    Sábado 23 de Marzo 2002
    THE BMW
    Grupo 1
    2400 metros
    AU$ 1.000.000
    Tiempo: bueno
    Terreno: firme
    7 partants

    1.- ETHEREAL, Scott Seamer
    2.- UNIVERSAL PRINCE, JUSTIN SHEEHAN
    3.- RAIN GAUGE, Darren Beadman
    4.- FREEMASON, Rod Quinn

    Distancias: cabeza, cuello
    Tiempo: 2m 29´31









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite