masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Brasil - 22/03/02
CARDOSO, magistral
El jinete de EMMY SLEW supo aprovechar en el Diana, el accidentado recorrido de Irish Love

  • La potranca Emmy Slew, magistralmente montada por Marcelo Cardoso, se impuso el pasado domingo en el Gran Premio Diana, el Oaks brasileño, tercera prueba de la Triple Corona femenina carioca que se ha disputado sobre la pista verde del hipódromo de Gavea.

  • Con una pista en buenas condiciones, disputada a un buen ritmo, esta carrera sobre una distancia de 2000 metros tenía como gran favorita a Irish Love, pero ha sido Emmy Slew, muy bien dosificada por Cardoso quien la ha traído a ganar desde mitad de la recta utilizando las manos para que su montura no desfalleciera en el intento de pasar primera por ganadores y ser batida por la clara favorita, Irish Love, que ha tenido muchos problemas poco después de la salida, donde ha estado a punto de caer, obteniendo la segunda plaza tras una excelente remontada y demostrando que de no ser por ese contratiempo habría sido bien difícil de batir. Tercera, por un morro, ha entrado Suprapartiaria, cuarta Incredible Regina y quinta Marly La Ville.


    EMMY SLEW


  • La ganadora del Oaks brasileño es una potranca por Tsunami Slew y Emily Post, por Ghadeer, criada por el Haras Interlagos y propiedad del Haras das Estrelas, que a lo largo de su vida de hipódromo ha participado en un total de 11 carreras.

  • En sus diez actuaciones previas al Diana, Emmy Slew había obtenido una solitaria victoria, Premio Especial Eleuterio Prado, en Ciudad Jardim sobre 1000 metros, aunque se había colocado en otras siete ocasiones, incluyendo el Clásico Presidente Joao Carlos Leite LR (1300m), Gran Premio Guathemozin Nogueira G1 (2400m), Gran Premio Joao Cecilio Ferraz G2 (1500m), Gran Premio Henrique Possollo G1 (2000m). Gran Premio Presidente Antonio Netto G2 (1800m), Gran Premio Diana de Ciudad Jardin G1 (2000m), Classico Ministerio de Agricultura LR (100m) y Premio Conan Barbarian, estando fuera de las posiciones de cabeza en el Gran Premio Barao de Piracicaba G1 y Gran Premio G. Ellis G3, ambas a la edad de dos años.

  • El padre de Emmy Slew, Tsunami Slew, es un castaño nacido en 1981 por Seatlle Slew y Barbs Compact, por Barbizon, que fue ganador del Carleton F. Burke St. G1, Del Mar Derby G2, Eddie Read Hp. G2, American Hp G2 y Bill Rogers Hp.G3, siendo retirado a la yeguada en USA desde donde fue importado a Brasil en fechas recientes donde ya ha puesto en pista a ganadores como Alvo Certo (Derby Paulista G1, GP Ipiranga G1 y GP Juliano Martins G1), Let’s Go Slew (Copa ANPC Milla, G3), Ellen Slew (Clásico Firmiano Pinto, LR), A Primogenita (2 Clásico Luiz Alves de Almeida), Inglesa Slew (Clásico Erasmo Assumpção, L R), Sami Slew (4º GP Antonio Correa Barbosa G2), Spectacular Tide, Sire of Pearls (Del Mar Oaks G2), Attune, Zaccaro o la ahora comentada Emmy Slew (Diana G1)

  • La madre de esta ganadora clásica es Emily Post, por Ghadeer, una ganadora en Ciudad Jardim del Premio Wekard (1100m) que se colocó en otras dos carreras del total de seis disputadas, siendo retirada la yeguada donde hasta la fecha es madre de Empty Boy (por Knifebox, colocado), Empathy (por Knifebox, ganador) y Emy Slew (por Tusnami Slew, ganadora del Oaks), teniendo este año 2002 un macho con dos años Emburrado (por Jolly Quick) y un yearling, Verdao (por Choctaw Ridge).

  • La segunda madre de Emmy Slew es una castaña de nombre Emerald Reef (por Duke of Marmelade), una ganadora de tres carreras de 1400 m. a la milla que no se colocó en las buenas carreras que disputó a lo largo de su vida en activo, siendo retirada a la yeguada donde es madre de ganadores como Love Reef (por Ghadeer, colocada), Magic Mountain (por Ghadeer, ganadora y colocada en grupo dos, tres y listed en distancias que van de los 1300 a los 1500 m.), Emily Post (por Ghadeer, ya comentada), Emission (por Red Cross, ganador de dos carreras), Emeral Mine (por Fort de France, no corredora), Emenda e Soneto (ganador por Filago), Emmy Winner (por Knifebox, ganador), Emerald Case (por Legal Case, ganador).

  • Hasta aquí ganadores de alguna carrera de listed y algún colocado en grupo pero poco más, aunque el nivel de esta línea femenina sube mucho al llegar a Tina Reef (por Mill Reef y El Hambra, por Tantieme), una alazana nacida en 1976 que fue incorporada a la cría brasileña por ser hija del gran corredor Mill Reef y por pertenecer a la familia 14c, la familia de Pretty Polly, a quien se remonta a través de su segunda madre, Sybil’s Combe, una medio hermana de Great Nephew e hija de Sybil’s Niece quien es ancestro de ganadores de la calidad del mencionado Great Nephew, Emmson, Kamar, Gorgeous, Love Smitten, Swain, Seaside Attraction, Golden Attraction, Square Angel, Le Danseur, Key to The Moon, Alex The Great, Treasure Hope o Love Divine, si bien para hace un pormenorizado comentario de esta familia tendríamos que rellenar mas de un libro.

  • Es factible que Emmy Slew vuelva a repetir valor en su próxima pero lo que no es tan probable es que los hados se vuelvan a aliar en contra de Irish Love en la siguiente y creemos que la hija de Spend a Buck es mejor que la ganadora del domingo.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite