masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Dubai - 23/03/02
La Dubai Sheema Classic
La Dubai Sheema Classic

Por Coral Fernández y García-Diego

  • La Dubai Sheema Classic es la que se corre en turf sobre 2400 metros. Quince van a ser los aspirantes al triunfo y, entre ellos, destaca poderosamente la probabilidad de NAYEF, caballo que el pasado año sufrió los altibajos del infierno y de la gloria y que terminaba el año con cuatro victorias consecutivas en Grupos, la última de ellas en el Champion Stakes, aunque esta carrera no reuniera en aquella ocasión el mejor de los campos.

    NAYEF ha sido de la partida en la Sheema Classic en el último minuto, como ya les contaba en anterior crónica, gracias a la exclusiva decisión de su propietario, Sheikh Hamdan. Pero los rumores crecientes que llegan desde Dubai indican que ni Richard Hills ni Marcus Tregoning están muy felices con la decisión. Y sus motivos de preocupación se centran en que sólo han realizado un galope en turf con el caballo desde el año pasado –puesto que la idea era correr la prueba de dirt- y en que –de forma verdaderamente sorprendente- el terreno está muy esponjoso, prácticamente blando. Lo cierto es que la semana pasada las tormentas arreciaron sobre el lugar y no ha habido tiempo suficiente para que la pista de hierba secara convenientemente. Y no es que un terreno blando sea tan desfavorable para NAYEF, sino más bien la combinación entre esa superficie y la distancia de 2400 metros que creen le resulta excesiva.

  • Y en declaraciones de ambos a la prensa, prácticamente han coincidido en la expresión de sus cuitas: “haga lo que haga el sábado, realizará una gran temporada a su regreso a Inglaterra”. Coinciden los dos en que será muy complicada la victoria en condiciones como las presentes.

  • Pero hay que decir que, de alguna manera, se están poniendo la venda antes de sufrir la herida porque el lote de quince tampoco es de los que den miedo y sólo la presencia de TOBOUGG parece inquietante. Wait and see, como siempre.

    DUBAI Hipódromo de Nad-Al-Sheba Sábado 23 de Marzo 2002 DUBAI SHEEMA CLASSIC Grupo 1 2400 metros – Turf Para 4 a. En adelante. US$ 2.000.000 Tiempo: bueno Terreno: ¿Bueno? 15 partants

    1- BOREAL,- P Schiergen- K Fallon

    Corredor en Alemania, medio hermano de la excelente BORGIA. Gana el G 1 Derby Alemán en terreno blando que parece favorecerle. No ha mostrado una forma especialmente notable pero la monta de Fallon le concede un plus.

    2- DEMOPHILOS,-Mrs A J Perrett - T Quinn Potro que fué mejorando la pasada temporada poco a poco y que puede haya aún experimentado mayor mejoría con posterioridad. Hace perfectamente la distancia y prefiere el terreno seco. Outsider.

    3- EKRAAR, - Saeed Bin Suroor- W Supple

    Sèptimo en la Dubai World Cup del año pasado, parecía mejorar cuando el pasado Diciembre terminaba Segundo, muy cerca, en la Hong Kong Vase. Prefiere el terreno seco y le va bien esta distancia.

    4- EXALTATION, - Saeed Bin Suroor- J D Bailey

    Util ganador de Grupo 3 sobre 2000 metros en Irlanda el pasado año que mostró sus limitaciones en carreras más duras posteriormente. Ha reaparecido bastante bien para su nuevo preparador en Nad-Al-Sheba, a pesar de lo cual creemos el compromiso le vendrá grande.

    5- HELENE VITALITY, - D Hayes- G Mosse

    Castrado neocelandés que ha corrido en Hong Kong y que quedaba a 8 cuerpos de EKRAAR en la Hong Kong Vase el pasado Diciembre. Después ha sido buen Segundo pero esta categoría le supera.

    6- HOT SECRET,- Y Goto- Y Shibata

    Habitual corredor en Japón que ha obtenido sus mejores éxitos en 2400 metros y terreno rápido. Es dífícil valorarle perfectamente aquí, ausentes líneas de comparación directa, por lo que habrá que abrir un compass de espera, ante la calidad que tienen los nipones que salen de sus fronteras.

    7- KING´S BOY, - J Barton- J Verenzuela

    Corredor en Alemania, sus victories en Grupos y Listed lo han sido en categorías de inferior calidad a la presente. Hace bien la distancia pero parece inferior.

    8- LIGHTNING ARROW, - J D Sadler- T E Durcan

    Util corredor en este tipo de distancias para John Dunlop, colocándose en dos importantes Listed. Reaparece bien en esta misma pista, segundo de DIVINE TASK, pero el campo es excesivo para lo que ha demostrado hasta la fecha.

    9- MARIENBARD, - Saeed Bin Suroor- J P Spencer

    Buen fondista el año pasado, ganador de la Yorkshire Cup y colocándose en otras Copas de buen nivel. Aquí –obviamente- la distancia le va a resultar corta. No parece.

    10- MONT ROCHER, - J E Hammond - T Gillet

    Demostró buenas forma en carreras de menor entidad el pasado año por lo que le va a ser difícil figurar en esta compañía.

    11- NARRATIVE, - Saeed Bin Suroor, J Carroll

    Después de larga ausencia, ha regresado con notable éxito a las pistas, alcanzando una Victoria sobre GRANDERA en un Grupo 3 en su última salida. Puede mejorar aún pero Richard Hills ha preferido la probabilidad de NAYEF.

    12- NAYEF, - M P Tregoning- R Hills

    Siempre bien considerado, necesitó tiempo para madurar convenientemente y dar su valor que culminó en otoño con una clara victroia sobre el también mejorado TOBOUGG en el Champion St. Dicen en su cuadra que ha mejorado físicamente de forma espectacular y ha sido entrenado a conciencia para la Dubai World Cup. Va en cualquier terreno y prefiere 2000 metros, aunque podrá hacer los 2400 ms.

    13- SAGACITY, - A Fabre- O Peslier

    Corredor en Francia. Es buen tercero de SAKHEE en el ultimo Arco y reaparece Segundo en el Exbury, en claro trabajo de entrenamiento. Da su mejor valor con terreno muy pesado.

    14- TOBOUGG, - Saeed Bin Suroor- L Dettoria

    Hace bien la distancia como lo demostraba su tercer puesto en el Derby, pero también corre bien en dos mil, tal y como se veía en el Champion y en la Hong Cong Cup. Puede que marque el tren si nadie se ocupa en serio de hacerlo. Va lo mismo en blando que en rápido. Parece haber madurado mentalmente desde el año pasado aquí. Podría estar en la llegada.

    15- TAPILDO, - L Laxon- Wilkinson

    Le cuesta trabajo figurar en tan seria compañía, como lo demostraba su octavo puesto en la Hong Kong Vase del pasado Diciembre. No parece.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite