masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Argentina - 16/03/02
Muy “pegajoso...”
El caballo BUBBLE CARO es carta en el Clásico América

Por Gonzalo Valcarlos

CLASICO AMERICA (G.II) – 1600 mts

  • Espectacular milla jerárquica el domingo 17 del corriente en el hipódromo de San Isidro, con la disputa del tradicional “Clásico América”.

  • La presencia de notables figuras hace que el evento se transforme en uno de los mejores del fin semana turfístico argentino.

  • Eximios conocedores de la distancia como BUBBLE CARO, Celeberrimo y Oh Take, por ejemplo, le ponen la dósis necesaria de suspenso, como para ir palpitando y/o imaginando un final de película.

  • BUBBLE CARO (por Candy Stripes), viene de imponerse en el Clásico Horacio Bustillo, sobre la milla vegetal a expensas de Lord Best, a quién derrotó por 4 largos en 1’32”33c.

  • Esto le valió importantes consideraciones por parte de “propios y extraños”, ya que el tordillo volvió a mostrar sus garras, como en anteriores, y dejó bien en claro su alto nivel de competencia en eventos de difícil pronostico.

  • Deberá verse las caras con ejemplares conocidos y consagrados en la media distancia. Tal el caso de Oh Take (por Latin American) que, a pesar de su precocidad, ha puesto de manifiesto su calidad, tema que quedó bien reflejado desde el inicio de su campaña.

  • En su última aparición clásica, a comienzos de febrero último, llegó segundo de Insociable, en el G.P. Miguel Martínez de Hoz, sobre 2000 metros, a un par de cuerpos en buenos 2’00”12c.

  • Pero sucede que molestó en los metros finales de la competencia y el comisariato resolvió “bajarlo” al tercer puesto. De todos modos, la performance del brasilero, a pesar del contratiempo, dejó más elogios que criticas y ello, son puntos en su favor para este nuevo intento.

  • Por último, le doy votos al platense Celeberrimo (por Payant). El crédito de las sedas Gerardo temina de hacer un “carerrón” en el pasto, llegando segundo de Mr. Padilla a ½ cuerpo en 1’20” y cospeles los mil cuatrocientos metros. Aunque en categoría inferior, dejó la impresión de estar para empresas mayores. Viajó en un tercer puesto, expectante, a la altura de los 1000 se puso segundo y de los 300 a la “raya”, se enfrentó con el ganador en un duelo que se enmarcó con los mejores de la historia.

  • Las cartas están echadas, la cita es en San Isidro el domingo 17 y desde las 15.45 hs. ¡Hasta luego señores!

    CLASICO AMERICA (G.II) – 1600 mts
    Premios: $ 12.000; 2.760; 1.320 y 720

    Competidor
    Jockey
    Edad/kgs.
    Entrenador
    1
    CELEBERRIMO
    Jorge Arana
    4-59.5
    R.A.Amigo
    2
    LORD CARD
    Jacinto Herrera
    7-59.5
    E.E.Romero
    3
    STAR CROSS
    Juan C.Noriega
    4-59.5
    R.Pellegata
    4
    BUBBLE CARO
    Pablo Falero
    4-59.5
    E.E.Romero
    5
    OH TAKE (Brz)
    Julio C.Méndez
    3-55.5
    J.M.Alves
    6
    LAC AZUR
    Vicente Sánchez
    3-55.5
    C.A.Cascallares
    7
    LORD BEST
    Edgardo Gramática
    3-55.5
    V.Sanguinetti
    8
    CHARMING BOY
    Juan P.Lagos
    5-59.5
    S.A.Scabone
    9
    UNCOMMON
    José R.Méndez
    7-59.5
    E.A.Mondazzi
    10
    ALUMBRADO
    Jorge Valdivieso
    5-59.5
    J.C.E’choury
    11
    SALZURITA
    José Medina
    3-52.5
    H.R.Pavarini











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite