masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Brasil - 20/03/02
ELO DE PRATA suma y sigue
En la arena de Cristal se impuso en el Bento Gonçalvez

Más noticias relacionadas
Previa

Por RGA

  • El pasado domingo se disputó sobre la pista de arena del hipódromo de Cristal el Gran Premio Bento Gonçalves, una carrera de grupo uno sobre 2.400 metros reservada a machos de tres años en adelante y que contó con la participación de ocho corredores.

  • El unánime favorito era Horowicks, un ganador de grupo desde que comenzara el año, siendo su más temido rival el ya veterano ganador Elo de Prata quien, además, contó con la monta de Jose Antonio Queiroz, uno de los mejores jockey del panorama brasileño.

  • Con la pista muy pesada debido a las fuertes lluvias, Queiroz no ha dudado demasiado y ha tomado la punta del pelotón desde los primeros metros, siendo perseguido por Horowicks y Mucho Diñero, aunque el primero no pudo seguir la estela de la montura de Queiroz que poco a poco se iba haciendo fuerte junto a los palos, hasta que el jockey de Mucho Diñero optó por lanzar a su montura en pos del de cabeza, rematando este con fuerza pero sin opciones de cazar al que era evidente ganador de este Gran Premio.

  • Segundo en la meta ha sido Mucho Diñero, tercero ha entrado el argentino Hangarito y cuarto, casi con la lengua fuera por intentar seguir el duro tren impuesto por el ganador, ha entrado Horowicks.

  • Con esta victoria el defensor de los colores del Haras Bandeirantes, y pupilo del conocido entrenador carioca Amazilio Magalhaes, confirma el buen valor de sus dos últimas salidas saldadas con sendas victorias.

    ELO DE PRATA

  • Elo de Prata es un castaño de cinco años por Captain Willie y Clau Johnsen, por Youth, que a lo largo de su vida en activo ha participado en un total de 16 carreras, habiendo ganado seis de ellas, cinco en Ciudade Jardim y una en Cristal, y ha estado colocado en otras cuatro, lo que indica que tan solo ha estado fuera del dinero en seis ocasiones.

  • De las seis victorias de Elo de Prata la más destacada es la conseguida el pasado domingo, siendo las cinco restantes sobre distancias que oscilan entre los 1.100 metros y los 1.900, no habiendo pasado nunca por ganadores cuando había sido sometido a un aumento de distancia, incluyendo entre sus victorias el Premio Rafael de Barros, el Selectiva Adhemar de Almeida, el Premio Fast Mile, el Premio Cate Blade y el Premio Ieda Lamar.

  • Entre sus múltiples colocaciones están un segundo en el Premio Tournesols (1400m) así como tres veces quinto en carreras como el GP Adhemar de Almeida Prado G1 (1600m), GP de Jockey Club de Sao Paulo G1 (2000m), y el GP Natal LR (1800m), no habiendo estado en las colocaciones en carreras tan importantes como El Derby Paulista G1, GP Ipiranga G1, GP do Estado de Rio G1, GP Juliano Martins G1 y GP Mario Azevedo Ribeiro G3.

  • El padre de este castaño es Our Captain Willie, un americano nacido en 1978 que en su vida de carreras corrió en 15 ocasiones de dos a cuatro años, ganando cuatro carreras entre las que se incluyen Lawrence Realization St. G2 (a dos años, batiendo a Open Call y Change The Patch), así como dos allowance races y un maiden, estando colocado en el Knickerbocker Hp. G3 (batido por Naskra’s Breeze) y en el Bouganvillea Hp. G2 (batido por Gleaming Channel), siendo retirado a la yeguada en USA a Darby Dan Farm, junto con Roberto, con unas ganancias de 120.259 dólares en premios.

  • Hijo de una no ganadora por Ribot, Our Captain Willies es medio hermano del ganador y semental Robin’s Song (por Northern Dancer, ganador del Buckpasser Hp.), pertenece a la misma familia del campeón Proud Truth y de la ganadora de G3 Arum Lily y su cruce principal es de Native Dancer-Ribot que tan buenos resultados ha tenido.

  • La madre de Elo de Prata es Clau Johnsen, una hija de Youth nacida en 1988 que no llegó a correr, pero que en la yeguada ha sido madre de ganadores como El Galan (por Babor), Conde Lara (por Minstrel Glory), Duquesa de Prata (por Khatango) y Fera Veloz (por Khatango), siendo su mejor producto hasta la fecha el ganador ahora comentado. Clau Johnsen tiene este año un yearling, Hiper Coredor (por Ze de Ouro).

  • La abuela de este ganador es Quenomay (por Earldom por Princequillo), una castaña nacida en 1979 que a lo largo de su vida de carreras pasó por ganadores en tres ocasiones en Gavea, incluyendo el Gran Premio Duque de Caxias G2 (2000m), estando colocada en su otras tres salidas entre las que esta el Gran Premio Carlos Telles da Rocha Faria G2 (2000m).

  • Tras su paso a la yeguada Quenomay ha demostrado que su calidad estuvo más en la pista que en la yeguada, puesto que es madre de nueve foals, ocho en edad de correr, cinco de ellos corredores y cuatro ganadores, incluyendo a Brugge (por Tumble Lark, ganadora de dos carreras), Daimlez Bentz (por Figuron), Hippie (por Fort de France), Jaituca (por Legal Case) y L’Orangerie (por Knifebox), teniendo una dos años de nombre Norvege (por Tsunami Slew) y un yearling llamado Onassis (por Odysseus).

  • Así hemos llegado hasta Urbe (por Giant y Botija por Nordic), una alazana que fue ganadora de seis de sus siete salidas a la pista incluyendo el GP Henrique Possollo G1, GP Barao de Piracicaba G1, GP Joao Ferraz G2, Leite Peneado LR, Guilherme Ellis LR o Firmiano Pinto LR, siendo ganadora de seis de sus siete salidas, siendo retirada a la yeguada donde ha sido madre de ganadores de grupo como la antes comentada Quenomay, La Janaina (por Right Off, triple ganadora de listed y colocada en grupo uno y dos y madre de La Civetta -por Midnight Tiger, ganadora de listed-), Robinson (por Sporting Yankee) o El Isidro (por Figuron).

  • Si seguimos avanzando en este pedigree llegamos a Reingblas (por Fabulas y Stromy Rain por Tornado), una ganadora que pertenece a la familia numero 43 cuya incorporación a la cría brasileña se debe a la adquisición en las ventas de Francia de Stormy Bird (por Tornado y Princess Royale por Prince Rose). Familia de poca importancia con multitud de ganadores de segunda fila en Alemania, Republica Checa y Polonia desde donde esta familia se expandió al ser Princess Royale una hembra de origen belga que más tarde fue exportada a Alemania.

  • Con esta victoria Elo de Prata sigue su ritmo ascendente entre los areneros que corren en distancias superiores a los 2000 metros, debiendo esperar a próximas salidas para que confirme este buen valor demostrado.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite