masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Uruguay - 23/03/02
A un paso...
Instancias finales para la licitación del hipódromo maroñense

Licitación Hipódromo de Maroñas

Por Gonzalo Valcarlos

  • Aparentemente parece estar todo resuelto en el trámite licitatorio del centenario hipódromo de Maroñas, en la República Oriental del Uruguay.
    En un artículo firmado por el cronista Alberto Montaño, publicado el último miércoles en la Revista Palermo, el expediente ingresó al Tribunal de Cuentas, remitido por el Poder Ejecutivo y donde se ratifica el otorgamiento de la concesión del hipódromo a la sociedad Hípica Rioplatense (grupo Liberman).

    Una larga historia

  • Encuentros y desencuentros, impugnaciones, solicitadas y demás fases en el trámite de licitación, hicieron de la suerte de Maroñas, una “incógnita”. Las empresas que pugnan por la administración del hipódromo, “Hípica” y “Welmir”, no dejaron nada librado al azar en lo que hace a puntos legales para conseguir la victoria y posterior premio final.

  • Hoy, la empresa Hípica Rioplatense, con chance primaria, parece estar a un paso de quedarse con el hipódromo de Maroñas, luego que el Ejecutivo remitiera al Tribunal de Cuentas, el expediente con la licitación y ratificación sobre el destino del predio.

    La gente

  • Todo un pueblo espera con ansias la apertura del hipódromo luego de estar inactivo varios años, desde la quiebra del Jockey Club. Por estos días, se anunciaron marchas y movilizaciones del conjunto de la sociedad turfística charrúa, que tuvieron eco en las autoridades del Ejecutivo y por tal motivo, el asunto legal dio un giro de 360 grados y rápidamente fue a las manos del Tribunal de Cuentas.
    Lo que sucede es que, hartos de promesas, el pueblo maroñense salió a la calle a protestar y “exigir” a las autoridades correspondientes un rápido pronunciamiento sobre el tema, que tiene en vilo a toda una sociedad.

  • La afición turfística del pueblo charrúa es bien conocida por todos. Y por ello, cansados del “cuento”, se movilizaron en conjunto para pedir de una vez por todas la solución al entrevero planteado por uno y otro lado.

    ¿El final?

  • Cumplida la etapa legal y demás pautas enmarcadas en el pliego licitatorio, la cuestión está a “segundos” de su resolución.

  • Fue una carrera difícil y con final de “bandera verde”. No hay más tiempo para dilataciones, todo un pueblo, muy generoso y paciente, quiere una solución.
    ¡Señores, ustedes tienen la palabra!











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite