masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Sudáfrica - 09/03/02
El Triple Crown
Ante la deserción de los 3 primeros de la Cape Guineas, los 4 pupilos de David Ferraris serán los protagonistas

Por RGA

  • El próximo sábado se correrá en la pista de verde del hipódromo sud africano de Turffontein el Triple Crown, una carrera de grupo uno sobre la milla reservada a machos.

  • Simply Salmon parece que en esta carrera podría confirmar todas las expectativas que generó al inicio de su vida de carreras y es el preferido dentro de un campo de ocho corredores en esta Triple Crown sobre 1600 metros a disputar en Turffontein.

  • El partant de la Triple Crown es un poco decepcionante, puesto que ninguno de los tres primeros en la meta en las Guineas de Cape Argus van a estar en los cajones de salida, la carrera de Cuidad del Cabo tiene doble valor por lo que el ganador aquel día, Flight Alert, puede estar tranquilo y mantener vivas todas sus esperanzas.

  • Dentro del partant destaca Simply Salmon (por Western Winter), un ganador de sus dos únicas salidas a la pista de forma espectacular pero que ha estado en el dique seco, debido a una lesión de rodilla, desde el mes de diciembre de 2000 hasta el pasado mes de noviembre cuando estuvo tercero en su reaparición. Castrado después de esa carrera, estuvo segundo de Al Nitak en una carrera sobre 1200 metros, tras la cual le llegó el turno de afrontar su primera carrera sobre la milla en el Tony Ruffet Stakes el pasado mes de febrero donde ganó, batiendo por más de dos cuerpos a Milad, imponiendo una bonita punta de velocidad final confirmando las esperanzas en su día depositadas en él. Entrenado por David Ferraris, será una de los cuatro corredores presentados por el preparador sudafricano en esta Triple Crown.

  • Otro de los ocho corredores en este grupo uno será Set Afire (por Western Winter), un compañero de preparación de Simply Slamon procedente de las cuadras de David Ferraris. En catorce carreras Set Afire nunca ha estado peor que segundo, salvo en los 2000 metros del Cape Derby, su más reciente salida, donde estuvo quinto de Ultrasound a más de cinco cuerpos de distancia. Previo al Derby su forma era impecable, incluyendo sendos segundos en la Cape Guineas (batido por Flight Alert) y en una carrera sobre 1800 metros donde estuvo batido por Timber Trader. De nuevo en la misma pista y distancia donde estuvo segundo de Flight Alert, tiene una muy importante opción de hacerse con la carrera.

  • A pesar de que existe la posibilidad de que los cuatro pupilos de Ferraris ocupen las cuatro primeras posiciones, esta probabilidad podría complicar debido a la presencia del argentino Eventuail. Cuarto en las Guineas de Cape Argus, este argentino ha corrido mal en su última salida, donde ha estado tercero, y sus dos victorias hasta la fecha son lejanas y en modesta compañía aunque su forma en las Guineas indique otra cosa. A pesar de todo podría tener alguna opción de estar en las colocaciones secundarias.

  • Los dos restantes pupilos de David Ferraris son Linley y De los Rios. Linley hará su debut para esta preparación y, aunque es difícil saber su estado de forma, siempre es un rival respetable que dará todo en la pista. Es el caballo con mas mérito dentro del partant y, claramente, mejor que la décimo segunda plaza obtenida en las Guineas de Cape Argus, habiendo demostrado su calidad al alcanzar la cuarta plaza, batido por Trademark, en el Queen’s Plate donde por un momento pareció poder ser ganador.

  • De los Rios (por Tara’s Halls), que no parecía tener la clase para estar en carreras de grupo uno hace unos meses, ha mejorado mucho y viene de hacer una magnifica carrera en su última salida cuando hace escaso un mes, en una carrera sobre la milla en Newmarket, ha batido a Mr. Evert, viniendo muy fuerte desde atrás y con un terreno muy pesado. Lo tiene muy difícil pero podría hacer realidad la posibilidad de ver a tres de los pupilos de Ferrari en las primeras plazas.

  • Procedente de la misma preparación de Eventuail, Space Racer (por Lode) se unirá a este en los cajones de salida a fin de intentar dar cuenta de la representación procedente de las cuadras de Ferraris. Buen corredor sobre 1200 metros, Space Racer viene de batir al modesto Shamrock por más de dos cuerpos sobre esa misma distancia hace poco más de un mes en Newmarket. El aumento de distancia le podría beneficiar pero Eventuail parece la opción más importante hasta el punto de haber sido elegido por el primer jockey de la preparación.

  • El séptimo de los corredores que se alinearán en los cajones de salida es Dance All Day, quien viene de decepcionar con su penúltima plaza en las Guineas de Cape Argus tras desfallecer de forma evidente. Muy inferior a Set Afire, parece tener pocas opciones en esta carrera.

  • El penúltimo de los corredores será Nuclear Alert (por Rambo Dancer), reciente ganador en Turffontein en una carrera sobre 1800 metros, tras más de tres meses retirado de la competición, haciendo una exhibición de todo su poder al batir por más de cuatro cuerpos a D’Ya Luv Me. A pesar de esta buena victoria y de toda su honradez, no tiene muchas opciones de victoria pero sí de optar a las colocaciones.

  • Roman Gladiator es el último de los corredores en esta carrera, un macho con futuro a quien esta prueba le llega demasiado pronto al haber competido muy poco aún, por lo que su opción es casi imposible.

  • Parece que el paso no será demasiado fuerte, a menos que Space Racer haya sido matriculado para hacer labores de cuadra con Eventuail y lance la carrera para beneficiar a su compañero de cuadra. Si el ritmo es lento el beneficiado será Simply Slamon, puesto que tiene una muy buena punta de velocidad, pudiendo ir tapado toda la carrera para en los últimos metros desplegar su poder.

  • El favoritismo de la carrera recae sobre Simply Salmon, quien está seguido por Set Afire, Eventuail, De los Rios y Linley.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite