masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019






Australia - 05/03/02
Cuarta victoria consecutiva para DASH FOR CASH
El Sábado 2 de Marzo en Caulfield

Más noticias relacionadas
Previa del Futurity Stakes

Por Coral Fernández y García-Diego

  • El Sábado 2 de Marzo se corría en Caulfield el Futurity Stakes, un Grupo 1 sobre 1400 metros que reunía un lote de once aspirantes a la victoria.

  • Siguiendo la tónica de esta carrera en los últimos años, de nuevo un tres años mostraba su superioridad, elevándose ya a cinco los ganadores de esa edad en las últimas seis ediciones de la prueba.

  • A pesar de que llevaba tres victorias consecutivas, DASH FOR CASH no partía favorito en esta carrera, lo que no le impidió apuntarse otra impresionante victoria. Era el segundo Grupo 1 de DASH FOR CASH y el sexto de Kerrin McEvoy.

  • Conforme a las instrucciones recibidas, McEvoy llevó a DASH FOR CASH pegado a los palos, en la tercera plaza de un pelotón que conducía BARKADA, reciente ganador del Orr Stakes. A falta de 200 metros para la meta, DASH FOR CASH ataca a BARKADA –que parecía estar batido- y a DESERT KING, superándoles con facilidad y, cuando parecía cómoda su victoria, aparece a todo trapo -rehaciendo metros como si de centímetros se tratara- CHATTANOOGA, entablándose una lucha dramática entre ambos que se resuelve por tan sólo corta cabeza a favor de DASH FOR CASH. Tercero en la meta terminaba DESERT SKY, a casi dos cuerpos de distancia de los de delante, pero era distanciado al cuarto puesto, atendiendo la reclamación del japrendiz Brendan Fenech, conductor de AQUIVER. Notable fue “la columpiada” del jockey más famoso del momento, Scott Seamer, que tenía la opción de elegir monta para esta carrera entre BARKADA y CASH FOR DASH.

  • CASH FOR DASH es un caballo muy honrado y regular, con plena determinación para ganar. Con excepción de su octavo puesto en las Caulfield Guineas, nunca ha estado más atrás que quinto y, mientras en sus primeras once salidas a la pista, sólo había obtenido una victoria, las últimas cuatro consecutivas eleva su record a 5 triunfos en quince carreras. Tercero muy cerca de HA-HA en el Magic Millions en Enero, ganaba a seguido la Australian Day Vase, el Debonair Stakes y las Guineas de Cadbury, culminando ayer tan formidable record con el Futurity Stakes.

  • El objetivo último del caballo es el Doncaster Handicap (1600 ms.), dotado con $2´5 millones, que habrá de correrse en Randwick el próximo 30 de Marzo y dónde llevará el favorable peso de 52´5 Kgs. Pero, antes, habrá de continuar su preparación o bien en el George Ryder Stakes (1500m) el 16 de Marzo, o en el Alister Clark Stakes (1600m) el 23 de Marzo en Moonee Valley.

  • Hore-Lacy, preparador del ganador, confesaba su preocupación antes de la carrera porque la lluvia fina caída desde unas horas atrás estaba ablandando progresivamente la pista y no tenía nada claro que tal circunstancia fuera favorable para su pupilo, sino más bien al contrario. Reconocía también, finalizada la prueba, que de haberse corrido sobre algo más de distancia y de haber llovido más fuerte, la carrera habría pasado a engrosar el historial de CHATTANOOGA.

    AUSTRALIA, MELBOURNE
    Hipódromo de Caulfield
    Sábado 2 de Marzo 2002
    FUTURITY STAKES
    Grupo 1
    1400 metros
    AU$ 400000
    Para 3 años en adelante
    Tiempo: bueno
    Terreno: firme
    11 partants
    Resultados Técnicos

    1.- DASH FOR CASH, Kerrin McEvoy
    2.- CHATTANOOGA, Noel Callow
    3.- AQUIVER, Brendan Fenech
    4.- DESERT SKY (distanciado del primero), Brett Prebble

    Distancias: cabeza, 1 ¾
    Tiempo: 1m.23´02









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite