masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Dubai - 25/03/02
NAYEF se pasea
La Dubai Sheema Classic

Más noticias relacionadas
Previa Dubai Sheema Classic

Por Coral Fernández y García-Diego

  • Nada pudo detenerle. Ni el miedo de su entrenador, Tregoning, ni las reticencias de su jockey Richard Hills, ni la más que justificada laguna de no haber entrenado en hierba. Nada. Se pegó un paseo de época, batiendo cómo y cuándo quiso a un lote de menor categoría que la que este hijo de Gulch ostenta.

  • Saben ustedes que la idea era la de correrle en la Dubai World Cup, para lo cual había sido entrenado a conciencia. Y también saben que el Miércoles su propietario decidió –unilateralmente- variar de rumbo y que NAYEF fuera de la partida en la Sheema Classic. Pronto se percibió que la decisión no había sido errónea, porque NAYEF se desenvolvía en la pista de hierba como pez en el agua, relajándole Hills en mitad del paquete que conducía, a buen tren, DEMOPHILOS. A falta de ochocientos metros, aún Hills tenía delante a DEMOPHILOS pero no hizo más que mover a su montura con las manos y el caballo aceleró como le vino en gana, poniéndose en cabeza. Si bien por un instante, al tomar la punta, dio la impresión de que flotaba ligeramente, pronto se rehizo, resultando infructuosos los postreros ataques del trío perseguidor formado por el neocelandés HELENE VITALITY, BOREAL, y otro de la casa, MARIENBARD, que entraron a continuación por ese orden con diferencias de dos cuerpos, nariz y cabeza.

  • Tras la carrera todo eran parabienes. Tregoning recordaba, feliz ahora, el susto sufrido cuando se le ordenó que el caballo corriera en turf en lugar del dirt previsto y señalaba cómo el caballo había demostrado tener la distancia, por lo que su deseo sería que participara en una prueba como la Coronation o el King George. Hills, por su parte, explicaba que se trata de un caballo muy inmaduro, que ha cogido mucho cuerpo durante el invierno y que, una vez abiertos los cajones, se muestra feliz con la tarea a que su condición de pura sangre de carreras le obliga. “Va en la tercera marcha y siempre le quedan otras dos, en caso de necesidad. En los últimos doscientos metros no es que haya cedido, sino que estaba curioseando lo que había a su alrededor, pero de haber precisado rechazar algún ataque peligroso, habría vuelto a acelerar lo debido. Va a ser alguien sumamente serio”, declaraba Hills.

  • El segundo en la meta, HELENE VITALITY, ganaba a 3 años el Derby de Nueva Zelanda y se colocaba en las Guineas Australianas de Flemington, bajo el nombre de HADES. Transplantado a Hong Kong, en 13 salidas, tan sólo contaba con una victoria en el año 2000, por lo que su gran carrera en la Classic dejaba en estado de levitación a su entrenador, el australiano David Hayes que atribuye el éxito a que en Dubai la cuerda es al revés que en Hong-Kong y que-obviamente- parece convenirle más así. Algo en que –si me lo permiten- ya debía haber pensado el buen hombre, creo yo. Lo cierto es que, puesto que la Melbourne Cup se corre en el mismo sentido que Dubai, es más que probable que intente ser de la partida en la magna ocasión. Distancia y stamina le sobran, sin duda.

  • Corren bien BOREAL y MARIENBARD presentando un ataque serio, aunque sin opción de victoria y mal SAGACITY que no encontró el terreno a su gusto. Merece especial mención la desastrosa actuación del Godolphin TOBOUGG que –al menos a mí- me ha dejado “con los crespos hechos” en expresión iberoamericana que–para quiénes lo desconozcan- viene a significar: con tres palmos de narices, con la boca abierta o con la mandíbula descolgada. Sin que acierte a descubrir información alguna que revele haber sufrido una lesión u otro tipo de dolencia que pudiera excusar un comportamiento tan abyecto. Un horror.

    DUBAI
    Hipódromo de Nad-Al-Sheba
    Sábado 23 de Marzo 2002br> DUBAI SHEEMA CLASSIC
    Grupo 1
    2400 metros, turf
    Para 4 años en adelante
    $2.000.000
    Tiempo: bueno
    Terreno: rápido
    15 partants

    1.- NAYEF, M. Tregoning
    2.- HELENE VITALITY, D. Hayes
    3.- BOREAL, P. Schiergen
    4.- MARIENBARD, Saeed Bin Suroor

    Distancias: 2, nariz, cab.
    Tiempo: 2m 29´64









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite