masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Chile - 07/03/02
FRONTEE en lo máximo
Se hace con el Municipal de Viña del Mar G1

Por RGA

  • El pasado día uno de marzo se corrió en el Valparaíso Sporting Club de Chile el Gran Premio Municipal de Viña del Mar, una carrera de grupo uno sobre 1900 metros reservada para machos y hembras de tres años en adelante.

  • Undécima carrera de la jornada, en la que también se corrió el Premio Palm Island en recuerdo al alazán que hizo la monta durante algunos años en Chile antes de ser exportado a España. El partant para la principal estaba compuesto por un total de 16 corredores si bien, en el último momento, solo fueron de la partida quince debido a la retirada de Lhiz.

  • La representación más numerosa venía de la mano del preparador Gerardo Cavieres, que presentó a cuatro de sus pupilos; Lhiz, Mesero, Mil recuerdos y Lucius, estando seguido en número de corredores por P Baeza que presentó tres, Se Vera, Frecuente y Eden Rock. El resto del partant provenían de las preparaciones de G. Reyes (Frontee), JS Inda (British Open), A. Bagu (Sawsan), J. Inda (Marzuk), D. Matte (Dancing in Love), O. Silva (Murallón), G. Peralta (Doña Goyita), C. Urbina (Gold Ray) y J. Allende (Wiener).

  • El unánime favorito en los pronósticos era British Open, un castaño nacido en 1998 que portaba un cómoda escala si bien durante la carrera no ha estado a la altura de lo esperado y ha entrado en una oscura décimo tercera plaza, muy lejos del ganador, Frontee, un veterano que como es su costumbre ha hecho la carrera dentro del grupo de cabeza, avanzando antes de volcar en la recta para irse a ganar por cuerpo y un cuarto sobre la yegua Se Vera quien, tras dura lucha con Gold Ray en los últimos doscientos metros, se ha impuesto a este por un morro. Cuarto, a dos cuerpos y medio, entro Wiener.

  • Frontee, el ganador, ha portado el peso más duro de la escala, 61 kilos, debiendo tener en cuenta que el peso máximo que podían portar los corredores inscritos era de 62 kilos, concediendo 7 kilos y diez a Gold Ray y Wiener.

    FRONTEE

  • El ganador de esta carrera de grupo uno en Chile es un veterano nacido en 1996 que fue criado por el Haras Santa Cecilia, es propiedad del Stud ESP y esta entrenado por Gabriel Reyes, habiendo sido montado por V. Mansilla.

  • Este castaño es por Private Game (Private Account y Banner Gala, por Hoist The Flag) y Tranquerilla, por Jadar (un descendiente de Goya a través de Sandjar que es conocido en Chile gracias al irlandés Jardiniere) y a lo largo de su vida de carreras ha sido ganador de carreras como el Premio Gaston Hamel de Souza, Premio Centenario del Club Viña del Mar, Copa Mercurio G3 y Premio Municipal de Viña del Mar G1, habiendo estado colocado en las Guineas chilenas así como en el Premio Jarrow y en el Premio Valparaíso Sporting Club G2.

  • Private Game es un castaño nacido en USA que brilló poco a lo largo de su vida de carreras, siendo retirado a la yeguada en Chile, gracias a su buen pedigree, donde es padre de algunos buenos corredores de entre los que destaca el ahora comentado Frontee.

  • El padre de Frontee es hijo de la buena Banner Gala (por Hoist The Flag), una ganadora del Garden City Stakes y del Rare Perfume St, que además se colocó en el Alabama St. G1, siendo medio hermana de ganadores como Social Bussiness, Hasty Reply o Snobishness (ascendiente de Oh So Snobish, Oh So Choosy o My Big Boy), descendiendo en línea directa de Bussinesslike a través de su hija His Duchess. Familia de La Troienne.

  • La madre de este ganador es Tranquerilla, una chilena cuya segunda madre es una yegua de procedencia argentina de nombre Sileana (por Amasis –por Tourbillon- y Myra, por Serenissimo) quien desciende directamente de Strathfleet (ganadora del July Stakes que fue exportada a la Argentina a finales de 1800 cuando las carreras de caballos y la cría en aquel país daban sus primeros pasos) a través de su hija Mostaza (por Pepper and Salt, madre del gran ganador Pippermint) quien era medio hermana de Orange (por Bend Or, madre del ganador del Hardwicke St, Shaddock y ancestro del buen ganador y semental Good Money), de Cambusmore (por Doncaster, ganador del St. James Palace St) y de Kylesku (por Hampton, una ganadora de quien descienden numerosos ganadores de primer nivel en la Argentina como son Requiebro, Palospavos, Hear, Elma, Halcon, Warllon o el brasileño Equinox).










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite