masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Japón - 23/03/02
TROT STAR a recuperar fulgores
Es favorito para ganar de nuevo el sprint del Takamatsunomiya Kinen

Por RGA

  • El próximo domingo día 24 se va a disputar en la pista verde del hipódromo japonés de Chukyo el Takamatsunomiya Kinen, una carrera de grupo uno sobre 1200 metros, reservada a machos y hembras de cuatro años en adelante y dotado con 94 millones de yenes, en la que tomaran la salida alguno de los mejores velocistas nipones del momento.

  • Tras el último forfait han quedado 18 corredores, portando los machos un peso de 57 kilos y 55 kilos las cinco hembras que se han atrevido a enfrentarse a los machos en esta carrera. Pero veamos quienes son los corredores de este primer grupo uno del año sobre la hierba japonesa.

  • Nobori Yukio, un castaño de seis años por Tony Bin y First Love, por Nice Dancer, un corredor de seis carreras de grupo a lo largo de los dos últimos años en las que nunca ha ganado y tan solo se ha acercado a los puestos de cabeza en una ocasión.

  • Gaily Flash, un nueve años por Danehill y Go Honey Go, por General Assembley, que viene de ganar el pasado mes de febrero el Silk Road St. G3 sobre esta misma distancia, aunque en aquella ocasión portó cinco kilos menos de los que tendrá que llevar el domingo. Pocas opciones de victoria.

  • Shanghai Da Long, castaño de seis años por Shanghai y Cyclennon Diana, por Allez Milord, que a lo largo de su dilatada vida de carreras tan solo ha corrido en una carrera de grupo tres en la que quedó último de Gold Tiara. Sin opciones.

  • Tosho Leap, un castaño de cinco años por Sakura Bakushin O y River Fame, por Riverman. En sus dos solitarias carreras de grupo ha estado quinto en un grupo dos en 2001 y viene de estar octavo, bien batido, en el Hankuy Hai G3 el pasado mes de febrero.

  • Shonan Comp, un cuatro años por Sakura Bakushin O y Shonan Grace, por Lucky Sovereign, para quien esta carrera será su segunda salida en un grupo en toda su vida en activo, viniendo de estar fuera de las primeras plazas en el Garnet St. G3, el pasado mes de enero.

  • Saikyo Sunday, un castaño con seis años por Sunday Silence y Sawayaka Princess, por Northern Taste, que a lo largo de su vida de carreras ha corrido en un total de ocho grupos, siendo ganador del Sport Sho G3, allá por el año 1999 en esta misma pista y distancia, y viene de estar segundo de Gaily Falsh en el Silk Road S. G3.

  • Epigraphe, un castaño con cinco años por Seeking the Gold y Via Borghese, por Seattle Dancer, que en sus dos únicas salidas en carreras de grupo en 1999 estuvo cuarto en una de ellas, no habiendo vuelto a correr en carreras de este nivel desde entonces.

  • Mejiro Darling, una castaña con seis años por Green Desert e Isle of Glass, por Affirmed, que hasta la fecha ha corrido en trece carreras de grupo en su dilatada vida en activo. Hará su debut en el año y, hasta el momento, es doble ganadora de grupo tres sobre esta distancia, colocada en el Sprinters Stk G1 y doble colocada en grupo tres, siendo esta su tercera participación en esta carrera de grupo uno. Opción a estar de las primeras.

  • Admire Cozzene, un seis años por Cozzene y Admier Mcardy, por Northern Taste, que hasta la fecha ha corrido en doce carreras de grupo, habiendo sido ganador este año del Hankyu Hai St. G3 (1200m) y del Shimbu Hai G3 (1600m), sus dos salidas de 2002. Por su forma, opciones a la victoria.

  • Air Thule, una cinco años por Tony Bin y Ski Paradise, por Lyphard, que en sus seis salidas en carreras de grupo es ganadora del Hanshin Himba St. G3 (1600m) y ha estado colocada en un grupo tres el pasado año. Esta será su segunda salida de 2002, viniendo de estar cuarta de Behind the Mask en el Koyoto Himba St. G3. Opción a las colocaciones.

  • Ramjet City, un seis años por Yamamin Zephir y Lucky C B., por Mr. CB, para quien esta será su quinta salida en carreras de grupo, la tercera de este año, no habiendo figurado nunca.

  • Trot Star, un seis años por Damister y Carmancita, por Wise Counsellor, el más prolífico de todos los corredores puesto que a lo largo de su vida en activo ha corrido en 19 carreras de grupo, cuatro de ellas grupos uno el pasado año, incluyendo la pasada edición de esta misma carrera. Esta será su segunda carrera del año, habiendo estado quinto muy cerca del ganador en su anterior salida, y es más que factible que sea su segunda victoria en su tercer intento.

  • Tenshino Kiseki, una cuatro años por Fuji Kiseki y Be Bop a Lu, por Mr. Prospector, una corredora en solo dos carreras de grupo desde su debut, habiendo sido ganadora de un grupo tres sobre esta distancia en el año 2000. Debutó en el año hace poco y estuvo cerca aunque no se colocó. Si repite forma, podría estar en las primeras colocaciones.

  • Divine Light, un siete años por Sunday Silence y Meld Sport, por Northern Taste, que hasta la fecha ha corrido en once carreras de grupo, siendo ganador de grupo tres, además de haber estado colocado en la edición del año 2000 de esta misma carrera. Este año viene de estar segundo de Admire Cozzene en su debut y tiene muchas opciones de estar en la cabeza.

  • Rikiai Taikan, un cuatro años por Afleet y No No Never, por Nijinsky, que ha corrido en un total de cinco carreras de grupo hasta ahora, siendo ganador de un grupo dos el pasado año. En 2002 ha debutado en el Silk St. G3 donde ha estado quinto muy cerca. Opciones.

  • Stinger, una seis años por Sunday Silence y Legacy of Strentgh, por Affirmed, una corredora de 18 carreras de grupo de las que ha ganado el Sansai Himba G1 o la Sprint Cup G2 entre otras buenas carreras, aunque su valor ha ido bajando con los años. Esta será su segunda carrera del año, viniendo de estar sexta en su anterior.

  • Tennessee Girl, una cinco años por Pine Bluff y Java Magic, por Java Gold, una ganadora de su única carrera de grupo allá por el año 1999 que hará su debut en este nivel en 2002.

  • Tokio Perfect, un siete años por Rahy y Perfect Probe por Mr. Prospector, que a lo largo de su vida de carreras ha corridos en 18 grupos, incluyendo las tres pasadas ediciones del Sprinters St. G1. Esta será su tercera participación en esta carrera, donde lo tiene difícil ante otros corredores que ya han debutado en el año.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite