masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Inglaterra - 13/03/02
Eddery con Meehan
Pat Eddery será la primera monta durante el 2002 del entrenador Brian Meehan

Por Coral Fernández y García-Diego

  • El veterano y genial jockey irlandés Pat Eddery será la primera monta durante 2002 del entrenador Brian Meehan, que ha aumentado sus efectivos con relación al pasado año a 120 pura sangres.

  • En las ocasiones en que Eddery no estuviera disponible, Meehan recurriría al campeón de jockeys de Irlanda, Pat Smullen, siempre que el compromiso de éste con Dermot Weld lo permita. La experiencia de Meehan con Smullen ha resultado cien por cien satisfactoria, por cuanto las dos únicas carreras que ha montado para él en Octubre –con ocasión del meeting del Horris Hill en Newbury- se han traducido en sendas victorias con OASES y ÁNGELUS SUNSET.

  • Meehan, que es el único entrenador de la zona alta de Lambourn con más de 100 caballos a su cuidado, ha decidido realizar una temporada más flexible, sin tener un jockey en exclusividad. Su idea es –cuando el propietario de turno lo apruebe- llamar en primer lugar a Pat Eddery que estará obligado a montar para él, siempre que no sea requerido por John Dunlop o que no tenga alguna propuesta de los dos grandes -Godolphin y O´Brien- para montar en las grandes pruebas. En el supuesto de que Eddery ya estuviera comprometido, acudiría a Smullen.

  • Cierra así Meehan el compromiso que mantenía la temporada pasada con el jockey Brett Doyle que, en la actualidad, se encuentra montando en el Este, pero no descarta que vuelva a montar para él a su regreso, si los propietarios así lo desean y las circunstancias resultan propicias.
    Brett Doyle, que no termina su contrato de tres meses en Japón hasta el final de Abril, obtenía la pasada temporada en Inglaterra 62 victorias, 32 de las cuales para Meehan.

  • Smullen, por su parte, volverá a Irlanda el próximo fin de semana, tras una mini temporada en Dubai dónde ha montado a 34 ganadores y que le ha servido para ponerse en forma.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite