masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Australia - 22/03/02
DARLEY STAKES
LORD ESSEX primero

Por Coral Fernández y García-Diego

  • Bob Thomsen, entrenador de SHOGUN LODGE, se mostraba abatido tras la celebración el sábado 16 de Marzo del Grupo 1 Darley Stakes –conocido también como George Ryder St- en el Hipódromo de Rosehill. La razón no era otra que el segundo puesto obtenido por su pupilo, al que batía por la mínima LORD ESSEX.

  • La historia se repetía y no para bien. LORD ESSEX, al que entrena Hawkes, no iba a ser de la partida en este Grupo 1 y sí en una carrera de menor entidad, el Royal Parma Stakes. Pero Hawkes estudió a la perfección las características de cada carrera y optó por la más complicada a priori, tras llegar a la conclusión de que, en un campo tan reducido, podría haber falta de paso y LORD ESSEX estaría en condiciones de marcarlo y hacer la carrera a su medida.

  • Y así fué. En una inteligente táctica, LORD ESSEX tomó el mando de las operaciones, marcando un tren falso, mientras que el gran favorito SHOGUN LODGE, viajaba –según su costumbre- en los puestos de retaguardia. Enfilada la recta, el de Thomsen ataca, presentando su muy seria punta de velocidad pero LORD ESSEX, en una carrera de espera en punta, tiene el fuelle necesario para resistir el fuerte final del hijo de Grand Lodge, pasando la meta por delante, con una mínima ventaja

  • Lo mismo que el año pasado: segundo por un pelo y, para mayor semejanza, el tercero era también el que terminara en ese lugar en 2001, CRAWL. SHOGUN LODGE obtenía así un record indeseado: pasar en segundo lugar la meta en una prueba de Grupo 1...por décima vez.

  • SHOGUN LODGE, LORD ESSEX Y CRAWL volverán a verse las caras en el Doncaster Handicap que se celebrará en Randwick el 30 de Marzo. Como los handicapers no van a penalizar a LORD ESSEX por esta victoria, el hijo de Scenic partirá con la ventaja cierta de 8 kilos sobre SHOGUN LODGE.

  • LORD ESSEX es el séptimo ganador de Grupo 1 hijo de Scenic, un hijo de Sadler´s Wells.

    RESULTADOS TÉCNICOS:

    AUSTRALIA
    SIDNEY
    Hipódromo de Rosehill
    DARLEY GEORGE RYDER STAKES
    Grupo 1
    1500 metros
    $400,000
    Tiempo: bueno
    Terreno: Firme
    8 partants

    1- LORD ESSEX, Rod Quinn.
    2- SHOGUN LODGE, Glen Boss.
    3- CRAWL, Corey Brown
    4- EL MIRADA, Brian York

    Distancias: corta ½ cab., 2c.
    Tiempo: 1:29.51








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite