masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Singapur - 05/03/02
PALACE LINE se adjudicó brillantemente la Singapore Classic
En el Hipódromo de Kranji

Por Coral Fernández y García-Diego

  • La creciente internacionalización de las carreras de caballos –en lo que ha tenido mucho que ver la iniciativa de los Jeques de Dubai- se hacía patente en la noche del Viernes 1 de Marzo, en el Hipódromo de Kranji, Singapur, cuando la estrella surafricana, PALACE LINE, se adjudicaba brillantemente la Singapore Classic, dotada con $1 millón, sobre 1800 metros, carrera que –si bien es considerada como Grupo 1 en Singapur- tiene la calificación internacional de Grupo 3.

  • Entre los representantes internacionales estaban los australianos BUSH PADRE y LE ZAGALETTA, los franceses BEDAWIN y LETHAL´S LADY, los alemanes HUAMBO y LIMERICK BOY y el dubaití HAPPY DIAMOND. BO MAG y TAPILDO eran las máximas esperanzas locales.

  • El tres años surafricano salía cotizado en apuestas 9 a 1 y batía en la meta a la yegua francesa LETHAL´S LADY –montada por David Bonilla y preparada por Robert Collet- por dos cuerpos y cuarto, mientras que ocupaba la tercera plaza, medio cuerpo detrás, el Godolphin HAPPY DIAMOND que –montado por Dettori- partía favorito. Y era precisamente Dettori el que tomaba la iniciativa transcurridos 600 metros de carrera, a la vista del poco paso en que se desarrollaba la prueba, pero no podía resistir el eléctrico final del ganador ni, en los trancos finales, la voluntad y el coraje de la yegua francesa LETHAL´S LADY.

  • Para PALACE LINE, ésta era tan sólo la segunda salida desde su llegada a Singapur, debutando el 11 de Enero con una contundente victoria en las Guineas del lugar, sobre 1600 metros. La campaña de PALACE LINE en su país el pasado año se había concretado en seis victorias sobre 7 salidas a la pista. Con su victoria del Viernes, obtenida ante un lote de calidad, su record se eleva a ocho victorias de nueve salidas.

  • Para incidir sobre lo chico que es el planeta, PALACE LINE ha sido criado en Australia y es hijo de un semental USA, basado actualmente en Japón, PALACE MUSIC, cuya madre es la argentina Mamarracha. Adquirido el año pasado en una suma indeterminada por el entrenador surafricano expatriado a Singapur, Patrick Shaw, para el propietario Bernard Cantor –también surafricano- fue montado por otro paisano con sede en Singapur, John Geroudis que, tras las primeras nueve semanas de competición en dicha isla, encabeza la estadística de jockeys.

  • El futuro inmediato de PALACE LINE puede tener como escenario Dubai, pues ha sido invitado para correr el UAE Derby en Nad Al Sheba, la noche de la World Cup, dentro de tres semanas. Pero su entrenador, Shaw cree que lo más probable es que su próxima salida sea el Grupo 1 Audemars Piguet Queen Elizabeth II Cup (2000m) en Sha Tin (Hong Kong), el 21 de Abril, carrera que ha sido recientemente agregada al World Racing Championship, lo mismo que ocurre con la carrera más importante de Singapur, la Singapore Airlines International Cup (2000m), dotada con $3 millones, que se correrá en Kranji el 11 de Mayo.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite