masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Nueva Zelanda - 25/03/02
GROUT se adjudicó la carrera por sorpresa
Ford Manawatu Sires Produce stakes

Por Coral Fernández y García-Diego

  • El sábado 23 de Marzo, fecha en que los Grupos 1 proliferaban como setas, el Hipódromo neocelandés de Awapuni, celebraba un Grupo 1 dedicado a los dos años, el Ford Manawatu Sires Produce Stakes que, sobre la distancia de 1400 metros, disputaban 11 potros y potrancas.

  • Partían como favoritos DANROAD –previo ganador del Grupo 2 Ford Wakefield Challenge Stakes- y LADY DEHERE –laureada del Grupo 2 Ford Matamata Breeders Stakes. Los pronósticos parecían cumplirse cuando el lote tomaba la última curva, pues ambos luchaban entre sí por conseguir la victoria, en lo que más parecía un antiguo “match” que una carrera de nuestros días, sin que ningún rival presentara candidatura alguna.

  • En esa pugna, ya en la recta, DANROAD comenzó a mostrar su superioridad sobre la luchadora potra, momento en el que aparecía, amenazante, GROUT, conducido con firmeza por el campeón de aprendices, Michael Walker, que los ponía de acuerdo, adjudicándose la carrera por un cuerpo y tres cuartos de ventaja. Aún en los últimos metros, LADY DEHERE era rebasada por PULITZER, que terminaba en tercer lugar.

  • GROUT es propiedad de los hermanos Ron y Noel Stanley, que compraban al castaño en las ventas New Zealand Bloodstock National de yearlings, por la ridícula suma de NZ$ 20.000.

  • Uno de sus propietarios, Ron Stanley, contaba que en la misma subasta había adquirido otro potro, Woburn, que venía de ganar hace escasos días en el Hipódromo de Wanganui y aseguraba que esta victoria abría las puertas a GROUT para intentar la aventura al Norte del país, concretamente para participar en la Auckland Sires, carrera que medirá la supremacía de los jovencitos en Nueva Zelanda.

  • Este era el primer Grupo 1 ganado por el entrenador de GROUT, Allan Sharrock, basado en Taranaki.

    RESULTADOS TÉCNICOS
    NUEVA ZELANDA
    Hipódromo de Awapuni
    Sábado 23 de Marzo 2002
    Ford Manawatu Sires Produce Stakes
    Grupo 1
    1400 metros
    Para 2 años
    NZ 120.000
    Tiempo: bueno
    Terreno: bueno
    11 partants

    1.- GROUT, Michael Walker
    2.- DANROAD, Lance O´Sullivan
    3.- PULITZER, Brian Hibberd
    4.- LADY DEHERE, Mark Sweeney.

    Distancias: 1 ¼, 1 2 ¼
    Tiempo: 1m 24´81









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite