masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019


DOMINIC. Foto:  Por Santos ríos





- 24/03/02
Resultados Hipódromo de Mijas (24 marzo)
Resultados y dividendos de las carreras de Mijas. Domingo 24 de marzo de 2.002

Por Santos Ríos

  • Magnífica entrada en el Hipódromo Costa del Sol, con más de 7.000 personas que pudieron asistir en directo al esperado y casi imposible primer triunfo de SERPICO. Tras la amarga decepción de TAILFEATHER, día triunfal para el preparador Edward Creighton, que sumó 3 triunfos (uno compartido) y un 2º puesto. La pista, en muy buen estado, favoreció con mucho a las carreras, que ganaron en espectacularidad y emoción, contemplándose magníficos remates como el de POP THE QUESTION, que entró 14ª en la recta y acabó empatando por el triunfo. Como se esperaba, DOMINIC continúa con su aplastante dominio entre los 3 años, aunque el maravilloso remate de ALEXANDER ALLSTARS, aún en fase de puesta a punto y ganadora de la última poule, promete un emocionante duelo para el próximo 21 de abril. Excelente trabajo de 4 jockeys, Horcajada (2 victorias y un 2ª en 4), Creighton (2 victorias, un 3º y un 4º en 5), Martínez (1 victoria, un 2º y un 3º en 4) y Jiménez (1 victoria y dos 3º en 5).

    A la 29 llegó la vencida. Foto:  Por Santos ríos

    PRIMERA CARRERA

  • La milla para las potrancas presentaba un más que aceptable nivel, y lo cierto es que pudimos contemplar una apasionante carrera. Además del debut de la prometedora DUDLEYS DELIGHT, que acusó la novedad y no se dejó ver en absoluto, se tenía mucho interés en observar el progreso de GALAXY JEWEL, además de la comprobación de que la última de la Yusear entrenada por Eduardo Olgado había sido un simple espejismo negativo. Fuerte tirón inicial de LA CAMPESINA, seguida muy de cerca por COMEDIANTA y GALAXY JEWEL, que mostraba maneras y tomó el mando en la recta de enfrente. Nuevo ataque de LA CAMPESINA en la curva, y entrada en recta con bastante ventaja y la apariencia de que la victoria estaba en sus patas. Sin embargo, y tal y como contemplamos en la poule del año pasado, F. Jiménez forzó el magnífico remate de ALEXANDER ALLSTARS, que se impuso por el carril del 5. Buen remate también de NEDAIRA y HOT DORIS, tercera y cuarta, que a punto estuvieron también de alcanzar a LA CAMPESINA.

    ALEXANDER

    SEGUNDA CARRERA

  • Pocas carreras hay últimamente en el Hipódromo Costa del Sol que se muestren tan claras para el pronóstico como el Premio La Scandalossa. Tres ejemplares se iban a disputar la victoria, SERPICO, FFIFFIFFER y BIGGLES, y efectivamente así sucedió. Fuerte salida de POSITIVA, seguida de cerca por SERPICO Y FFIFFIFER, que toma la punta en la recta de enfrente. Ataca el Vixens entrenado por Creighton en la curva y se va definitivamente, muy bien conducido por Eddie Creighton, que, por fin, pudo saborear la victoria sobre este hijo de Bluebird, tremendamente aplaudida, por cierto, por el público asistente. Remate final de BIGGLES que, sin embargo, no fue suficiente para alcanzar a FFIFFIFFER.

    SERPICO resiste a FFIFFIFER. Foto: Por Santos ríos

    TERCERA CARRERA

  • Pero lo mejor del día estaba por llegar, de la mano de Jorge Horcajada y POP THE QUESTION. Tras los clásicos problemas de WINFIELD en la salida, que esta vez le restaron toda posibilidad de disputar siquiera una colocación, se forma un grupo de cabeza con bastante ventaja, con NEW PROSPECTIVE, ISTIHSAAN, POLWHELE y CATAPULT, que mantienen su posición a lo largo de toda la carrera. Ataque final de POLWHELE por el interior, que se distancia en la recta, y fuerte acometida por el carril del 5 de ORCHARD RAIDER, que parece acercarse con nitidez. A 200 metros de la meta, a cola de grupo (14ª), Jorge Horcajada comprende que tiene caballo y se abre aún más al exterior, hasta el carril del 10, iniciando uno de los más bellos remates que hemos visto en Mijas, llegando a meta como una exhalación y empatando por la victoria con POLWHELE. El David Gamble entrenado por Creighton suspuso el segundo triunfo para su hijo Eddie, mientras que el Mallow entrenado por Bindella nos recordó a todos a aquel prometedor potro que parecía llamado a grandes cosas. Hermosa carrera.

    CUARTA CARRERA

  • DOMINIC era la gran favorita de la prueba de potros, y lo demostró con creces. Tras mantenerse al acecho durante la primera mitad de la milla, se acercó al final de la recta de enfrente al grupo comandado por NOELS GANADOR, SPEEDY BOAT y EL PARDO, que perseguían a un magnífico CARIBE, que comandó la carrera durante los primeros 1.000 metros, demostrando su fuerza como sprinter. En la curva ataca NOELS a GANADOR, obteniendo unos metros por el interior, pero DOMINIC, por fuera, se acerca con cierta comodidad y le rebasa en la recta, venciendo sin dificultades. Cuarto triunfo consecutivo del Las Duelas entrenado por Manolo Alvarez, y nueva victoria para J.L. Martínez, con grandes montas en la jornada de hoy.

    DOMINIC remata sobre NOELS. Foto:  Por Santos ríos

    QUINTA CARRERA

    KILLBOWIE HILL era favorita en taquillas en su anterior milla aquí. Hace dos semanas, fuera de distancia y con Murtagh, también tenía mucho peso para los apostantes. Sin embargo, hoy, con Horcajada, el caso es que se puso casi 20 a 1. Y Jorge, como Eddie, Paco y Jose Luis, tenía hoy el día clarito. Tras el tirón de LEIRO, se formó un grupo al acecho con KILLBOWIE HILL, BENAZAIRE y FION. El Ashbourne Syndicate entrenado por Creighton ataca al inicio de la curva, yéndose a por la victoria sin dificultad, a pesar de los buenos remates de OUT OF THE WOOD, regalado de peso, y de ROMOH, en franca progresión.

    DIVIDENDOS

    1ª CARRERA
    ALEXANDER ALLSTARS – LA CAMPESINA – NEDAIRA – HOT DORIS – GALAXY JEWEL – DUDLEYS DELIGHT

    Ganador 5’90
    Colocado 2’30 – 3’00
    Gemela 30’50
    Trío 271’90
    Doble 9’10

    2ª CARRERA
    SERPICO – FFIFFIFFER – BIGGLES – FRANC BLEU – PIERROT - POSITIVA

    Ganador 1’90
    Colocado 1’10 – 1’10 – 1’10
    Gemela 3’10
    Trío 13’40
    Doble 7’85 (con el 7) – 18’12 (con el 15)

    3ª CARRERA
    POP THE QUESTION / POLWHELE (empate) – PRCHARD RAIDER – LACOPER – CATAPULT – GAPTON-BOB

    Ganador 2’60 (7) - 25’90 (15)
    Colocado 3’10 (7) – 8’80 (15) – 6’60
    Gemela DEVOLUCIÓN
    Trío 864’20 (7-15-12) – 864’20 (15-7-12)
    Doble 17’40 (7-1) – 50’40 (15-1)

    4ª CARRERA
    DOMINIC – NOELS GANADOR – ALVANIO – POLISH QUEST – LUCIFER CHIEF – HURRICANE DAN

    Ganador 2’40
    Colocado 1’40 – 2’10 – 1’40
    Gemela 54’70
    Trío 60’20
    Doble 33’30

    5ª CARRERA
    KILBOWIE HILL – OUT OF THE WOOD - ROMOH – YUKA SAN – YOUMAINE – EURO CENT

    Ganador 19’50
    Colocado 4’30 – 5’50 – 5’80
    Gemela DEVOLUCIÓN
    Trío FONDO 1.402’90











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite