masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Dubai - 22/03/02
JIM AND FRENCH todavía no se retira
La Dubai Duty Free

Por Coral Fernández y García-Diego

  • Aún no se retira. Inicia, por el contrario, su séptima temporada de carreras este castrado francés, viajero sin tregua, con clase y corazón que va a ser sin duda una baza sólida en este Grupo 1, Dubai Duty Free, en la noche del Sábado de Nad-Al-Sheba.

  • Parte del valor del nueve años es atribuible a su entrenador, François Doumen, un auténtico artesano en la preparación de caballos de carreras, a los que mima y quiere y que le retribuyen de idéntica manera. La tan rumoreada retirada de JIM AND FRENCH de las pistas llegará cuando el caballo así lo pida, aunque el deseo de Doumen sería que el pura sangre pudiera alcanzar los cinco millones de dólares en sumas ganadas.

  • Para el compromiso del sábado el castrado ha trabajado a satisfacción junto a su compatriota TERRE À TERRE en el mismo escenario de la carrera, aunque previamente Doumen le había ido poniendo a punto en Chantilly. Doumen cree que su pupilo ha vuelto a su mejor forma y que su opción a la victoria es muy seria. Preguntado sobre los problemas de salud del caballo y su retirada de la vida activa, el francés aseguraba que habitualmente sufre mínimos problemas en sus manos pero que se encontraba ahora perfectamente. “No quisiera que le sucediera nada serio. Ha sido un excelente servidor y merece un buen prado en mi yeguada cuando le llegue el momento de descansar”, concluía Doumen.

  • Pero aunque todas nuestras simpatías se concentren en el viejo, no cabe olvidar que hay varios elemento en esta prueba de contrastado peligro. Para empezar, DIVINE TASK, cuya reciente performance en Nad-Al-Sheba abrumaba incluso a los de su entorno. Y, como postre, NOVERRE, VAL ROYAL, SUMMONER o TERRE À TERRE, todos ellos con credenciales suficientes para que este Grupo 1 sea una prueba del más alto nivel.

    DUBAI
    Hipódromo de Nad-Al-Sheba
    Sábado 23 de Marzo 2002
    DUBAI DUTY FREE
    Grupo 1
    1800 metros – Turf
    Para 4 a. En adelante.
    US$ 2.000.000
    Tiempo: bueno
    Terreno: rápido
    16 partants


    1- DEL MAR SHOW, m.cast.5- Theatrical y PrankstressW.Mott- J.Bailey

  • Muy buen performer americano en turf, ganador de Grado 2 y 3 el pasado año y un Handicap de Grado 3 en su reaparición, tras seis meses de ausencia. Va bien en cualquier terreno y la distancia le conviene. No así el cajón exterior que le ha correspondido.

    2- DIVINE TASK, m.al. 4- Irish River y Set In Motion- Saeed Bin Suroor- J P Spencer

  • Muy atrasado el año pasado, parecía sin embargo el tipo de caballo que puede mejorar mucho. Ha progresado este año en las dos pruebas en que ha participado, sobre todo en la última, un Grupo 3 en la que realizaba un excelente final. Aquí deberá dar su verdadera medida, ante un lote de una consistencia muy seria.

    3- JIM AND TONIC, castr.al. 9- Double Bed y Jimka- F Doumen- O.T Thulliez

  • Gran performer que empleaba todo su esfuerzo en esta misma carrera el pasado año para cazar a Fairy King Prawn. Ha seguido su buena línea después, algo por debajo de lo usual quizá, en Sha Tin el pasado Diciembre. Su elevada edad nos hace pensar que ha podido perder parte de su velocidad y punch y más en un lote tan competitivo.

    4- NO EXCUSE NEEDED, m.al.4 – Machiavellian y Nawaiet- Sir Michael Stoute- K Fallon
  • No le iba nada bien el terreno blando en que corrió su última carrera, el Champion, y por ello su performance fué muy mala. Lo que no entiendo es por qué le corrieron en esa ocasión. Aquí no va a tener problemas con el estado de la pista y si repite sus buenas actuaciones inglesas podría figurar, aunque no le veo ganando.

    5- NOVERRE, m.cast. 4- Rahy y Danseur Fabuleux- Saeed Bin Suroor- L Dettori

  • Uno de los mejores milleros europeos del pasado año, al que se le privó de un Grupo 1 por descalificación. No corrió bien en Belmont Park, quizá por encontrar un terreno excesivamente duro pero, en su valor ingles, debería estar en la llegada.

    6- PROLIX, m.al. 7- Kris y Ajuga- L Albertrani- G Stevens

  • Fué aceptable séptimo en este mismo evento el pasado año pero no ha hecho nada desde entonces que invite a creer que ha de mejorar aquella carrera. No creemos.

    7- SLIP STREAM, m.al.6- por Irish River y Sous Entendu- K McLaughlin- W Supple

    Ganador de Grupo 2 en 2000 pero habitual en un nivel más bajo. Sin papel.

    8- SUMMONER, 5- Saeed Bin Suroor- R Hills b h Inchinor - Sumoto
    Fué un ganador petardo del Grupo 1 Q.E II St. en Ascot el pasado otoño, pasando de su función de pacemaker a la de ganador. Ha sido batido en su reaparición en Dubai, aunque en su cuadra aseguran que necesitaba la carrera. Tomará a buen seguro la punta pero ni va a encontrar lluvia ni va a lograr que los demás se duerman detrás. No le veo ganador.

    9- SUPERIORITY, castr.al. 6- Arazi y Outstandingly- S Seemar- T E Durcan

  • Su mejor carrera ha sido un tercero de DIVINE TASK este mes pero es un millero más que probado y no hay razón que indique que vaya a mejorar lo necesario como para figurar en esta difícil carrera.

    10- SWISS LAW, castr.cast. 8 – Machiavellian y Seductress P Brette- W Ryan

  • El único dato optimista respecto a su chance es que lograba batir a DIVINE TASK en su reaparición en Febrero. Pero no sera suficiente para afrontar esta dura tarea.

    11- TAMBURLAINE, m.cast. 4 – Royal Academy y Well Bought- R Hannon- O Peslier

  • Después de su esperanzador segundo en las 2000 Guineas de GOLAN el pàsado año, nada ha hecho destacable. Comienza aquí su temporada por lo que su victoria constituiría una enorme sorpresa.

    12- VAL ROYAL, m.cast. 6 – Royal Academy y Vadlava- J Canani- J Valdivia Jr

  • Habitual corredor en USA, obtiene su mayor triunfo el pasado otoño en la Breeders´Cup Mile. Reaparece cuarto en Santa Anita y reportan que está en condiciones de abordar este compromiso.

    13- ZOLLNER, m.cast.4 – Dashing Blade y Zypem- P Schiergen- A Suborics
  • Corre habitualmente en Alemania dónde ha ganado un Grupo 3 el año pasado, terminando segundo de un Grupo 2. Parado desde Agosto, ni su estado ni su categoría son síntomas para confiar en su probabilidad.

    14- GOLDEN SILCA, h.al. 6 – Inchinor y Silca Cisa- M R Channon- T Quinn

  • Realiza una gran carrera el año pasado en esta misma prueba al terminar cuarta. Ya ha reaparecido en Nad-Al-Sheba este año pero parece inferior a varios de sus rivales en esta ocasión y no parece que vaya a igualar su pasada performance.-
    15- HOEBERG, h.cast. 4 – Maroof y Petrava- L Laxon- J Geroudis
  • Parece estar en forma como lo demuestra su victoria en Singapur el mes pasado, pero está muy limitada y no creemos que aquí sea una seria oponente.

    16- TERRE A TERRE, h.cast. 5- Kaldounevees y Toujours Juste- E Libaud- C Soumillon

  • Mostró clara mejoría el pasado otoño, con una buena punta de velocidad al ganar el Prix de L´Opéra. También corría muy bien al terminar tercera en la Hong Kong Cup en Diciembre pasado. La distancia algo más corta no creemos sea un inconveniente. Puede correr bien.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite