masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Australia - 25/03/02
El Australia Stakes
TOLEDO vence contra todo pronóstico

Por Coral Fernández y García-Diego

  • A pesar de que seis de los partants en este Grupo 1, dedicado a la velocidad, que tenía lugar el sábado 23 de Marzo en el Hipódromo de Moonee Valley, eran ganadores de Grupo 1, el máximo atractivo de la prueba, FALVELON, sufría una lesión y era retirado pocas horas antes del inicio del Australia Stakes.

  • La retirada de FALVELON arrasaba las expectativas de sus numerosos seguidores ya que era favorito unánime en las apuestas pre carrera y dejaba la prueba muy abierta, de pronóstico incierto.

  • En llegada muy cerrada –y no se trataba de un hándicap- era el talludito TOLEDO –ocho años le contemplan- el que se hacía con la victoria, cotizando su opción a algo más de 60 a uno.

  • TOLEDO salía con cierta calma –para tratarse de una prueba de velocidad- junto a SHOW A HEART y BLACK BEAN, aunque éste último cedió de forma inmediata perdiendo cualquier opción. TOLEDO sigue en el recorrido como si hubiera puesto el punto muerto, justo hasta la curva final en la que se decide a cargar contra los conductores, momento en el que molesta ligeramente a NORTH BOY, causando un incidente que, más tarde, era objeto de una infructuosa reclamación. Toma TOLEDO la cabeza en la recta de la verdad y resiste un muy serio ataque de SHOW A HEART, al que bate por una cabeza, con NORTH BOY que, terminando a todo trapo, era tercero, a corta cabeza del segundo, en emocionante llegada. Cuarto, a escaso medio cuerpo, terminaba BOMBER HILL, segundos colores del ganador.

  • Entrenado por Russell Cameron, TOLEDO obtenía así su octavo triunfo de 45 salidas, tres de ellas de Grupo 1, alcanzando los dos millones de los dólares locales en premios, cifra importante para un sprinter. Tras la carrera, Cameron comunicaba que era posiblemente la última carrera de TOLEDO, su caballo preferido de todos los que nunca había tenido, el que le proporcionaba su primer Grupo 1. “TOLEDO comenzaba a correr en Moonee Valley y es quizá llegado el momento de que abandone en la misma pista”, concluía.

    RESULTADOS TÉCNICOS
    AUSTRALIA
    Hipódromo de Moonee Valley
    Sábado 23 de Marzo 2002
    AUSTRALIA STAKES
    Grupo 1
    1200 metros
    AU$ 270.000
    Para 3 años en adelante
    Tiempo: bueno
    Terreno: firme
    10 partants

    1.- TOLEDO, Steven Arnold
    2.- SHOW A HERAT, Peter Mertens
    3.- NORTH BOY, Greg Childs
    4.- BOMBER BILL, Nash Rawiller

    Distancias: cab., corta cab.
    Tiempo: 1m 11´83









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite