masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Dubai - 24/03/02
TERRE À TERRE fué la primera
La Dubai Duty Free

Más noticias relacionadas
Previa Dubai Duty Free

Por Coral Fernández y García-Diego

  • Este era con toda probabilidad el Grupo 1 más competido de la noche, dónde varios caballos presentaban muy parecida probabilidad. Nadie se habría llevado las manos a la cabeza si VAL ROYAL, JIM AND TONIC, NOVERRE, TERRE Á TERRE, SUMMONER e incluso DIVINE TASK o NO EXCUSE NEEDED, se hubieran alzado con el triunfo, que todos tenían algún sólido título para ello.

  • Y para jolgorio, regocijo y triunfalismo de nuestros vecinos, la victoria correspondía a la mejor que buena TERRE À TERRE, una yegua francesa hasta las cejas que ya había dado muestras en anteriores salidas de pertenecer al grupo de los elegidos. Entrenada por Libaud, montada por Soumillon, es hija de Kaldouneves –un semental por Kaldoun y una hija de Satingo- y Toujours Juste, una modesta ganadora en Francia hija de Always Fair. Siete victorias –inclído un walk over-, un segundo y cuatro terceros es lo obtenido por TERRE A TERRE en las diez y seis salidas que ha realizado de dos a cinco años, destacando los dos Grupos 1 P. De L´Opera y Dubai Duty Free.

    TERRE À TERRE

  • En la carrera que nos ocupa, tomaba el mando –como previsto- SUMMONER, de Godolphin, con TERRE A TERRE marcándole concienzudamente hasta que Soumillon encontró un hueco por el interior y, colándose por él, adelantaba a SUMMONER y se marchaba segura y seria hacia la meta. Viniendo de finales pero demasiado tarde, NOVERRE se hacía con la segunda plaza, a tres cuartos de cuerpo de la ganadora, en una monta que el mismo Dettori juzgaba manifiestamente mejorable, al haber estado más pendiente de lo que hiciera VAL ROYAL que de lo que pasaba por delante. Tercero, a un cuerpo, llegaba el outsider neocelandés –aunque habitual de Singapur- HOEBERG, al que entrena Mrs. Laxon -esa galesa desahuciada por padecer cáncer que rehizo su vida en Nueva Zelanda-, entrenadora de una de las yeguas estrella de las antípodas y última laureada de la Melbourne Cup, ETHEREAL. Y, en cuarto lugar, repitiendo su meritoria actuación del pasado año, GOLDEN SILCA.

  • De los restantes, defraudaba SUMMONER –falto de terreno blando-, VAL ROYAL –del que se esperaba más-, DIVINE TASK –que no cumplió las expectativas recientemente ofrecidas-, y, en algún grado, JIM AND TONIC, con menos fuerza que en previas ocasiones. Y hago un paréntesis para disculparme por la reiterada obsesión que me hizo denominar –en la previa- JIM AND FRENCH a JIM AND TONIC, laguna a la que un virus gripal no es ajena.

  • Hizo lo de siempre, o sea, el ridículo, NO EXCUSE NEEDED, que sigue sin responder a la estima en que le tienen, mientras que el resto cumplió con su nulo papel, a excepción quizá de TAMBURLAINE que, con su sexto modesto puesto, mejoraba anteriores compromisos.

  • Cristophe Soumillon, a sus veinte años es algo más que una promesa. Recientemente contratado como primera monta del Aga Khan, ésta era su primera visita a Dubai y declaraba, tras su victoria, que creía que dos o tres de sus rivales estarían delante de su yegua pero que, una vez colocado tras el conductor y advertir un hueco, decidió aprovecharlo y marchar a la meta, aunque la postrera y amenazante presencia de NOVERRE le obigó, en los últimos metros, a exigir aún más a su montura que –obviamente- respondió con energía y clase.

  • Dettori estaba decepcionado, creo que con él mismo, ya que su monta a NOVERRE dejó bastante que desear. No así el caballo que me gustó mucho, rematando con calidad sobre una distancia que abordaba por vez primera. La resistencia que ha mostrado en este metraje, ha incitado a sus responsables a realizar su campaña en carreras entre los 1600 y los 2000 metros. Si repite esta actuación, dará que hablar.

    DUBAI
    Hipódromo de Nad-Al-Sheba
    Sábado 23 de Marzo 2002
    DUBAI DUTY FREE
    Grupo 1
    1800 metros, turf
    Para 4 años en adelante
    $2.000.000
    Tiempo: bueno
    Terreno: bueno
    16 partants

    1.- TERRE Á TERRE, E.Libaud
    2.- NOVERRE, Saeed Bin Suroor
    3.- HOEBERG, L.Laxon
    4.- GOLDEN SILCA, M.Channon

    Distancias: ¾, 1, 1 ¼<



    br> Tiempo: 1m.48´75






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite