masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Australia - 11/03/02
Impresionantes handicapers
Newmarket Handicap

Más noticias relacionadas
Previa Newmarket Handicap

Por Coral Fernández y García-Diego

  • Siempre he creído que los handicapers no eran humanos corrientes y que un halo de magia debía envolverles. Sólo así tendría explicación que –mediante la adjudicación de kilos a cada caballo- igualaran la probabilidad de todos ellos. Pero lo que roza el milagro es que lo que plasman en un papel se haga realidad en el poste de llegada. Y ocurre más a menudo de lo que parece.

  • Los handicapers encargados de las carreras de Flemington -“Harrys Potter” del turf australiano- superaban todo lo imaginable el sábado 9 en el Newmarket Hándicap cuando, entre diez y nueve partants, nueve de ellos entraban en cuerpo y medio y tan sólo dos cuerpos separaban al ganador del décimo. No hay quién dé más.

  • Cuando -en los últimos trescientos metros de la carrera- nada menos que diez caballos presentaban su candidatura, extendidos a lo ancho de la pista, los asistentes al espectáculo debieron disfrutar de lo lindo. Y no era para menos. El resultado oficial revelaba que la prueba había sido ganada por RUBITANO que superaba a NORTH BOY por “una corta media cabeza” y éste a MISTEGIC, por media cabeza, entrando en cuarto lugar, a otra corta media cabeza del tercero, DESERT SKY y CHONG TONG que empataban para el cuarto puesto y que sacaban una nariz al sexto, POINT DANGER. Los tres siguientes en la meta quedaban a cuerpo y cuarto de RUBITANO. El entrenador Brian Mayfield-Smith, que describía a RUBITANO el pasado año como el mejor caballo –potencialmente- de sus cuadras, probaba el acierto de su juicio tras la celebración del Newmarkey Handicap y confesaba que fue el kockey Brett Prebble quién –tras ganar con RUBITANO la Listed W J Adams Stakes (1200m) en Caulfield a principio del mes- le aseguró que Rubitano era un caballo de Grupo 1. “Lo que no pensé es que ocurriera tan rápido”, añadía Mayfield-Smith.

  • Tan sólo hace cinco meses, RUBITANO ganaba su maiden; ahora lleva diez carreras disputadas, siete victorias y 3 colocaciones. Su entrenador pretende no correrle mucho y cifra su objetivo en el próximo Salinger Stakes, sobre los 1200 en línea recta de Flemington. Pero eso será la primavera que viene.

  • Tony McEvoy, entrenador del segundo en la meta, NORTH BOY, estaba encantado con la performance de su pupilo, cuya siguiente salida va a ser el 23 de Marzo en el Grupo 1 Australia Stakes que, sobre 1200 metros, se correrá en Mooney Valley.

  • La más decepcionante de la carrera era la yegua Spinning Hill que terminaba en un oscuro décimocuarto lugar, así como TOLEDO y BLACK BEAN que terminaban aún más atrás.

    AUSTRALIA, MELBOURNE
    Hipódromo de Flemington
    Sábado 9 de Marzo 2002
    ROSEMOUNT ESTATE NEWMARKET HANDICAP
    Grupo 1
    1200 metros
    AU$ 750.000
    Para 3 años en adelante
    Tiempo. Bueno
    Terreno: firme
    19 partants
    Resultados técnicos

    1.- RUBITANO, Stephen Baster
    2.- NORTH BOY, Scott Seamer
    3.- MISTEGIC, Glen Boss
    4.- DESERT SKY, Steven King
    4.- CHONG TONG, Damien Oliver
    Distancias: corta media cab., media cab., media cab., empate, nariz
    Tiempo: 1m09´03

    Llegada en el Newmarket Handicap









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite