masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019


J.P. Murtagh. Foto: Por Santos Ríos




Mijas - 11/03/02
Murtagh, uno de los grandes
Hablamos con J.P. Murtagh

  • Realmente, el magnífico jockey irlandés no tuvo suerte en su primera visita a Mijas. TAILFEATHER, un caballo que contaba con buenas posibilidades para optar a la victoria final se quedó en los cajones de salida, y entró en carrera cuando ya no tenía ninguna posibilidad. Hablamos con J.P. Murtagh unas horas antes del inicio de la Mijas Cup. Es un jockey moderadamente alto y delgado, nervioso y con aspecto típicamente irlandés. A pesar de ser uno de los más grandes en la actualidad, no parece que el éxito se le haya subido a la cabeza.

    J.P. Murtagh y TAILFEATHER. Foto: Por Santos Ríos

    Por Santos Ríos

    J.P. Murtagh. Foto: Por Santos Ríos -Esta no es la primera vez que montas en España...
    -No. Ya he montado en España, en Madrid y en San Sebastián, en los años 91 y 92

    -Has crecido como jockey desde entonces...
    -Si, yo era un joven jockey entonces, y las cosas han ido cambiando. He tenido la suerte de montar buenos caballos, con Mr. Oxx en Irlanda y con Mr. Stoute en Inglaterra, así que los últimos años han sido muy buenos.

    -Has sido ganador del Derby...
    -Sí, el Derby de Epsom del 2.000. Fue muy emocionante: el Derby es una de las más grandes carreras del mundo, y ganarlo realmente te sitúa, te establece como jockey en el mundo.

    -¿Crees que los jockeys irlandeses son los mejores del mundo?
    -Bueno, tenemos un muy buen record hasta el momento. Los jockeys irlandeses lo hacen muy bien en Inglaterra... en cualquier lugar. Tratamos de hacerlo lo mejor posible. Somos muy fuertes dentro de los jockeys en el mundo.

    -¿Qué te parece el Hipódromo de Mijas, el tiempo que hace en esta zona? ¿Crees que puede llegar a tener importancia en invierno, dentro de la Unión Europea?
    -Sí, sería muy bueno. Aquí hay un buen clima, los caballos pueden entrenar en la pista en este tiempo. Creo que las cosas pueden ir a mejor cada día. ¿Conoces Dubai? Yo creo que algunos de los entrenadores que van a Dubai por el clima pueden usarlo como si fuera Dubai: no está muy lejos, y puede llegar a ser un mejor centro incluso, por la cercanía.

    -Por último, ¿cómo ves tus posibilidades con TAILFEATHER en la Mijas Cup?
    -Bueno, estuve analizando la pista ayer, ya que es mi primera carrera aquí, y veo buenas posibilidades. El caballo está en buena forma, ya que a Eddie le gusta mantenerlos así, preparándolos en la arena con tiempo. Pienso que será una bonita carrera, y tengo ganas de disputarla.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite