masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Australia - 22/03/02
Venció CARNEGIE EXPRESS
DUBAI ROSEHILL GUINEAS

Por Coral Fernández y García-Diego

  • En Australia –como buenos descendientes de hijos de la Gran Bretaña- encantan los records, y, tras la celebración de las Rosehill Guineas el sábado 16 de Marzo, el más ciego vislumbra que uno de ellos va a producirse sin tardar.

  • Tan sólo habrá que esperar al sábado 30 de Marzo en que se dispute el AJC Australian Derby en Randwick para que la segunda Triple Corona de Sydney para tres años sea adscrita a un caballo: CARNEGIE EXPRESS, que se adjudicaba las Guineas de Rosehill y, por tanto, la segunda “pata” de esa ansiada triple corona, hasta ahora sólo ostentada por OCTOGONAL en 1995.

  • Llevado durante gran parte del recorrido en medio del pelotón, Larry Cassidy –monta circunstancial debido a la puesta a pie de su hermano, Jim Cassidy, jockey habitual del hijo de Carnegie- aprovechaba un inverosímil hueco, una vez enfilada la recta, para presentar su candidatura. Y ahí terminaba todo, pues la terrorífica punta de velocidad –mayor virtud del caballo- ponía de acuerdo al resto de rivales, de los que DON EDUARDO –tal y como los pronósticos auguraban- era segundo y PENTASTIC, tercero. Los tres caballos van a ser de la partida en el Australian Derby dónde los responsables de DON EDUARDO cuentan con sacarse la espina de una carrera como ésta en la que, en palabras de su jockey: “el caballo no quería correr”.

  • La carrera de CARNEGIE EXPRESS es meteórica: seis victorias consecutivas de 7 salidas, las dos últimas en Grupos 1, demuestran que estamos ante un ejemplar de excepción. Su entrenadora, Gai Waterhouse, descartaba la participación de su pupilo en la BMW (2400m) que tendrá lugar el Sábado 23 de Marzo y en la se encontraría con los viejos. “Correrá el Derby y luego irá a descansar al prado. Es un caballo de Copas”, palabras de Waterhouse expresivas de los planes inmediatos de CARNEGIE EXPRESS, al que –si todo va como debe- veremos sin duda en la Melbourne Cup al final del año.

  • El triunfo de CARNEGIE EXPRESS otorga a su padre –otro Sadler´s Wells- una envidiable situación entre los padrillos de primera potrada en Australia, ya que también cuenta con los ganadores de pattern AMALFi y ROHATYN. Y luego dicen en Australia que en su tierra no funcionan bien los Sadler´s Wells...

  • El yearling precio record, DON EDUARDO, tratará de aguar la fiesta al de la Waterhouse en los 2400 metros del Derby porque –pese a su derrota- no ha perdido admiradores que creen podrá dar la vuelta a la tortilla en quince días.

    RESULTADOS TÉCNICOS:

    AUSTRALIA
    SIDNEY
    Hipódromo de Rosehill
    DUBAI ROSEHILL GUINEAS
    Grupo 1
    2000 metros
    Para 3 años
    AU$ 500.000
    Tiempo: bueno
    Terreno: firme
    11 partants

    1,. CARNEGIE EXPRESS, Larry Cassidy
    2.- DON EDUARDO, Damien Oliver
    3.- PENTASTIC, Brett Prebble
    4.- ROAD TO DANCE, Corey Brown

    Distancias: 1 ¼, ¾
    Tiempo: 2m 00´89









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite