masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



- 09/03/02
MURTAGH en Andalucía
Acontecimiento en España

Por Coral Fernández y García-Diego

  • De piedra. Así es como me he quedado al ver el nombre de “SPAIN” en los papeles de fuera. Y sin que el nombrecito de marras hiciera referencia a la excelente sprinter americana ganadora de la Breeders´el año 2000, sino al país europeo que limita al Norte con Francia, al Oeste con Portugal y en los restantes costados con la mar salada.

  • Porque durante este semestre ver el nombre de España en los diarios de opinión extranjeros no es noticia, pues corresponde a este país presidir el conglomerado europeo. Pero, con franqueza, si la palabreja figura destacada en un medio especializado en carreras de caballos, la urgente necesidad de pellizcarse para ver si no es sueño, acomete al ocasional lector.

  • Vean nada más el titular: “ España: Johnny Murtagh vuela a Mijas para montar en la carrera de dirt mejor dotada de Europa”. ¿Es o no para preguntarse si no tomaríamos anoche algún espirituoso líquido de más?.

  • Conocen ustedes de sobra la noticia de que Murtagh va a montar este fin de semana en Mijas, pues los responsables de esa parcela en masdehipódromos ya han elaborado y hecho pública información bien precisa sobre el acontecimiento. La novedad no está en que Murtagh vaya a montar a TAILFEATHER el Domingo en el Gran Premio Día de Andalucía que, sobre 2400 metros se correrá en Mijas (Málaga, Andalucía, España), no. Lo extraordinario es que se hagan eco del acontecimiento allende los Pirineos...Y que –por si fuera esto poco- se destaque que, con su dotación de £64,785, se trata de la prueba mejor dotada de Europa sobre dirt.

  • Murtagh que –presumiblemente- va a brillar este año de especial manera en las carreras europeas, al haber apalabrado sus servicios el gran entrenador británico Sir Michael Stoute, viene de montar durante tres semanas en California, a modo de puesta a punto para lo que le espera en Inglaterra. Exquisito jockey que parece haber superado los graves problemas que otrora le aquejaban y que el Domingo va a hacer su debut en el Viejo Continente. Nada menos que en Mijas, Málaga, España.

  • El caballo al que monta es un castrado hijo de In The Wings que, bajo los cuidados de Criquette Head ganaba una Listed en Francia. Actualmente le entrena Eddie Creighton que ha ofrecido al jockey irlandés la monta de otros dos caballos participantes en el meeting andaluz. Parece que Murtagh habrá de emplear todos sus medios para superar al que supongo favorito, el conocido PERSIAN RULER, ya ganador en esta pista y distancia y con valor superior al resto.

  • Saben ustedes que a mí lo del dirt me produce urticaria. Que soy poco partidaria, vamos. Pero tanto he clamado en estas páginas por la triste condición en que el turf hispano está sumergido dentro del contexto internacional, de tal forma he deplorado nuestra inexistencia mundial en esta parcela, que ahora no puedo más que congratularme porque un acontecimiento turfístico a celebrarse en España se haya plasmado negro sobre blanco en rotativas foráneas. Aunque sea en dirt. Aunque el principal motivo sea la participación de Murtagh. Que hablen, aunque sea mal...











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite