masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



- 11/03/02
Montalban, rey de Mijas
Resultados y dividendos de las carreras de Mijas. Domingo 10 de marzo de 2.002

Por Santos Ríos

Cerca de 12.000 personas en el Hipódromo Costa del Sol para presenciar la prueba más importante del turf español en la actualidad, que no desmereció en absoluto a su categoría actual, y que ofreció una excelente conducción en punta de OLD FEATHERS y un extraordinario remate final del mejor caballo del lote, MONTALBAN, que se impuso en los últimos metros a un JAFAR que se había mantenido magníficamente colocado durante todo el recorrido.

MONTALBÁN. Fotos: por Santos Río

PRIMERA CARRERA

El estado de la pista, en mejores condiciones que las últimas jornadas, y un tiempo absolutamente primaveral, favorecieron a los caballos dotados de velocidad y a los acechadores, que, en las carreras menores, no tuvieron dificultades con el recorrido. Así, en la 1ª de la jornada, hándicap sobre 1.200 metros, NEW PROSPECTIVE lanzó un ataque inicial y obtuvo unos cuantos cuerpos que fueron suficientes para que este N & J Racing conducido por D. McCabe y entrenado por J.H. Brown se llevase los 2.850 € del premio. Por detrás, sólo los Lambert ELLPEEDEE y LIZZIE SIMMONDS se mantuvieron a su estela, pagando este último su exceso de ambición en la curva, cuando se puso a la altura del ganador, con la pérdida de la 3ª plaza a favor de CATAPULT, que remató sobre él en la recta.

MONTALBAN.Fotos: por Santos Río.

SEGUNDA CARRERA

La segunda parte del hándicap, extrañamente repartido en 7 y 13 ejemplares, se presentaba más abierta a priori, con el regreso de la extraordinaria THAZIA, ganadora del Oaks, aunque fuera de distancia. Salida muy veloz de BENAZAIRE, seguido por el dúo BUBAL-MYSTICAL RODGE. Tanto aquél como éste último pierden gas en la curva, mientras por el carril del tres aparece ISTIHSAAN, conducida por John Fortune, que coge la cabeza en la recta y se va a ofrecer una nueva victoria para C.Tinkler, una de las preparaciones en forma del Hipódromo. Magnífico remate final de EURO CENT, que está a punto de alcanzar a BUBAL, aunque tiene que conformarse con la 3ª plaza tras fotografía.


TERCERA CARRERA

Estreno de los potros sobre distancia, y, tal y como se preveía, tanto MISTER QUICKSAND como SWEET SINGER hicieron valer su superioridad sobre la pista, aunque en el caso del Lambert conducido por Paul Fredericks fue incuestionable, marchándose absolutamente solo hacia la meta, tras una carrera al acecho animada por ISESA, que marcó el ritmo durante una gran parte del recorrido.

MISTER QUICKSAND. Fotos: por Santos Río

CUARTA CARRERA

Con enorme expectación y varios favoritos sobre el papel dio inicio la segunda edición de la Mijas Cup. Tal y como sucediera en su última aparición en Longchamp, TAILFEATHER se quedó en cajones, y su excelente jockey J.P. Murtagh no pudo hacer otra cosa que un recorrido turístico con él, a casi 300 metros del paquete. Había varias opciones de carrera, y varios elementos compañeros de preparación que podían marcar el ritmo general. Pero fue el Haley OLD FEATHERS el que muy pronto tomó la cabeza, demostrando recuperación absoluta, y marcando un fuerte ritmo que resultó selectivo para varios ejemplares como ANBARI, PERSIAN RULER o ILLUMBE, que, sobre todo en la segunda parte de la carrera, se encontraron excesivamente lejos de la punta. Tras OLD FEATHERS, y muy bien posicionados, JAFAR, SIBIRI SONG, ONALDO y PAPPUS mantenían la distancia, que en algún momento de la carrera llegó a ser incluso de 3 cuerpos con el Haley. A la entrada de la última curva es SIBIRI SONG la que lanza el primer ataque, seguida por ONALDO, aunque OLD FEATHERS conserva la cabeza. JAFAR realiza extraordinariamente bien la curva, aguantando los palos, y encontrándose en cabeza al inicio de la recta, con lo que su remate parece definitivo para sus tres acompañantes. Sin embargo, y en una magnífica demostración de fuerza, MONTALBAN, el Krosender entrenado por von de Recke, y con la magnífica monta de W. O’Connor, muestra un remate final digno de los mejores, y en los últimos 300 metros remonta casi 4 cuerpos al Ehun, adelantándole a escasos 10 metros de la meta. Tras ellos, SIBIRI SONG mantiene de forma impecable su tercera plaza, mientras el otro Hofer, PAPPUS, remata sobre su compañero para entrar en el dinero.

MONTALBÁN se impuso a JAFAR. Fotos por: Santos Río

QUINTA CARRERA

El favorito más cantado del día, la Bjorling TEATRALE, no dio opción ninguna a sus adversarias y, con la monta de Carolina Sánchez, se llevó el último dinero de la jornada. A pesar del arreón inicial de WOORE LASS, y de la presión a la que la sometió en la última recta la cada vez más en forma DEE DIAMOND, TEATRALE mantuvo la primera plaza desde su ataque a la entrada de la curva. Tercera fue NORMANDÍA, que poco a poco va cogiendo forma y acercándose a los puestos de cabeza.

 O´Connor y Montalbán. Fotos: por Santos Río


DIVIDENDOS

1ª CARRERA
NEW PROSPECTIVE – ELLPEEDEE – CATAPULT – LIZZIE SIMMONDS – E.B. PEARL - VERSICOLORE

Ganador 1’70
Colocado 1’30 – 1’40
Gemela 5’60
Trío 152’60
Doble 11’60 (6 con todos)

2ª CARRERA
ISTIHSAAN – BUBAL – EURO CENT- KILBOWIE HILL

Ganador 9’10
Colocado 2’70 – 2’30 – 2’40
Gemela 86’70
Trío 627’50
Doble 7’10 (todos con 2)


3ª CARRERA
MISTER QUICKSAND – SWEET SINGER – HECHICERO – NEDAIRA – CALOCO - ISESA

Ganador 2’50
Colocado 1’30 – 1’50 – 2’40
Gemela 4’70
Trío 142’10
Doble 21’50 (2 con todos)


4ª CARRERA
MONTALBAN – JAFAR – SIBIRI SONG – PAPPUS

Ganador 4’20
Colocado 2’10 – 4’00 – 10’60
Gemela 23’90
Trío 1.234’00
Doble 3’90


5ª CARRERA
TEATRALE – DEE DIAMOND – NORMANDÍA – POSITIVA – CINNAMON COURT

Ganador 1’60
Colocado 1’50 – 1’60
Gemela 2’70
Trío 28’30










 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite