masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Dubai - 23/03/02
La Dubai Golden Shaheen
Parten favoritos los americanos XTRA HEAT y CALLER ONE

Por Coral Fernández y García-Diego

  • La Dubai Golden Shaheen es el último Grupo 1 que ha de celebrarse este sábado en el Hipódromo de Nad-Al.Sheba. Se trata de la prueba de velocidad, en superficie de dirt, para tres años y más, y dotada con la misma generosidad que las restantes que enmarcan la Dubai World Cup.

  • Parten favoritos los americanos XTRA HEAT y CALLER ONE, segunda y tercero respectivamente de la pasada Breeders´Cup Sprint, sin que nuestros conocidos CAPTAIN RIO o DAYANENEV tengan interés para los bookmakers.

  • Pero para Whitaker, entrenador de CAPTAIN RIO, nada hay perdido y aunque siente enorme respeto por la americana XTRA HEAT, cuenta con que su pupilo pueda dar una agradable sorpresa. No descarta Whitaker, sea cual sea el resultado de esta prueba, participar en las Guineas –bien inglesas, bien francesas- ya que considera que hay que aprovechar la suerte de contar con un caballo tan bueno como este.

  • Fuera de los citados, no me parece desdeñable la probabilidad de CONROY, “el que siempre va a perder la siguiente y la gana”, porque está en óptima forma y es un auténtico especialista, curtido en esta pista. Con un 12 a uno recompensan la victoria de este castrado. No es mala apuesta. Habrá que invertir unos juiciosos euros.

    DUBAI Hipódromo de Nad-Al-Sheba
    Sábado 23 de Marzo 2002
    DUBAI GOLDEN SHAHEEN
    Grupo 1
    1200 metros – Dirt
    Para 3 a. en adelante.
    US$ 2.000.000
    Tiempo: bueno
    Terreno: rápido
    13 partants

    1- BONAPAW, -H Alonzo- G Melancon

    Corredor en USA. Llega aquí en perfecta forma con dos victorias en sus dos salidas del año, aunque este es un salto cualitativo en su trayectoria. Excelente en cuanto a distancia y superficie.

    2- CALLER ONE, - J Chapman- G Stevens

    Sprinter de primera categoría con un paso rápido de salida si se le solicita. Buen tercero en la B.Cup, ganaba esta misma prueba el pasado año. Tiene muy buena probabilidad si vuelve a su mejor valor.

    3- CONROY, - A Selvaratnam- G Hind

    Compra-ganga -$38,000- como caballo en entrenamiento el pasado año. Ha progresado mucho en su nueva casa, lo que demostraba en una reciente victoria en esta pista. Teóricamente, está por debajo de varios de sus rivales y mucho habría de mejorar para figurar aquí, pero quizá no se le deba descartar radicalmente.

    4- CRYSTAL MAGICIAN, P Rudkin- M Hills

    Está muy limitado en cuanto a calidad. Difícil compromiso.

    5- DANANEYEV, C Laffon-Parias- G Mosse

    Sprinter francés que mostraba buen estilo al adjudicarse un Grupo 2 en Chantilly el pasado verano. Si recupera la forma tendría alguna posibilidad aunque las dudas vienen por la distancia y el tipo de superficie.

    6- ECCHO EDDIE, D Viena- P Valenzuela

    Corredor en USA, ha mostrado gran forma en importantes handicaps en dirt sobre 1200 este año. Hay que tenerle muy en cuenta porque no está nada lejos de la categoría de esta carrera.

    7- MEN´S EXCLUSIVE, -W Ward- M Pedroza

    Corredor en USA, sprinter veterano, mostraba buena condición cuando era segundo de esta carrera el pasado año, pero sus posteriores actuaciones indican que ya no es el mismo. A lo sumo, podría optar a una colocación.

    8- MUTAMAYYAZ,- P Rudkin- R Hills

    Obtuvo una victoria aquí en Febrero y era después segundo de CONROY. Poco que hacer.

    9- BROAD APPEAL,- K Matsuda- O Peslier

    Corredor en Japón, dónde ha mostrado excelentes maneras en carreras importantes entre 1200 y 1600 metros. Esto obliga a contar con él.

    10- CACIQUE BAR, - R Colombo- Z Rosa

    Sprinter de gran clase entre 1000 y 1200 metros en Suramérica. Es por lo mismo muy difícil poder comparar los valores de sus performances, al no existir líneas comparativas, pero sería poco sensato descartarlo del todo.

    11- MISTY EYED, - Mrs P N Dutfield- K Darley

    Buen colocado en carreras de velocidad de Grupo y Listed el pasado año en Europa, pero no hay nada que sugiera que va a inquietar a los americanos que aquí participan.

    12- XTRA HEAT, - J Salzman Sr- H Vega

    Corredor en USA. Corre muy bien en su última el mes pasado, un handicap de Grado 2 en Laurel. También demostraba tener una excelente velocidad de salida en la B.Cup Sprint, tomando la cabeza sobre CALLER ONE, que suele ir en punta por lo general.

    13- CAPTAIN RIO,- R M Whitaker- T Jarnet

    Buen dos años europeo el pasado año, sobre todo por su victoria en un Grupo 2 francés. Corre aquí cuarto en su carrera de preparación que gana CONROY, pero puede mejorar esa performance.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite