masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Brasil - 26/03/02
ART VARIETY montó su fiesta a costa de Potri Road
El ganador destapó su capacidad para interpretar papeles estelares, justo en el Jockey Club Brasileño

Más noticias relacionadas
Previa Gran Premio Jockey Club

Por RGA

  • El pasado domingo en la pista de hierba del hipódromo de Gavea, el tres años Art Variety se convirtió en el dinamitador del curso natural de los acontecimientos al hacerse con la victoria en el Gran Premio Jockey Club Brasileiro, viniendo a amargar la fiesta al máximo favorito de la carrera, el argentino Potri Road.

  • Con una pista un tanto blanda el pelotón ha galopado muy compacto, con Rizzolini mostrando el camino a los demás corredores hasta llegar al poste de los 1500 metros, justo antes de la curva, momento en que Art Variety, sexto, ha sufrido múltiples interferencias que casi dan en el suelo con el potro si bien, gracias a la buena monta de Carlos Lavor, el jockey carioca ha conseguido dominar la situación haciendo que su montura volviera al ataque, cambiando muy bien de ritmo, para irse por los palos de forma clara a batir a Potri Road, el claro favorito de esta carrera de grupo uno sobre 2000 metros. Tercero ha sido Arbitral, cuarto Tignanello y quinto Dear Daddy.

  • Art Variety es un tres años por Pleasant Variety y La Belle Celine, por Ghadeer, propiedad del Stud Quintella, está entrenado por Cosme Morgado Neto y fue criado por la Fazenda Mondesir.

  • Lo cierto es que la victoria de este castaño ha sido un tanto sorprendente debido a su historial hasta ese día, puesto que en cuatro salidas solo había sido ganador de una carrera a dos años, Premio Apore (1500m), habiendo estado colocado también a dos años en el Top Classic (1500m) y en el Gran Premio Costa Ferraz G3 (1600m), aunque en su única salida de este año en buena compañía, Gran Premio Estado do Rio G1 (1600m), terminó sexto bien batido por Potri Road.

    ART VARIETY


  • Este potro castaño es por Pleasant Variety, un castaño por Pleasant Colony y Variety Show, por TV Lark, nacido en USA en 1984 donde desarrolló su vida de carreras. Criado por Buckland Farm, corrió en 58 carreras, ganando en ocho de ellas entre las que están el San Luis Rey St. G1, Arlington Hp. G2, Louisiana Downs Hp. G3, habiéndose colocado en el San Juan Capistrano Invitational Hp. G1, Golden Gate Hp. G2, Tanforan Hp. G3, Escondido Hp., Hollywood Turf Cup St. G1, Sunset Hp. G1, Golden Gate Hp. G2, American Hp. G2 y Santa Gertrudes Hp., siendo retirado a la yeguada en Brasil donde en sus diez potradas en pista es padre de buenos ganadores.



  • La madre de este ganador es La Belle Celina (por Ghadeer), es una castaña nacida en 1989 que no llegó a correr, siendo retirada a la yeguada en 1993 donde hasta la fecha es madre de Rey Martin (por Pleasant Variety, ganador), Splash Mountain (por Pleasant Variety, no corredora), Triptonic (por Pleasant Variety, un macho ganador de cuatro carreras sobre distancias de aliento incluyendo el Derby Club G3 –2veces-, una colocación en el Gran Premio Consagraçao G1), Viernes (por Roy, una ganadora de cuatro carreras incluyendo el Gran Premio Alvares Penteado G3 y segunda del GP Guathemozin Nogueira G1) y el ahora comentado Art Variety).

  • Este año 2002 La Belle Celina tiene una hembra con dos años, Beris (por Sky Champ), una yearling, Celina Girl (por Roi Normand) y una foal por Roi Normand.

  • La segunda madre de este ganador es Vada (por Waldmeister-por Wild Risk-), una castaña nacida en 1977 que en su día se proclamó una de las mejores hembras de su generación gracias a sus victorias en el Gran Premio Marciano de Aguiar Moreira G1 (2400m), Gran Premio Organizaçao Sulamericana de Fomento G1 (2000m), Gran Premio Mariano Procopio G2 (2000m), Gran Premio Oswaldo Aranha G3 (2400m) y Clasico Otavio Dupont LR (1600m), además de obtener colocaciones en el Diana G1 o Gran Premio 14 de Marzo G2.

  • Una vez retirada a la yeguada, Vada ha sido madre de diez foals en edad de correr, seis de ellos corredores, de los que cuatro han sido ganadores destacando a High Good (por Ghadeer, ganador y colocado en sendas carreras de grupo), Implaussible (por Ghadeer, ganador del Gran Premi Cruzeiro do Sul, G1, Gran Premio Nestor Jost G2 y Gran Premio Presidente Vargas G2), Jewel Chris (por Ghadeer, ganadora y madre de ganadores) y Beethoven’s Fifth (por Ghadeer, ganador).

  • Si seguimos avanzando en el origen de Art Variety llegamos a una yegua de nombre Exarque (Fr), por Exbury, una francesa que no hizo nada destacado pero que una vez en Brasil fue madre de la buena Adocada (por Waldmeister, una propia hermana de Vada que fue múltiple ganadora de grupo y madre del también ganador de grupo Oggi Domani -por Falcon Jet), de Best Choice (por Waldmeister, una ganadora de grupo y madre de buenos ganadores), de la mencionada Vada y de Gota de Miel (por St. Chad, ganadora de grupo y madre de ganadores).

  • Exarque era medio hermana de Biobelle (por Cernobbio) y nieta de La Beloli (por Domenico Ghirlandaio), una yegua de origen italiano de quien descienden ganadores como Bering, Tremblant, Bulington, Benicia, Bourbon, Geral, Batman, Beaugancy, Beaune, Bernique, Adam, Antelami, o Beste Breuje, siendo esta rama de la familia 7f bien conocida en España por Bresilia, Buzios, Bragansa, Bannkipour o Ninuca.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite